Ex CEO de Kraken: PoR de CoinMarketCap requiere de una prueba cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex CEO de Kraken: PoR de CoinMarketCap requiere de una prueba cripto

hace un año
Ex CEO de Kraken: PoR de CoinMarketCap requiere de una prueba cripto
  • Jesse Powell, Fundador y Ex CEO de Kraken, hizo una crítica a la  Prueba de Reservas (PoR) lanzada por ConMarketCap señalando que la auditoría PoR requiere prueba criptográfica de los saldos de los clientes y el control de la billetera.
  • Powell tomó como referencia la auditoría que su exchange ya maneja desde hace algunos meses la cual se considera completa y cuenta con una "validación de usuario asistida por un auditor con el enfoque de Merkle, punto en el tiempo".

Actualmente la industria cripto tiene un tema recurrente del cual hablar, el colapso y bancarrota que sufrió la firma FTX. La crisis por la que está atravesando la firma ha generado algunos efectos colaterales, como si de fichas de dominó se tratara, además de una serie de comentarios y análisis por parte de la comunidad cripto digital.

Una de las personas que se ha pronunciado al respecto es el director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, quien recientemente señaló que lo ocurrido con FTX ha generado un grave retroceso en la industria y hablo de un tema que también está tomando impulso en los últimos días, las pruebas de reserva o PoR por sus siglas en inglés

Auditoría PoR requiere de una prueba criptográfica

Recordemos que el pasado 22 de noviembre, el portal CoinMarketCap dio a conocer el lanzamiento de una función que muestra la prueba de reservas (PoR) para intercambios cripto.

A través de un hilo de Twitter, Powell habló sobre el lanzamiento y retuiteo un estado de CoinMarketCap en el que anunciaban su lanzamiento, mencionando que sería asertivo al señalar los problemas que esta nueva herramienta tenía y uno de esos era que una Prueba de Reservas auditable requiere de prueba criptográfica de saldos de clientes y control de billetera.

El ex CEO de Kraken tomó como ejemplo la prueba de Reservas que Maneja el exchange que fundó  señalando que Kraken posee actualmente un "PoR completo" la cual cuenta con una "validación de usuario asistida por un auditor con el enfoque de Merkle, punto en el tiempo".

Y ¿cómo hacer un buen sistema auditable? Powell afirmó que éstas deben contar con los siguientes tres elementos:

  • Suma de los pasivos de los clientes (el auditor debe excluir los saldos negativos).
  • Prueba criptográfica verificable por el usuario de que cada cuenta se incluyó en la suma.
  • Firmas que demuestren que el custodio tiene el control de las billeteras

Cabe decir que la temática PoR se presenta en un momento en el que la comunidad cripto se encuentra un poco al límite, además de que por la misma razón,  varias casas de cambio de activos digitales han prometido compartir las auditorías PoR con la prueba de Merkle.

PoR de CoinMarketCap, una herramienta incompleta

Como mencionamos en un artículo anterior, la nueva herramienta de CoinMarketCap le permite a los usuarios ver información de las reservas que poseen las exchanges que se han sumado a este proyecto identificándolas con un pequeño distintivo junto al nombre del exchange. Las casas de intercambio cripto que han decidido participar en este proyecto son Kucoin, Binance, Crypto.com, Bitfinex, OKX, Huobi y Bybit.

No obstante, es de llamar la atención que dicho listado no incluía los nombres de otros cinco exchanges que también han dado a conocer de forma pública, que se encuentran en el proceso de realizar verificaciones completas de prueba de reserva: Gate.io, Kraken, Coinfloor, BitMEX y HBTC.HBTC.

De igual manera, tampoco se reconoció la prueba de reservas hecha por Upbit, además del hecho de que la versión más actualizada de CoinMarketCap no cuenta con información relacionada a la prueba parcial de reservas que brindan Luno, Bitbuy y Revix.

Por tanto, se puede decir que se trata de un lanzamiento incompleto, desprovisto de información básica.

El futuro

Es importante señalar que la prueba de reservas seguirá siendo sin duda alguna un tema relevante entre los miembros de la industria.

Asimismo, la declaración de CoinMarketCap deja en claro su relevancia en lo que es un primer paso. El tratamiento de la firma de esta funcionalidad parece sesgado y descuidado y carece de la profundidad evidente en otras partes de su sitio web.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.