• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex presidente de CFTC y Accenture lanzan The Digital Dollar Project

hace un mes
Ex presidente de CFTC y Accenture lanzan The Digital Dollar Project
  • Dos ex miembros del CFTC y un inversor se han asociado con Accenture para crear el The Digital Dollar Project para la creación de la moneda digital del Banco Central de los Estados Unidos (CBDC).
  • El proyecto del dólar digital es una iniciativa de múltiples interesados para explorar las opciones para un dólar digital de Estados Unidos.
  • Un dólar digital ayudaría a proteger el dólar del futuro, señalan los líderes del proyecto.

El ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), J. Christopher Giancarlo, el ex Director de LabCFTC, Daniel Gorfine y el inversor Charles Giancarlo, planean promover el dólar estadounidense basado en blockchain con un nuevo grupo de expertos.

Las tres personas realizaron una asociación con la empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, Accenture, con el objetivo de desarrollar The Digital Dollar Project en el cual se diseñará e impulsar una posible moneda digital del Banco Central de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de prensa, publicado en el portal oficial del proyecto.

Objetivos del proyecto

La nueva organización sin fines de lucro, cuenta con un plan desarrollado en diversas partes para crear primero diseños y propuestas potenciales; convocar a economistas, abogados, académicos, tecnólogos y otro tipo de especialista para evaluar estos diseños y posteriormente desarrollar un marco, en el que se pueda probar el nuevo sistema, con la única finalidad de lograr que las transacciones realizadas en dólares, logren ser tan fluidas como lo es un mensaje de texto.

Cabe señalar que esta iniciativa no es nueva, dado que los ex funcionarios de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, pidieron el uso de una plataforma blockchain, que fuera capaz de soportar un dólar digital, según un artículo del diario Wall Street Journal, publicado en octubre pasado.

Substancialmente, un grupo no gubernamental sería el encargado de ejecutar el proyecto, con el apoyo de la Reserva Federal.

De acuerdo con el ex presidente de CFTC, “una moneda de reserva analógica no sirve a los usuarios modernos. Un dólar digital ayudaría a proteger el dólar del futuro y permitiría a individuos y empresas globales realizar pagos en dólares independientemente del espacio y el tiempo".

Según el comunicado, el dólar digital propuesto, básicamente sería una forma simbólica de la moneda estadounidense, ya que funcionaría con otros pasivos existentes, pero actuaría como medio de liquidación digital.

Es así que el dólar digital “satisfaría las demandas del nuevo mundo digital y un sistema financiero global más barato, más rápido y más inclusivo”, de acuerdo con Giancarlo.

Participación de Accenture en el proyecto

Por su parte, el gigante mundial de consultoría Accenture actuará en el proyecto como arquitecto principal y socio tecnológico.

De acuerdo con el comunicado, el líder global y responsable de blockchain de Accenture, David Treat, señaló que la compañía reuniría a algunos de los interesados ​​para combinar la experiencia del mundo real y las nuevas habilidades tecnológicas para impulsar el proyecto.

"Accenture se complace en asociarse con la Fundación Digital Dollar para avanzar en el proyecto al ayudar a reunir a una comunidad experta de múltiples partes interesadas para aprovechar al máximo la experiencia del mundo real y las últimas capacidades tecnológicas".

Por su parte, Chris Giancarlo indicó que la firma de consultoría anteriormente ha trabajado con diversos bancos centrales, incluido el Banco de Canadá, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central Europeo, para innovar en torno a los sistemas existentes.

De manera particular, subrayó el trabajo de la empresa con el Riksbank de Suecia en el diseño de la ekrona (moneda virtual sueca).

Apoyo al dólar

En un comienzo, la fundación realizará diversas reuniones, mesas redondas y foros abiertos, con la finalidad de analizar diferentes enfoques para desarrollar un dólar digital.

Estos principios serán probados contra una amplia gama de necesidades de los interesados ​​y requisitos de casos de uso para garantizar que las entradas de diseño para un dólar digital optimicen su valor, se adhieran a los requisitos legales, de seguridad, privacidad, económicos y culturales centrales de los EE. UU. Y sirvan para avanzar en las necesidades de sistemas financieros globales y consumidores”.

Dicho esfuerzo inicial, terminará en un conjunto de principios, que posteriormente serán comparados con las necesidades de las partes interesadas y los requisitos prácticos para una moneda digital del banco central (Central Bank Digital Currency o CBDC), y se evaluarán para el cumplimiento legal de los Estados Unidos, Según el comunicado.

Es así que la aceptación de la Reserva Federal es clave, ya que el dólar digital tendría que estar respaldado por el banco central de Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los activos digitales y las monedas estables vinculadas al dólar.

De manera más puntual, las propuestas de la Fundación Digital Dollar, tendrían la misión de preservar el sistema financiero existente, no reemplazarlo, según el comunicado de prensa.

Competencia en China

El anuncio de la creación del proyecto, se produce en medio de una gran cantidad de rumores de que China pronto estará lista para lanzar su propia moneda digital del banco central.

De momento, aún no se conocen todos los detalles y el alcance del proyecto de China, aunque el país podría intentar asumir el dominio del dólar en el sistema financiero mundial.

Te podría interesar: