CoinMarketCap lanza rastreador de Proof-of-Reserve para cripto exchanges

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CoinMarketCap lanza rastreador de Proof-of-Reserve para cripto exchanges

hace un año
CoinMarketCap lanza rastreador de Proof-of-Reserve para cripto exchanges
  • CoinMarketCap ha anunciado el lanzamiento de Proof-of-Reserves (PoR) una herramienta que le permitirá a los usuarios monitorear las reservas de las cripto exchanges.
  • La prueba de reservas (PoR) es un método que utiliza la verificación criptográfica para demostrar la posesión de activos digitales.
  • Los intercambios centralizados lo utilizan para demostrar su solvencia y asegurar a los clientes que el intercambio podrá pagar los depósitos de los clientes en tiempos de volatilidad del mercado.

CoinMarketCap es un sitio web de seguimiento de los precios de las criptomonedas. La misión del sitio es ofrecer a los usuarios información precisa, imparcial y de alta calidad sobre las criptomonedas para que estos puedan tomar decisiones informadas, y en abril de 2020, Binance, la cripto exchange líder, adquirió CoinMarketCap.

Es así que en medio de un panorama enmarcado por la crisis de liquidez y la desconfianza de los usuarios, y  como parte de la campaña a favor de una mayor transparencia en el cripto mercado liderada por Binance, CoinMarketCap ha anunciado el lanzamiento de  Proof-of-Reserves (PoR). una herramienta que le permitirá a los usuarios monitorear las reservas de las cripto exchanges.

¿Qué es Proof-of-Reserve de CoinMarketCap?

El término PoR recientemente se popularizó como consecuencia del desplome de FTX al declararse insolvente, y dado que la confianza de los inversionistas se vio debilitada, algunas cripto exchanges centralizadas se comprometieron a aumentar la transferencia de sus fondos al publicar, o prometer hacerlo, sus pruebas de reservas.

En teoría, una prueba de reserva debería de ser una garantía a los clientes de que la cripto exchanges es solvente y, por ende, “segura”, aumentando la confianza de los inversionistas. No obstante, si algo nos ha enseñado el mercado cripto actual es que nunca se debe confiar plenamente en una cripto exchange centralizada.

Las pruebas de reservas, aunque aumentan la transparencia, no necesariamente revelan toda la información. En sí, al menos por el momento, PoR se basa en el compromiso voluntario de cada cripto exchange de revelar toda la información. Aun así, dado el historial de la cripto industrial, es un paso en dirección a una mayor transparencia.

¿Cómo funciona Proof-of-Reserve de CoinMarketCap

Con base en todo lo anterior, CoinMarketCap ha decidido ofrecer una visión agregada de las pruebas de reservas por cripto exchange en su página. Para acceder a la herramienta las personas deberán de hacer clic en la pestaña “Exchanges” y, posteriormente, seleccionar “Spot”.

Al lado del nombre de cada cripto exchange que haya ofrecido pruebas de reservas encontrará un ícono y si hace clic en este ícono, lo llevará a un panel con información más detallada.

Por ejemplo, en la imagen inferior podemos observar la información que nos ofrece CoinMarketCap sobre cómo están compuestas las reservas de Binance.

Fuentes y actualización

La información disponible en CoinMarketCap incluye: el valor total de los activos, las direcciones públicas de las Wallets así como el balance y valor en cada wallet, y, de acuerdo con CoinMarketCap, la herramienta se actualizará cada 5 minutos.

Asimismo, CoinMarketCap le indica al usuario cuáles son las fuentes de las que se alimenta la nueva herramienta con el objetivo de que los usuarios puedan por sí mismos validar la información.

Sin duda alguna, este es un paso en dirección a aumentar la transparencia en la industria cripto. No obstante, algunas cripto exchanges todavía ni han dado el primer paso. Por ende, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de lograr recuperar la confianza plena de los inversores.

Te podría interesar:




Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.