Lo Nuevo

Bakkt anuncia póliza de seguro de 125 mdd para depósitos de Bitcoin

  • Bakkt anunció que ha creado una póliza de seguro para sus depósitos de Bitcoin.
  • Este fondo será de 125 millones de dólares.

La compañía Bakkt, exchange institucional que cuenta con el respaldo del Intercontinental Exchange (ICE), matriz de la La Bolsa de Nueva York (NYSE), recientemente reveló una nueva póliza de seguro para sus depósitos de Bitcoin.

La firma realizó el anuncio por medio de su cuenta oficial de Twitter y a través de un comunicado el 9 de septiembre pasado, donde indicó que los depósitos de Bitcoin en Bakkt Warehouse están ahora protegidos por una póliza de seguro de 125 millones de dólares.

La declaración de Bakkt se suma al anuncio previo realizado por la firma el 6 de septiembre pasado, en donde la firma indicó que comenzó a aceptar depósitos y retiros, antes del lanzamiento de sus productos de futuros el 23 de septiembre.

Con el lanzamiento de Bakkt Warehouse la semana pasada, recuerdo el papel que juegan la innovación y la tecnología en la configuración de la industria financiera. Mirando hacia el futuro, estoy entusiasmado con el papel que jugará Bakkt en los próximos años a medida que establezcamos un mayor acceso, transparencia y utilidad para bitcoin y otros activos digitales”, mencionó Adam White, CEO de Bakkt en el comunicado.

El pasado 6 de septiembre, la subsidiaria de ICE anunció el lanzamiento oficial de su almacén a través de Twitter: “El Bakkt Warehouse abre hoy. Está regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) como una compañía de fideicomiso de propósito limitado, que proporciona a los clientes un custodio calificado de bitcoin”.

Obstáculos a sortear

El camino de Bakkt para llegar al lanzamiento de sus futuros de Bitcoin ha sido dificil. De acuerdo con el portal Toshi Times, la compañía Bakkt tuvo algunos problemas para obtener las certificaciones regulatorias necesarias la correcta aplicación y ejecución de su proyecto de futuros de Bitcoin.

Respecto al seguro para respaldar los depósitos de Bitcoin, algunos comentaristas han manifestado su preocupación sobre si los 125 millones de dólares son una cantidad suficientemente grande para proteger los activos de todos los usuarios.

Por su parte, Bakkt anunció su plataforma por primera vez en la segunda mitad del año pasado, sin embargo, tuvo que posponer el lanzamiento diversas veces, ya que no se encontraba lista para proporcionar futuros de Bitcoin en un mercado bajista.

Debido a los anteriores problemas mencionados, es que a la firma de exchange le tomó una cantidad considerable de tiempo y de esfuerzo, el hacerse con la certificación reglamentaria necesaria para sus próximos productos de futuros de Bitcoin entregados físicamente, a diario y mensualmente.

No obstante, desde que se hizo con la aprobación, la mayoría de los trámites han avanzado con una relativa velocidad no esperada, como depósitos en su solución de almacenamiento de custodia recién certificada, los cuales están sucediendo de acuerdo a lo planeado.

Te podría interesar:

Todo listo para el lanzamiento

Si el lanzamiento de la nueva póliza de seguro sustancial para sus depósitos de Bitcoin se lleva a cabo con éxito el 23 de septiembre próximo, estaremos hablando entonces de la primera plataforma de futuros de Bitcoin, capaz de ofrecer un producto entregado físicamente, lo que se traduce en el hecho de que los inversores institucionales involucrados podrán negociar con Bitcoins reales, así lo señaló el portal especializado Coin Telegraph.

Cabe señalar que los productos de futuros existentes de la Bolsa Mercantil de Chicago, son liquidados en efectivo, mientras que los clientes de Bakkt podrán recibir su pago en Bitcoin, una vez que expire el contrato de futuros.

Requisitos de margen de futuros de Bakkt

Asimismo, el Intercontinental Exchange (ICE) señaló cuales son los requisitos de margen tentativo que se necesitan para los contratos de negociación de futuros de Bakkt Bitcoin. Dicho anuncio se realizó el mismo día en que Bakkt indicó que contaría con una nueva póliza de seguro sustancial para sus depósitos de Bitcoin, en el sitio web oficial.

De acuerdo con la nueva disposición oficial, el requisito de cobertura inicial para los contratos de futuros diarios y mensuales es de 3 mil 900 dólares, mientras que el requisito inicial especulativo para estos dos tipos de contratos es de 4 mil 290 dólares.

De igual manera, los complementos entre meses para los contratos de futuros mensuales y diarios, se encuentran entre 400 y mil dólares para la tasa de cobertura, y entre 440 y mil 100 dólares para la tasa especulativa.

Estos requisitos de margen representan los últimos desarrollos en torno a los tan esperados contratos de futuros de Bakkt.