• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange Huobi regresará a Estados Unidos

hace 23 días
Exchange Huobi regresará a Estados Unidos
  • La exchange Huobi regresará al mercado cripto de Estados Unidos en 2021.
  • En 2019 la exchange decidió retirarse del mercado estadounidense debido a preocupaciones regulatorias en el país.
  • Al momento de su cierre sus operaciones diarias superaban los mil millones de dólares.

Al igual que muchos otros países del mundo, Estados Unidos, ha tenido una postura con idas y vueltas con respecto al funcionamiento de las criptomonedas. Por momentos la nación mostró una postura más bien restrictiva hacia los activos digitales pero poco a poco se ha ido abriendo, he incluso explora la posibilidad de sacar su propia CBDC.

Esta postura más abierta al comercio de las criptomonedas, ha sido aprovechada por el gigante Huobi, uno de los exchanges más importantes del mundo.

Huobi reabre operaciones en Estados Unidos

En 2019, la empresa fundada en Hong Kong pero con sede en la isla de Seychelles cerró sus operaciones en EE.UU. debido a preocupaciones regulatorias más allá de que sus operaciones diarias superaban los mil millones de dólares.

Después de alejarse del mercado en Estados Unidos se enfocó en mercados como  Rusia y sobre todo Asia, pero sin acercamientos a América, sin embargo esto cambió en las últimas horas, pues la empresa anunció que regresa al mercado norteamericano.

Huobi Group regresará al mercado estadounidense desde principios de 2021 con el lanzamiento de "productos financieros regulados en los EE. UU." más un servicio de custodia. Esta llegada se dio después de que adquiriera una licencia de fideicomiso de la División de Instituciones Financieras de Nevada, lo que en Estados Unidos se denomina como Nevada Trust License.

A través de un comunicado la Junta Directiva de la empresa anunció que la empresa constituida en Nevada y subsidiaria de la compañía, Huobi Trust Company, recibio una Licencia de Compañía Fiduciaria por parte de la División de Instituciones Financieras del Departamento de Negocios e Industria en Nevada.

A pesar de la ligera apertura que se ha dado para el mercado cripto, las empresas de cifrado siguen bajo un continuo escrutinio por parte de las autoridades financieras del país por lo que la exchange señaló puede que tome medidas adicionales para el correcto cumplimiento de las normas.

Huobi Trust Company, estará dirigida por la oficina principal de fideicomisos, la cual está a cargo de Simon Collier  quien fuera director de proyectos contractuales y jefe global de soluciones patrimoniales en HSBC en Hong Kong durante más de siete años.

Cuentas de ahorro en criptomonedas.

Hace pocos meses, Huobi fue noticia en los portales más importantes del mundo, ya que lanzó cuentas de ahorro en criptomonedas. La oferta estaba disponible para cerca de 1,000 usuarios con un límite de 3,000 tether (USDT) o la cantidad equivalente en bitcoin. La tarifa de Houbi tenía un rendimiento anual del 88%.

“Tenemos muchos usuarios que desean mantener sus activos en un solo lugar y obtener un buen beneficio sin preocupaciones. Escuchamos su alta y clara demanda y reaccionamos rápidamente", recalcó Ciara Sun, vicepresidenta de Huobi Global Markets.

Anuncio a posibles inversores

Lan Jianzhong, director ejecutivo de Huobi, explicó que por el momento Huobi Trust no comenzó a prestar ningún servicio fiduciario relacionado, por lo tanto aconseja a accionistas y potenciales inversores que tengan cuidado al negociar con las acciones de la compañía.

El regreso de Houbi a Estados Unidos marca un punto importante: el interés de las autoridades estadounidenses en las criptomonedas. Sin dudas que la llega del exchange potenciará a ambas partes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.