• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex empleados demandan a Fundación TRON y a su CEO

hace 9 meses
Ex empleados demandan a Fundación TRON y a su CEO
  • Ex empleados de Fundación TRON, Rainberry Inc. presentaron una demanda contra la compañía y su CEO, Justin Sun, bajo el cargo de acoso  y despido injustificado.
  • La demanda fue presentada en octubre del años pasado.

Dos ex empleados de la Fundación TRON, Rainberry Inc., presentaron una demanda en California, Estados Unidos, contra la compañía y su CEO, Justin Sun, por los presuntos cargos de acoso y despido injustificado.

Los demandantes son ex-empleados de BitTorrent, plataforma descentralizada de intercambio de archivos adquirida por TRON en 2018,  y alegan que fueron objeto de maltrato, acoso, despido injustificado y violaciones de sus derechos laborales, según el portal especializado Coindesk.

Por medio de un documento judicial con extensión de 70 páginas presentado en octubre del año pasado en la corte estatal de California, Richard Hall, de 50 años, y Lukasz Juraszek, de 28 años, señalaron que fueron víctimas de diversos grados de hostilidad en su lugar de trabajo, para posteriormente terminar siendo despedidos el verano pasado.

Fragmento del documento de la demanda.

Detalles de la demanda

De acuerdo con la información vertida en la demanda, Sun reprendió a Hall con exclamaciones despectivas para presionarlo a acelerar el lanzamiento de las versiones de software de BitTorrent. Asimismo, en otras ocasiones, Juraszek afirmó que Sun habría agredido físicamente a su Jefe de Ingenieros, Cong Li, en más de una ocasión sin ser reprendido por esta acción. Asimismo, Sun y Li fueron acusados de maltrato a otros empleados.

"Lukasz Juraszek vio dos pares de zapatos debajo de la puerta de la sala de conferencias", señaló en la demanda, refiriéndose a Li y al gerente, "y luego escuchó una fuerte conmoción proveniente de la sala y posteriormente lo que parecía un golpe, una bofetada o un golpe de una mano". Después de que Li abrió la puerta para salir de la habitación, Juraszek vio que el gerente "tenía la cara roja y los ojos brillantes".

Dentro de la demanda se destaca que se les pidió a los profesionales de criptomonedas de la empresa, que trabajaran en tecnología promocionada, dado su valor neutral, pero con la intención de violar las leyes.

Según el documento, Richard Hall expresó su preocupación al Jefe de Ingenieros sobre contenido sin derechos de autor y de pornografía infantil, el cual estaría siendo albergado en los servidores de BitTorrent. Sin embargo, Li desestimó el hecho, al señalar que (…) había discutido estas preocupaciones con Justin Sun y que no se haría ninguna revisión legal.

Reclaman compensaciones

En el citado documento, los demandantes señalaron requerir una compensación de 15 millones de dólares en daños y acciones gubernamentales contra reclamos de violaciones de la legislación laboral, por motivo de despido injustificado, discriminación, angustia emocional y condiciones de trabajo hostiles, basados en las acusaciones presentadas. Asimismo, Hall y Juraszek presentaron testimonios y evidencia sobre los cargos.

Respuesta de la Fundación TRON

Por su parte, la subsidiaria de la Fundación TRON presentó una respuesta al tribunal en diciembre pasado, junto con Sun y Li. El documento fue presentado el 12 de diciembre del 2019 y en él, los acusados niegan todas las acusaciones.

Por medio de una declaración de un portavoz, se indicó que: "TRON no puede hablar sobre los detalles de un litigio pendiente, pero lo que podemos decirle es que nuestros clientes, empleados y la comunidad de TRON son extremadamente importantes para nosotros".

Estándares imposibles

Además de lo señalado en la mencionada demanda, el gerente de la firma le mencionó a Lukasz Juraszek que Li había planeado “mantenerlo con estándares de ingeniería imposiblemente altos” para posteriormente expulsarlo de la firma e informar sobre su rendimiento a recursos humanos.

Irregularidades laborales

De igual manera, Juraszek afirmó que diversos usuarios desconocidos para él, iniciaron sesión con la identificación de su computadora de trabajo desde otra ubicación, además de que sus correos electrónicos desaparecieron.

Por su parte, Richard Hall también indicó que Li lo amenazó con despedirlo si tomaba un periodo vacacional, el cual ya había sido aprobado por escrito anteriormente y de acuerdo con las políticas de la compañía.

Posterior a haberse decantado por sus vacaciones, a su regreso Hall fue degradado por Li, quien trató de disuadirlo de documentar sus conversaciones verbales en correos electrónicos, haciendo amenazas tales como: "Si te vuelves más estricto conmigo, me volveré más estricto contigo". "Las cosas terminarán mal para ti" y "No puedo protegerte", según la demanda.

Ambos trabajadores argumentaron que sus despidos equivalen a casos de represalias y discriminación. La demanda, y las quejas ante una junta de empleo de California que la aprobó, señaló que los demandantes nunca tuvieron un mal desempeño en las evaluaciones de trabajo, de hecho, Juraszek incluso fue promovido con un salario más alto antes de los conflictos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.