Persiste el "miedo extremo” en el entorno cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Persiste el "miedo extremo” en el entorno cripto

hace un mes
Persiste el "miedo extremo” en el entorno cripto
  • De acuerdo con el Crypto Fear and Greed Index (CFGI), índice que mide el miedo y codicia para Bitcoin y otras grandes criptomonedas, existe un nivel de “miedo extremo” respecto a los cripto activos.
  • Desde que el 5 de abril, fecha en la que el precio de Bitcoin empezó a caer, el sentimiento hacia Bitcoin se encuentra en los niveles “miedo” y “miedo extremo”.
  • El sentimiento de “miedo extremo” llegó a su nivel más bajo desde marzo de 2022 durante los días alrededor del 12 de mayo, día en el que precio del activo de Satoshi Nakamoto alcanzó un mínimo de $25, 401 dólares.

El mundo de los cripto activos es muy diverso y al igual que el de las finanzas tradicionales, motivadas en gran medida por las diversas bolsas de valores como la de Wall Street, presenta altas y bajas que pueden hacer que la gente venda o compre activos.

Si has estado un poco al tanto de la situación del entorno de las criptomonedas en los últimos días, y pese a que Bitcoin se mantuvo con números verdes a lo largo del 30 y 31 de mayo, la gente aún se mantiene con reservas ante las criptomonedas sobre todo después de la caída de las criptomonedas de Terra, UST y LUNA.

De acuerdo con el Crypto Fear and Greed Index (CFGI), índice que mide el miedo y codicia para Bitcoin y otras grandes criptomonedas, existe un nivel de “miedo extremo” respecto a los cripto activos.

Fuente: Crypto Fear and Greed Index

Mercado se mantiene en 'Extreme Fear'

Al ver el desempeño de Bitcoin junto con índice de sentimiento de miedo nos damos cuenta que desde abril, mes en el que los mercados comenzaron a presentar una tendencia a la baja, también empezó a registrarse un sentimiento de miedo.

Desempeño de Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente CoinMarketCap.

El 5 de abril, fue el día que el precio del BTC comenzó a ir a la baja y también fue el último día que el sentimiento hacia Bitcoin se mantuvo en codicia. A partir de esa fecha, al igual que el precio del “oro digital”, el sentimiento por hacia el activo fue en bajada manteniéndose en los niveles de “miedo” y “extremo miedo”.

El CFGI mide el sentimiento de 0-24 como “Miedo extremo” y de 25-49 como “Miedo”. Fuente: Crypto Fear and Greed Index

El sentimiento de “miedo extremo” llegó a su nivel más bajo desde marzo de 2022 durante los días alrededor del 12 de mayo, día en el que precio del activo de Satoshi Nakamoto alcanzó un mínimo de $25, 401 dólares, cifra que cabe señalar, fue más baja que el mínimo anterior el verano pasado en el mes de julio.

Posibles escenarios

Aunque las ganancias en los últimos días no hayan  sido suficiente para que el Crypto Fear and Greed Index cambie su estatus y saliera de la clasificación de "miedo extremo" no todo el panorama es negativo, ya que como dice el refrán, cuando más oscurece es porque va a amanecer, ya que no necesariamente los mercados deberán continuar en las penumbras.

Como señala Alternative.me, sitio que aloja el CFGI, existen dos posibles escenarios. El primero es que “Extreme fear” podría ser una señal de que los inversionistas se encuentran demasiado preocupados, por lo que podría ser una oportunidad de compra.  

En otras palabras, si el mercado se mantiene demasiado temeroso, puede que sea un indicador de que los cripto activos como el Bitcoin se encuentren demasiado baratos o infravalorados, lo que da pie a una buena oportunidad de compra.

El segundo escenario, si los inversionistas se tornan demasiado codiciosos, significa que el mercado deberá corregirse. Es decir, si el Crypto Fear and Greed Index señala que los participantes del mercado son extremadamente codiciosos, puede ser un indicador de que el precio del Bitcoin o de las criptomonedas está demasiado por encima de su valor implícito, por lo que podría ser un buen momento para vender.

No obstante, no se debe descartar el hecho de que el miedo extremo de igual manera puede provocar la presencia de una mayor capitulación, por lo que la supuesta oportunidad para comprar, podría ser mucho menor a la esperada.

De igual manera, se puede hacer la suposición de que el marco de tiempo actual, se presenta ante los usuarios cripto como una oportunidad de compra gradual, además del posible hecho de que los usuarios se encuentren satisfechos con adquirir Bitcoins en su camino descendente.

Por tanto, se debe tener bien en claro que las suposiciones del Crypto Fear and Greed Index no son más que eso, por lo que es necesario ir con prudencia y pies de plomo en este ir y venir de precios, para identificar realmente una buena oportunidad de compra o venta y no perder dinero ni criptos en el proceso.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.