• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA debería considerar al blockchain para enfrentar al coronavirus

hace 6 meses
EUA debería considerar al blockchain para enfrentar al coronavirus
  • Miembros del congreso de EUA solicitaron al Departamento del Tesoro analizar nuevas tecnologías como el blockchain para mejorar la distribución de efectivo y suministros.
  • Por medio de una carta los miembros del congreso resaltaron como esta tecnología puede ayudar a mover dinero de una manera rápida y transparente.
  • La carta señala que su adopción posiblemente permitirían impulsar la liquidez en la distribución de fondos por medio de la Ley federal CARES.

Once miembros del Congreso, han solicitado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,  que haga un análisis de las nuevas tecnologías, dentro del cual se incluya a la tecnología de la cadena de bloques junto con el libro mayor distribuido (DLT), con la finalidad de auxiliar a perfeccionar la distribución del efectivo, al igual que de los suministros, en virtud de una ley federal que intenta impulsar la economía durante la pandemia del coronavirus.

En la carta enviada al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se describe que la tecnología de la cadena de bloques y el DLT son “mecanismos nuevos” y seguros, en los que es posible mover dinero de una manera rápida y transparente, elementos que posiblemente permitirían impulsar la liquidez en la distribución de fondos por medio de la Ley federal CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act).

El documento que fue fechado el 23 de abril, pero dado a conocer hasta el pasado 28 de abril, estuvo encabezado por el congresista estadounidense Darren Soto (D-Fla.).

El documento cuenta con el apoyo y el respaldo de los representantes Tom Emmer (R-Minn.), David Schweikert (R-Ariz.), Ro Khanna (D-Calif.), Warren Davidson (R-Ohio), Ted Budd (RN.C.), Tulsi Gabbard (D -Hawaii), Anthony Gonzalez (R-Ohio), Bill Posey (R-Fla.) Y Ben McAdams (D-Utah) y la Delegada Stacey Plaskett (DU.S Islas Vírgenes).

"Entendemos que su misión principal es brindar asistencia urgente y necesaria a las pequeñas empresas y familias trabajadoras de Estados Unidos", se puede leer al interior de la carta. “A medida que la pandemia continúa impactando la economía, esperamos apoyar los esfuerzos de la Administración para que las pequeñas empresas estadounidenses funcionen, al mismo tiempo que priorizamos la salud, la seguridad y la supervisión adecuada”.

Llama la atención que dentro del documento, se menciona que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, puede tomar "pasos adicionales" para mejorar sus esfuerzos.

"Por lo tanto, recomendamos encarecidamente al Departamento del Tesoro que utilice innovaciones del sector privado como blockchain y DLT para respaldar las funciones necesarias del gobierno para distribuir y rastrear programas de ayuda y dirigir que toda la orientación respalde el uso de tecnología para facilitar la entrega de los beneficios de la Ley CARES. Tales pasos asegurarán que Estados Unidos conserve su ventaja tecnológica y que la ayuda se entregue rápidamente a las pequeñas empresas y a las personas que más lo necesitan".

Para respaldar sus dichos, los firmantes del documento enviado a Steven Mnuchin, señalaron que China desplegó su propio sistema de cadena de bloques, siendo de esa forma, un ejemplo de otras naciones que buscan la misma tecnología.

Pero… ¿por qué blockchain?

De acuerdo con el congresista estadounidense Darren Soto, encargado de co-presidir el Caucus Blockchain del Congreso, señaló al portal especializado CoinDesk que antes de redactar la carta, había hablado con desarrolladores, empresarios y otros miembros del caucus.

Desde su punto de vista, las herramientas de la cadena de bloques o el libro mayor distribuido, podrían ser los utensilios más seguros y disponibles actualmente, para resolver algunos desafíos logísticos a los que se enfrenta actualmente el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump, en la distribución de fondos y otros suministros.

De esta forma, los sistemas que tienen su base ​​en blockchain podrían combinarse con la Inteligencia Artificial (IA) con la finalidad de gestionar mejor los datos que se rastrean o transmiten, dijo Soto.

Para el congresista, la Inteligencia Artificial es, a diferencia de la cadena de bloques y del libro mayor distribuido, una herramienta complementaria, y no como un elemento capaz de hacerse cargo de una red de distribución. Los formuladores de políticas aún tendrían que establecer parámetros estrictos y los humanos aún tendrían que actuar como administradores de dicho sistema, indicó Soto.

"Podríamos ver mayor velocidad y eficiencia en este momento", dijo sobre el sistema propuesto.

Debido a la crisis que se vive actualmente provocada por el brote del coronavirus, en Estados Unidos al igual que en muchos países del mundo, existe una mayor demanda de ciertos bienes que de oferta, por lo que hacer que las personas gestionen su distribución es una tarea difícil.

"Creo que al menos vale la pena hacer programas piloto. Los resultados de estos pilotos pueden informar cómo sería el próximo paso”, dijo Soto, aunque todavía no se ha considerado reemplazar los sistemas existentes con versiones basadas en blockchain, en el corto o mediano plazo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.