Vitalik Buterin ve con buenos ojos los Crypto Winter

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vitalik Buterin ve con buenos ojos los Crypto Winter

hace 4 meses
Vitalik Buterin ve con buenos ojos los Crypto Winter
  • Vitalik Buterin ve beneficioso el retroceso que está teniendo el mercado cripto ya que gracias a este aplicaciones o proyectos  menos viables saldrán del mercado.
  • Los crypto winters son beneficiosos para el ecosistema, sobre todo por la limpieza de los malos actores y los que llegan únicamente esperando un beneficio a corto plazo.
  • Las criptomonedas han migrado de ser un nicho de mercado alternativo a ser parte de los principales mercados financieros.

Los niveles de precio de todo el mercado de criptomonedas siguen en su tendencia bajista, y sea por el impacto de la inflación en los Estados Unidos, la reducción de las tasas de intereses que han afectado a todos los activos de riesgo, o debido a las tensiones crecientes entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum (ETH) ha expresado que abrazará a un bear market, crypto winter, o desplome general de los precios. ¿Por qué?

Vitalik Buterin cree que es sano para el mercado

Desde finales del año 2021 el rendimiento del mercado de las criptomonedas se ha venido enfriando. En parte por una situación de corrección de precios normal, el aumento de la inflación mundial, el conflicto de Rusia y Ucrania, la continuación de la pandemia del coronavirus y más.

Sin embargo, sea por la razón que sea que el mercado de las criptomonedas en pleno está en rojo, según lo expresado por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, este retroceso es beneficioso para todo el ecosistema cripto.

Para él, un mercado permanentemente alcista llena al sector de soluciones, tokens, criptomonedas y proyectos que no son sustentables y que en cambio, en un cripto invierno “se eliminarían las aplicaciones menos viables”.

“Muchas personas dentro del ecosistema estaríamos felices si los activos digitales siguieran cayendo de precio. Una caída revela qué proyectos son sostenibles a largo plazo”, comentó Buterin.

Además, los beneficios de un mercado bajista no solo se transmiten a los proyectos que cierran sus puertas, sino que además, lo hacen dentro de los mismos equipos, haciendo una especie de purga de aquellos que no son tan fuertes para resistir los momentos malos.

Por lo tanto, para el cofundador de la segunda criptomoneda más grande del mercado, los crypto winters son beneficiosos para el ecosistema, sobre todo por la limpieza de los malos actores y los que llegan únicamente esperando un beneficio a corto plazo.

¿Estamos en un crypto winter?

Aunque los precios de las criptomonedas han estado en una tendencia alcista por meses, y BTC se encuentra 50% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre del 2021.

Vitalik Buterin también expresó sus dudas sobre si realmente el mercado ha entrado en un cripto invierno, o por el contrario el movimiento reciente de los niveles de precios se deba a la volatilidad inherente al mercado y a la incertidumbre del futuro de la humanidad.

Vale la pena resaltar que, la dificultad para que los expertos fuera y dentro del mundo de las criptomonedas definan al unísono la llegada del cripto invierno se basa en que no existe una definición estándar de esta “temporada” dentro de los precios de las criptomonedas.

Lo que ha llevado a Buterin a comentar que el último crypto winter que vivió el ecosistema fue en 2018 luego de que BTC se derrumbase desde su máximo histórico en ese momento, en $20,000 hasta bajo los $3,000, representando una caída del 85%.

Sin embargo, y la razón de duda del cofundador de ETH, es que a diferencia del 2018 en donde los niveles de precio se redujeron debido al accionar de los inversores minoristas. Es que este 2022, ha tenido una gran influencia de los inversores institucionales.

Este es un territorio desconocido para las criptomonedas a medida que ingresamos en una nueva fase en su ciclo de vida con la atracción de grandes jugadores, fondos de cobertura e incluso gobiernos que indican que están abiertos a esta clase de activos”, comentó Vitalik.

Además, esta nueva situación ha causado que las criptomonedas hayan migrado de ser un nicho de mercado alternativo a ser parte de los principales mercados financieros.

"Parece que los criptomercados cambiaron el interruptor de ser este grupo de nicho que está controlado por un grupo de participantes muy específico y está bastante desconectado de los mercados tradicionales, a algo que se comporta cada vez más como si fuera parte de la corriente principal financiera mercados”, declaró Buterin.

Pero, para calmar los ánimos de los lectores, Vitalik cerró expresando que a medida que la volatilidad y las tendencias se tranquilizan, le da la paz necesaria a los desarrolladores en construir una mejor tecnología en pro de los usuarios.

¿Qué opinas tú, los cripto inviernos son positivos o negativos para el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.