• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange Yellow Card busca expandir sus servicios en África

hace 3 meses
Exchange Yellow Card busca expandir sus servicios en África
  • La exchange Yellow Card emprendió una ronda de recaudación para expandir sus servicios en África.
  • África es un terreno fértil para el crecimiento de las criptomonedas, donde su uso práctico tanto para pagos como para ahorro cada día está ganando más adeptos.
  • En el segundo trimestre del 2020 el volumen de comercio de Nigeria fue de $34.4 millones de dólares, cifra que convierte a este país en el más activo de África en términos de movimientos con activos digitales.

La exchange de intercambio crypto con sede en Lagos, Nigeria, Yellow Card, tiene proyectado afianzar sus planes de expansión y operaciones por todo el continente africano. En concordancia a ello desde el 1 de septiembre ofrece sus servicios en Camerún y Kenia, donde ya hay un importante volumen de transacciones de criptomonedas..

Para lograr alcanzar su objetivo de ampliar los servicios financieros básicos, ha conseguido recaudar $ 1.5 millones de dólares en una primera ronda de financiación, en la que participaron empresas como el fondo en criptodivisas Polychain Capital, la empresa de capital de riesgo estadounidense Anderssen Horowitz y la red de pagos de código abierto Celo, mediante el Fondo Ecosistémico Celo, cuyo director ejecutivo ha declarado que "las criptomonedas se generalizarán en África mucho antes que en cualquier otra parte del mundo".

Chris Maurice y Justin Poiroux, fundadores de la exchange comentaron que el objetivo de la recaudación, es contar con un soporte económico adecuado para seguir creciendo y expandirse más allá de Nigeria, Sudáfrica y Botswana donde actualmente ya están activos y son reconocidos.

El director general de Polychain Capital, Olaf Carlson-Wee manifestó sobre la recaudación que estaban entusiasmados con las formas en que las criptomonedas pueden ayudar a modernizar la infraestructura financiera de África y servir mejor a los ciudadanos.

"El conjunto de productos de Yellow Card, primero para móviles y habilitados para las criptomonedas, permite a los usuarios transferir valor, almacenar valor o remitir valor a un costo significativamente menor y con mayor velocidad y mejor seguridad que la que proporcionan los servicios tradicionales de legado", añadió.

África terreno fértil para las criptomonedas

El CEO y cofundador de Yellow Card, Chris Maurice, dijo en una entrevista que el uso y niveles del comercio de criptomonedas en el continente africano cada día se expande más, tanto en la modalidad de pagos como en la de ahorros, y su firma no es indiferente al hecho; por eso trabajan arduamente para ser sólidos y con el tiempo, mucho más reconocidos en mercados como el de Nigeria, Sudáfrica, Botswana, Camerún, Ghana y Kenia.

Fuente: UsefulTulips

El ejecutivo ha afirmado en varias oportunidades a los medios de comunicación que el mejor lugar para que BTC prospere es África, por eso una de las estrategias de su firma se basa en la versatilidad, atraer y promocionar los beneficios que puede aportar la "regionalmente popular 'agencia bancaria' - un tipo de banca sin sucursales - ‘al mundo de las criptomonedas’".

Chris Maurice, señaló en  una entrevista que en julio de este año, que los movimientos de las criptomonedas en este continente, en su mayoría, no se llevan a cabo mediante exchanges formales, sino a través de operaciones informales o mediante aplicaciones como WhatsApp y Telegram, entre otras maneras de uso de criptos.

El volumen real en África, yo estimaría que es al menos cinco a ocho veces mayor que cualquier número de volumen real que se puede encontrar, sólo en función con la cantidad de dinero que se mueve a través de esencialmente, a través de Telegram y WhatsApp "

Añadió que es un mercado activo que ha venido creciendo desde 2014 y que ofrece una fuente alternativa de ingresos, especialmente en Nigeria y Sudáfrica donde además se registra un hecho curioso y estimulante: “casi cualquier persona con la que hables tiene al menos un nivel básico de comprensión de Bitcoin".

"Cualquiera con un teléfono inteligente y un lugar para vender puede actuar como una rampa de entrada y salida del fiat a las criptomonedas", dijo Maurice.

Volumen de comercio en Nigeria. UsefulTulips

Yellow Card en el mercado africano

Yellow Card ha procesado alrededor de 35 millones de USD y cuenta con un aproximado de 35 mil comerciantes en Nigeria, cifras que reflejan un crecimiento constante y paulatino en los últimos años. La inscripción de aproximadamente 20 mil usuarios al mes que hacen uso de la plataforma, les han permitido alcanzar volúmenes mensuales de 20 millones de dólares.

Estamos viendo a muchos jóvenes que se han decidido por el comercio de las criptomonedas como una forma de mantenerse a sí mismos y a sus familias", dijo Maurice.

El servicio de Yellow Card en Nigeria inició en 2018 con la presentación y desarrollo de una tarjeta de regalo de BTC, lo cual en ese momento se posicionó como una alternativa útil y atractiva para la población, ofreciendo una alternativa llamativa en una nación con altos costos de envío de dinero a través del sistema bancario tradicional.

Desde entonces la compañía ha crecido significativamente, y trabaja en pos de consolidarse como la número uno en compra y venta de BTC y seguir afianzándose en países como Nigeria, donde en el segundo trimestre del 2020 el volumen de comercio fue de 34,4 millones de dólares, cifra que la convierte en el país más activo de África en términos de movimientos con activos digitales.

"En términos de la escena cripto y todo lo referente a ella, las cosas están creciendo muy rápidamente, realmente en todo el continente, pero específicamente en Nigeria, Sudáfrica, Ghana y Kenia", dijo Maurice.

Arcane Research en un informe a principios del 2020 encontró que "África es una de las regiones, si no la más prometedora, para la adopción de criptodivisas", con tasas de propiedad de Bitcoin y cripto en Sudáfrica y Nigeria del 13% y 7%, respectivamente, niveles altos en comparación con la media mundial del 7%.

Ante este panorama resaltan las palabras de Chris Maurice "En este punto, es solo cuestión de tiempo antes de que Yellow Card continúe expandiéndose hacia el resto del continente", modernizando la infraestructura financiera y sirviendo a sus pueblos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.