• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum supera los $1,000 ¿Alt Season a la vista?

hace 16 días
Ethereum supera los $1,000 ¿Alt Season a la vista?
  • Ethereum superó por primera vez desde 2018 los mil dólares la unidad.
  • La criptomoneda presentó un crecimiento del 30%.
  • La segunda criptomoneda más grande del mundo, es debido al impulso positivo que ha generado BTC en todo el cripto mercado.

El nuevo año 2021 ha llegado, y con él un sin fin de buenas noticias para el ecosistema cripto.

Las buenas noticias empezaron el 3 de enero cuando Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico superando los $34 mil dólares. Pero este no es el único activo digital que ha presentado un importante crecimiento pues también el  3 de enero, el segundo activo por capitalización de mercado, Ethereum (ETH) superó los mil dólares la unidad. ¿El récord de ETH ha despertado una Alt Season?

Ethereum supera los mil dólares

ETH busca seguir el camino impuesto por Bitcoin (BTC) que rompió su propio precio histórico. En los últimos días la segunda criptomoneda más grande de todas, ha visto aumentar su precio por cada unidad de ETH en un 30%. Lo que la ha llevado a superar la barrera de los  $1,000 mil dólares por primera vez desde el año 2018.

Fuente: CoinMarketCap

Al momento de escribir este contenido, el precio por unidad de ETH ronda los $1,100 dólares por token. Mientras que Ethereum ha logrado superar los rendimientos de BTC durante las últimas semanas. El par de negociación ETH / BTC ha tenido aumentos de más de 100%, a pesar de que BTC ha tocado los $34.800 por token; siendo su actual récord.

¿Qué ocurre con Ethereum?

Según los expertos, el principal factor que está moviendo los niveles de precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo, es debido al impulso positivo que ha generado BTC en todo el cripto mercado.

Históricamente el mercado de criptomonedas ha demostrado ser reactivo a los movimientos de precios de Bitcoin. Ya sea aumentos o caídas,  el ecosistema cripto siempre ha reaccionado con más fuerza.

Además, el equipo detrás del desarrollo de ETH ha tenido grandes avances en aumentar el interés por parte de las instituciones tradicionales. Las cuales, a su vez, son aquellas que hoy están comprando cada vez más BTC, principalmente como método para diversificar su portafolio de las infinitas incertidumbres que existen en el mercado tradicional.

Por si no fuese suficiente, para el próximo mes de febrero 2020, se presentará al público el los Futuros ETH de CME, y con ello se espera que aumente aún más el interés, y el dinero fresco, proveniente de este nuevo sector. Una muestra de ello, que según los expertos puede ser una muestra del porvenir de ETH, es que las transacciones diarias en ETH han alcanzado los $50 mil millones.

No todo son buenas noticias para ETH

La alta volatilidad que ha vivido la segunda criptomoneda del mundo, ETH, aunado a su aumento exponencial en sus transacciones diarias, ha provocado que las tarifas de transacción promedio hayan alcanzado los $20 dólares Una tarifa que, a diferencia de su nivel de precio, si ha alcanzado un valor nunca antes visto en su historia.

Fuente: Blockchair

Esto es generado a su vez, por el aumento de precios generalizados de precios de todas los token DeFi que hacen vida en la blockchain de Ethereum. Lo que ha disparado también sus número de transacciones diarias a récords históricos por parte de estos proyectos de finanzas descentralizadas.

Vale la pena mencionar que, estos problemas con el tiempo de transacciones y las elevadas tarifas de transacción, se produce en un momento en donde el hash rate de la blockchain de Ethereum también ha alcanzado su máximo histórico.

Fuente: EtherScan‌‌

Según la información de Etherscan, el hash rate promedio de la red ha alzando su máximo en 306.346,6018 GH/s. Luego de aumentar todo el año constantemente como respuesta al aumento de popularidad de los proyectos DeFi.

Lo que demuestra que a pesar del aumento del poder de cómputo de su blockchain a niveles históricos no ha sido suficiente para respaldar la actualidad del ecosistema cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.