Europa es actualmente la economía cripto más grande del mundo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Europa es actualmente la economía cripto más grande del mundo

hace 10 meses
Europa es actualmente la economía cripto más grande del mundo
  • De acuerdo con un estudio presentado por Chainalysis Centro, Norte y Oeste de Europa representó el 25 por ciento de la actividad cripto mundial, entre julio del año pasado y junio de este 2021.
  • Las zonas europeas presentaron un crecimiento en el volumen de transacciones en todas las subcategorías cripto, destacando especialmente las relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi).
  • El continente europeo se ha convertido en una zona atractiva para la inversión institucional.

Los activos digitales poco a poco han conquistado al mundo entero, ya sea por sus bondades al permitir a las personas no bancarizadas, tener acceso a dinero de manera rápida y expedita, como por sus diversas y novedosas formas de ganar efectivo a través de sistemas como el blockchain, los tokens no fungibles o las finanzas descentralizadas.

No obstante, la adopción de estos nuevos sistemas no ha sido igual en todo el mundo. Algunos como China, que se esperaba tuvieran una rápida adopción empezaron a tener políticas más restrictivas afectando el ecosistema cripto mientras que otros países que se mostraban renuentes poco a poco se han ido abriendo a su adopción y otros, siguiendo los pasos de El Salvador, consideran volverla una moneda de curso legal.

Europa, en la cúspide del mercado cripto

Sin embargo, algunas áreas del planeta tienen mayor presencia de este tipo de actividades como es el caso de la región de Europa central, norte y occidental (Central, Northern & Western European countries - CNWE), zonas del continente europeo que se han vuelto el bloque de activos digitales con mayor actividad en el mundo, ya que logró recibir más de 1 billón de dólares en activos digitales durante el 2020, de acuerdo con datos reportados por una nueva investigación del consorcio de análisis blockchain Chainalysis.

El informe que fue publicado el pasado 28 de septiembre, señaló que la zona CNWE representó el 25 por ciento de la actividad cripto mundial, entre julio del año pasado y junio de este 2021.  El informe resaltó que las zonas europeas presentaron un crecimiento en el volumen de transacciones en todas las subcategorías cripto, destacando especialmente las relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi).

Se debe de tener en cuenta que, para Chainalysis, la compañía considera prácticamente a cualquier cosa que esté relacionada con comercio, inversiones y negocios, como transacciones cripto.

Europa una zona atractiva para la inversión

El continente europeo se ha convertido en una zona atractiva para la inversión institucional, teniendo una serie de valores de transacciones que han crecido de manera positiva, llegando a alcanzar los $46.3 mil millones de dólares el pasado mes de junio del presente año, cifra por demás superior a los $ 1.4 mil millones de dólares reportados en julio del año pasado.

Otro de los datos obtenidos del reporte de Chainalysis que se vislumbra prometedor y que nadie esperaba, es el hecho de que el Reino Unido es hoy por hoy la economía cripto más grande de la zona, teniendo en su haber $170 mil millones de dólares en valor de sus transacciones, de los cuales el 49 por ciento del valor, fue enviado por medio de los protocolos DeFi.

El desarrollo de Reino Unido se encuentra impulsado sobre todo por la creciente inversión institucional, la cual se encuentra basada en las transferencias de tamaño relevante que impulsan la mayor parte de su volumen de transacciones”, señaló Henry Updegrave, actual gerente senior de marketing de contenido de Chainalysis, en una entrevista.

Según la investigación de la firma de análisis, tres elementos fueron clave para que se presentará un crecimiento desbordado de los activos digitales durante el período de estudio: la existencia de un mercado alcista para el llamado “oro digital” (BTC), el desarrollo de las plataformas de contratos inteligentes competidores y el arribo de las finanzas descentralizadas.

Considerando lo mencionado anteriormente, no es entonces extraño que la actividad del mercado cripto de CNWE lograra llegar a su punto más alto el pasado mes de mayo, durante la cúspide del mercado alcista.

Asimismo, la información obtenida por Chainalysis ratifican que las grandes instituciones que fungen como inversores, se han convertido en una de las primeras fuerzas (si no es que en la primera), impulsoras del mercado de los cripto activos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.