• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange Gemini de los hermanos Winklevoss abre su compañía de seguros

hace 10 meses
Exchange Gemini de los hermanos Winklevoss abre su compañía de seguros
  • La exchange fundada por los hermanos Winklevoss, Gemini, ha creado su propia compañía de seguros para proteger a los clientes contra la posible pérdida de dinero resguardada en cold wallets.
  • Esta compañía atenderá a los clientes de Gemini Custody y tendrá un límite de cobertura de $ 200 millones.

La compañía de cambio de moneda digital fundada por Cameron y Tyler Winklevoss que permite a los clientes comprar, vender y almacenar activos digitales Gemini, desarrolló su propia firma de seguros con la finalidad de defender a sus clientes contra una plausible pérdida de monedas de sus bóvedas ubicadas fuera de la web, teniendo como límite de cobertura un total de 200 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado CoinDesk.

La nueva compañía de seguros que fue anunciada el pasado 16 de enero, será capaz de atender a los clientes de Gemini Custody, el servicio de almacenamiento en frío criptográfico de Gemini Trust Company, el cual es calificado bajo la Ley de Bancos de Nueva York y cuenta con licencia del Estado de Nueva York para custodiar activos digitales.

Por lo regular, las políticas que rigen al almacenamiento en frío toman en cuenta las posibles pérdidas de las monedas digitales por causa de saqueos internos y colusión, al igual que por la destrucción de claves privadas a causa de fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, tsunamis entre otros.

Almacenamiento en frío

Cabe señalar que, lo que se conoce como almacenamiento en frío, hace referencia a la práctica de mantener las claves criptográficas que se encuentran vinculadas a una billetera criptográfica fuera de internet, por medio de un dispositivo o gadget desconectado de la web. Sin embargo, en estos casos también es una buena opción dejar de lado un poco la tecnología, y guardar esa información en una hoja de papel custodiada por una caja fuerte.

Crecimiento verificado

Asimismo, la política actual con la que opera la casa de cambio Gemini, es una señal de que su suministro de cobertura de seguros que anteriormente llegó a ser que corto en algunas ocasiones, sobre todo para los consorcios de cifrado actualmente se encuentra creciendo.

En el 2019, el corredor de seguros Aon junto con la casa de cambio de activos digitales dedicada a realizar intercambios como brókers, de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Ethereum Classic, Coinbase, presentaron una serie de anteproyectos para crear un cautivo. Al respecto, Aon señaló que que tenía acuerdos de creación cautiva con otros intercambios.

Es así que, la nueva política llevada a cabo por Gemini, la cual complementa a su cautivo con cobertura de aseguradoras externas, cuenta con “el límite más grande de cobertura de seguro actualmente disponible por cualquier custodio de cifrado en el mundo”, así lo señaló el actual jefe de riesgo de la compañía, Yusuf Hussain.

Cabe señalar que la firma de seguros cautiva de Gemini, lleva por nombre "Nakamoto" en honor al misterioso creador de la moneda digital bitcoin. Asimismo, esta compañía cuenta con la licencia de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA), regulador del sector de los servicios financieros en las Bermudas, quien además supervisa e inspecciona las instituciones financieras que operan desde dentro de su jurisdicción.

Esto es importante, debido a que el territorio británico ubicado en el océano Atlántico Norte, conocido por sus playas de arena rosa, es un conocido lugar, sobre todo para las compañías de seguros, debido a que su entorno regulatorio es favorable, sobre todo cuando se trata de productos y entidades a medida, como lo son los cautivos.

Ingreso a reaseguros

Las subsidiarias de seguros cautivos, mismas que son propiedad exclusiva de la firma a la que aseguran, han estado presentes desde hace mucho tiempo, dentro de lo que se conoce como el mundo corporativo tradicional, y generalmente se les considera un punto de vista común para el ahorro de costos, el cual fue adoptado por las compañías Fortune 500.

Cuando se trata de cripto, los cautivos generan una forma más formal de brindar cobertura que el autoaseguro, básicamente, lo mismo que hacen por lo general diversos intercambios con un buen volumen, a través de un alijo de bitcoin.

En este punto, una ruta cautiva es una ventaja debido a que brinda acceso a los mercados de reaseguros.

"Un cautivo realmente amplía el acceso de Gemini a los mercados de reaseguros, algo a lo que no habrían tenido acceso antes", señaló Sarah Downey, actual co-dirigente del equipo de transferencia de riesgo de activos digitales de la firma de corretaje de seguros y gestión de riesgos Marsh, que, en conjunto con Aon, fue clave en el desarrollo de la mencionada política. "Entonces, en cierto modo, les da la oportunidad de aprovechar más cobertura y potencialmente una mejor tasa".

Al respecto, la compañía Aon se está fungiendo como administrador cautivo de Gemini, al tiempo que Marsh insertó el exceso de cobertura (cobertura contra pérdidas más allá de la provista por la entidad cautiva de Nakamoto) por medio del mercado de seguros directos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.