Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum cada vez más cerca del PoS gracias a Beacon Chain

hace 6 meses
Ethereum cada vez más cerca del PoS gracias a Beacon Chain
  • Beacon Chain es el primer paso de la Phase 0 de la hoja de ruta para la llegada progresiva de ETH 2.0, y con él, el nuevo método de consenso de su blockchain.
  • Beacon Chain es perfectamente compatible con ETH 1.0, pero, que sus funcionalidades irán variando a medidas que las Phases de la hoja de ruta se vayan cumpliendo.
  • La Fundación Ethereum estima que a la velocidad en la que se implementan las actualizaciones el día de hoy, la fusión se producirá en 2022 en la Fase 1.5 de la hoja de ruta.

Luego de varios años de retraso, el camino al abandono del originario método de consenso Proof of Work (PoW), tomado de Bitcoin (BTC), por Proof of Stake (PoS) por parte de Ethereum está sellado.

La hoja de ruta planeada por el equipo de desarrolladores está cada vez más cerca de su objetivo gracias a actualizaciones Beacon Chain, proyecto lanzado el 1 de diciembre y que busca hacer la red de Ethereum más segura, sostenible y escalable.

Beacon Chain, un paso más cerca de PoS

Beacon Chain es la nueva actualización de Ethereum, el cual no es más que un mecanismo de coordinación de la nueva ETH 2.0, responsable de crear nuevos bloques, asegurarse de que estos sean válidos y de recompensar a los validadores de Ethereum por mantener a la red segura de cualquier tipo de ataques.

Beacon Chain es el primer paso de la Phase 0 de la hoja de ruta para la llegada progresiva de ETH 2.0, y con él, el nuevo método de consenso de la blockchain de la segunda criptomoneda más importante.

Fuente: SCN

Beacon Chain no cambiará de ninguna manera en que usas la red Ethereum, hoy”, expresó el equipo de desarrolladores detrás de Ethereum.

De acuerdo con el equipo detrás de la criptomoneda, Beacon Chain es perfectamente compatible con ETH 1.0, pero, que sus funcionalidades irán variando a medidas que las Phases de la hoja de ruta se vayan cumpliendo.

Sin embargo, la actualización aunque llegó el 1 de diciembre del pasado año 2020, aún sigue en proceso de fusionar los dos caminos de ruta de Ethereum, en donde finalmente abandonará PoW con sus inherentes problemas de escalabilidad, altos tiempo de validación y costos, y un importante consumo eléctrico y que PoS, no necesita de hardware minero para validar las transacciones pues utiliza el poder de la misma blockchain para alcanzar el consenso y validar cada transacción mucho más rápido y a un menor costo.

Discusiones en el seno de Ethereum

Aunque el camino parece claro, los tiempos entre phases son el gran misterio en la ecuación. Además, es uno de los puntos que más preocupa a propios y extraños, ya que al día de hoy la hoja de ruta tiene varios años de atraso.

Y lo peor de todo, al menos para Ethereum, es que hay cada vez más competidores que con PoS dentro de su red blockchain, pueden hacer mucho más que ETH, con menos, por lo que, dentro del seno del equipo de desarrolladores existe cada vez más la necesidad de apresurar el proceso de abandono de PoW.

Un ejemplo de esto es Binance Coin, una criptomoneda de la cripto exchange más grande del mundo, Binance, la cual tiene poco años de creada pero su crecimiento exponencial ya la posiciona en el tercer lugar.

Desarrolladores de Ethereum apremian migrar a PoS

Esta urgencia se puede notar en la última llamada de desarrolladores, en donde el mismísimo creador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, expresó su deseo de hacer avanzar el proyecto mucho más rápido, o “al menos explorar las oportunidades de hacerlo”.

En respuesta al llamado de auxilio de una de las personas más influyente entre desarrolladores, Ryan, otro desarrollador principal ha creado un llamado a absolutamente todos los desarrolladores de Ethereum para que dentro de dos semanas se reúnan en una llamada pública en el que se pondrá sobre la mesa si usar todos los recursos en la fusión de Beacon Chain, y el avance a la Phase 1.

La fusión de qué hablan estos importantes personajes de ETH, es activar por completo a Beacon Chain. Lo que desbloquea los más de 4 mil millones de dólares puestos en los contratos de validadores de ETH 2.0, y comenzaría a funcionar el método de consenso PoS.

Fundación Ethereum estima que a la velocidad en la que se implementan las actualizaciones el día de hoy, la fusión se producirá en 2022 en la Fase 1.5 de la hoja de ruta.

"Es el momento en el que la visión de Eth2 se hace realidad por completo: más escalabilidad, seguridad y sostenibilidad con el apoyo de toda la red" señalaron el equipo de desarrolladores.

Posibles riesgos

Sin embargo, durante la llamada existieron varias voces importantes que expresaron su preocupación en el sentido de urgencia, ya que esto podría obviar errores, y poner en peligro a la blockchain de Ethereum. Por lo que hicieron un llamado de calma, y que de comenzar a acelerar el paso de actualizaciones, que estas sean incorporadas sólo en sus funciones básicas, y no en toda su complejidad.

"Cuando se envían funciones importantes, siempre es mejor considerar al menos la versión más simple de la actualización y las posibles rutas para mejorarla desde allí. Esto ayuda a gestionar la complejidad y el riesgo", dijo Ryan .

¿Podrá Ethereum apresurar su paso, o sus competidores seguirán ganando terreno ante la demora de años en ETH? ¿Podrá Binance Coin (BNB) acercarse cada vez más a la segunda posición y de ocurrir qué efectos tendrá sobre ETH?

Para las respuestas a estas y a más preguntas, no quite la vista de las noticias de Bitcoin México para que no se pierda ni un Satoshi de Información.

Puede ver toda la llamada de desarrolladores de Ethereum en el siguiente video:

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.