• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Después de la caída del mercado crypto Altcoins empiezan a recuperarse

hace 2 meses
Después de la caída del mercado crypto Altcoins empiezan a recuperarse
  • Bitcoin sufrió una caída de un 10 por ciento el pasado nueve de marzo y la capitalización de mercado del ecosistema crypto cayó 40 mil millones de dólares, de sábado a lunes.
  • A partir del martes las altcoins han empezado a recuperarse de esta caída, hasta el momento, Contentos ha sido la más favorecida.

Cada vez que Bitcoin sufre algún tipo de afectación, por lo general, las demás monedas digitales sufren algún tipo de afectación como efecto mariposa. También podría compararse con un efecto dominó, ya que al caer una ficha le siguen otras más.

Estos ejemplos representan los movimientos del mercado, sobre todo cuando la moneda digital bitcoin sufre algún cambio, las miles de otras criptomonedas cuyo destino está vinculado a la madre de todas las cadenas de bloques, igualmente sufren cambios.

Esto debido a que el bitcoin sufrió una caída de un 10 por ciento el pasado nueve de marzo, lo que no fue sorprendente que la capitalización de mercado para el cifrado en general cayera 40 mil millones de dólares, de sábado a lunes.

Sin embargo, el mercado parece estar recuperándose un poco, al igual que lo hacen las altcoins, sobre todo, una mayoría de las 100 principales, las cuales han conseguido ganancias modestas. Es así que, la gran ganadora del pasado martes (al menos en las 200 monedas principales en CoinMarketCap) fue Contentos.

COS

El token nativo del sistema de gestión de contenido, COS, se encuentra en la plataforma Binance Coin y disfruta de una capitalización de mercado de 36 millones de dólares, por lo que es la moneda número 107 más valiosa. El pasado 10 de marzo, el activo digital crecio un 158 por ciento, pero volvío a bajar de $0.05 dolares a $0.007 la unidad

Sin embargo, cabe señalar que otras monedas digitales consiguieron ganancias mucho menos espectaculares.

Coronacoin y coronavirus

Si alguna altcoin podría conseguir algún tipo de beneficio del brote del coronavirus o COVID-19, recientemente declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, es coronacoin.

No obstante, este tipo de activo digital no figura en el sitio de CoinMarketCap, y su presencia es tan baja en el sitio CoinGecko (entidad de gestión de datos de criptomonedas de mayor tamaño y antigüedad) que de momento, no es posible encontrar una clasificación asociada a la moneda virtual.

El token coronacoin permite a los operadores apostar por la nueva epidemia de coronavirus, aunque se encuentra actualmente tropezando. Recientemente, el activo digital experimentó una caída en su valor del 25 por ciento, de acuerdo con datos de CoinGecko.

Cabe señalar que a finales del mes pasado, la moneda virtual coronacoin tenía un valor de $0.03 dólares, y el pasado 10 de marzo llegó a los $ 0.0015 dólares. Curiosamente, se supone que el valor de la moneda alternativa aumenta cuando la gente muere, porque las redes queman proporcionalmente monedas. Sin embargo, todos los fallecimientos provocados por el coronavirus, aparentemente no están ayudando al precio del activo digital.

Crean juego similar a Pandemic

Aún así, Sunny Kemp, un desarrollador de Coronacoin, mantiene su optimismo alegre. "El proyecto está muy bien", dijo al portal especializado Decrypt por medio de un chat en Telegram. Según él, el altcoin se incluyó recientemente en dos intercambios (oscuros): Altmarkets y Satoexchange, y el proyecto realizó su primera donación de RedCross por 235 dólares.

Para los fans de este tipo de humor negro, se animarán al escuchar que, para aumentar el precio de la moneda, el equipo está trabajando en un nuevo juego que pondrá en uso el token. El juego es similar a Pandemic para Android, donde el jugador crea un patógeno en un esfuerzo por aniquilar a la población humana.

Creas un virus e infectas países. La tasa de infección y la gravedad del virus dependen de cómo se diseñe el virus", señaló Kemp al describir cómo funciona. Su equipo incluso consultó a un investigador biomédico para diseñar el juego.

Sin embargo, en cuanto al precio de coronacoin, decidió no realizar algún tipo de comentario.

"No puedo comentar sobre el precio, el coronacoin es un token de utilidad", dijo Kemp.

Cardano

Cardano inició por Charles Hoskinson, el ex CEO de Ethereum. La red se lanzó en octubre de 2017 y en enero de 2018, cuando su token nativo alcanzó un máximo de $1.25 dólares, los propietarios de ADA estaban felices. El token se desplomó a $0.15 dólares posteriormente en el año. Después de eso, vió algunas bombas esperanzadoras y ahora está llegando a los $0.03 dólares.

Para ser justos, el suministro circulante total de ADA es de aproximadamente 26 mil millones, por lo que, aunque no valen mucho, hay una gran cantidad de ellos. Hoskinson argumenta que según la oferta inicial de monedas, que generó 64 millones de dólares, ADA sigue siendo un buen valor para los inversores.

Ethereum

En segundo lugar, solo después de Bitcoin,  en marketcap se encuentra Ethereum, el token nativo había estado en una buena racha últimamente. Al menos fue hasta mediados de febrero cuando ETH estaba en $ 257 dólares. Desde entonces, el precio bajó lentamente, hasta ayer, cuando cayó por debajo de los $ 192 dólares. Posteriormente volvió a los $ 201 dólares. Esta mañana presento de nuevo una caida y se encuentra en $ 138 dólares.

Hedera Hashgraph

Hashgraph cae en la categoría de "mathcoins". Al igual que otras mathcoins, como Maidsafe, Nano e IOTA, el proyecto promete un mecanismo de consenso que resolverá todos los problemas de la prueba de trabajo que consume energía de Bitcoin con nuevas e inteligentes matemáticas. Y como algunos de los otros mathcoins, Hashgraph ni siquiera usa una cadena de bloques. Utiliza un " hashgraph " en su lugar.

Nanocoin

Anunciado como "dinero digital para el mundo real", Nanocoin (anteriormente RaiBlocks) es otro mathcoin que emplea todo tipo de tecnología. Utiliza "direct ed a cyclic graph architectur e" y emplea su propia "arquitectura de bloques de celosía", lo que significa que a cada individuo se le asigna su propia cadena de bloques.

Nada de eso ha ayudado al precio del NANO, que se ha estancado en los últimos meses. En su punto más alto en enero de 2018, el altcoin valía 34 dólares. Aunque no ha caído tan lejos como otros en la reciente caída.

El gerente de comunicaciones, Andy Johnson, hizo caso omiso del cambio reciente en el precio. "La volatilidad es un síntoma de la incipiente industria de las criptomonedas", dijo a Decrypt por correo electrónico.

Aseguró que el proyecto está bien provisto.

"La precaución temprana nos aseguró que pudimos mantener un enfoque nítido en nuestros objetivos y equiparnos con los recursos para refinar el protocolo y construir el ecosistema circundante", dijo.

El proyecto afirma que está descentralizado, pero también utiliza una prueba de participación, lo que significa que los mayores titulares de control controlan el consenso. Uno de ellos es el intercambio de cifrado Binance, que comercializa alrededor del 30 por ciento del volumen.

Te podría interesar: