Estados Unidos planea aumentar los cripto impuestos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Estados Unidos planea aumentar los cripto impuestos

hace un año
Estados Unidos planea aumentar los cripto impuestos
  • Para continuar con los planes de ayudas monetarias a la economía estadounidense, el presidente y el congreso ha presentado un plan para aumentar la recaudación de impuestos provenientes de las criptomonedas.
  • El acuerdo incluye $ 550 mil millones en nueva inversión federal en la infraestructura de Estados Unidos.
  • Esta propuesta tiene la intención de que el  el ecosistema cripto contribuya con $28 mil millones de dólares o el 5% del total a gastar.

El gran dolor de cabeza de la política interna estadounidense, y del sistema fiscal, ha sido el Coronavirus. Más específicamente las políticas de aumento de gasto público para paliar los efectos negativos de la pandemia y de las constantes cuarentenas.

Con esto no solo hablamos de la actual administración estadounidense, sino que todo comienza con el pasado presidente, Donald Trump. Niveles de gasto que no solo hizo que muchas economías del mundo siguieran su camino, sino que además con la llegada de Joe Biden, los niveles de gasto y de acuñación de dinero se han vuelto históricos.

Lo más reciente es que el presidente y el congreso han presentado una propuesta bipartidista para invertir más de $550 mil millones de dólares en infraestructura, teniendo en cuenta que los Estados Unidos posee en la actualidad una de los peores índices de infraestructura del G10.

Mayores impuestos al ecosistema cripto

Pero, lo importante aquí es que dentro de la propuesta de gasto se incluye la intención de endurecer aún más las regulaciones en el mundo de las criptomonedas para luchar contra la evasión de impuestos. Esto con la intención de que el  el ecosistema cripto contribuya con $28 mil millones de dólares o el 5% del total a gastar.

“El acuerdo bipartidista hará crecer la economía, impulsará la competitividad, creará puestos de trabajo y contribuirá a la sostenibilidad y resiliencia de la economía”, señala la propuesta.

Más regulaciones al cripto ecosistema en los Estados Unidos

Dicha propuesta bipartidista introducirá reglas más estrictas para todo aquella empresa que preste servicio con criptomonedas o cualquier otro activo digital, como Brokers, Bancos, Bolsas de Valores, cripto exchanges y demás.

Una de estas medidas es que exigirá a cada empresa que reporte los datos completos de los usuarios que posean más de $10,000 o que hagan algún movimiento de igual o mayor monto.

Según los expertos, la administración Biden espera que el recaudador de impuestos estadounidense, la IRS, tenga cada vez más poder para cobrar el dinero que le adeudan en transacciones que el gobierno usualmente no puede seguir.

Además, el plan del congreso se basó en la afirmación hecha por el comisionado del IRS, Charles Rettig, el pasado mes de abril. En donde comentó que las criptomonedas ayudaron a que los estadounidenses evadieran más de $1.000 millones de dólares cada año.

Por su parte, el Senador rob Portman de Ohio expresó que el aumento de las regulaciones a las criptomonedas fue incluida a última hora en la propuesta. Ya que, “el Congreso está preocupado por la transparencia de las criptomonedas”.

No todo el congreso apruebas las medidas

El congresista republicano Warren Davidson declaró que la medida de seguir ampliando las regulaciones en el mundo de las criptomonedas parece “o des hábilmente diseñada o maliciosamente ignorante”.

"Las criptomonedas han existido desde 2008. Durante más de diez años, el espacio ha tenido cero claridad regulatoria, pero el Senado tardó unos pocos días en utilizar los impuestos a las criptomonedas como pago para un acuerdo de infraestructura inflado", dijo el congresista Warren Davidson.

Por otro lado, Kristin Smith, directora ejecutiva del grupo industrial Blockchain Association, cree que el proyecto de ley fue redactado sin un conocimiento de como funcionan las cosas dentro del ecosistema.

Para ella, aunque las mejoras en la infraestructura si supondrían un aumento en la calidad de vida de los estadounidenses. Someter a las empresas que prestan servicios con criptomonedas a un yugo aún mayor de la IRS es “absurdo”, porque ni ellas mismas tienen la visibilidad completa de las transacciones de sus clientes.

“En lugar de apresurarnos a través de una disposición no probada con vastas consecuencias no deseadas, alentamos al Congreso a trabajar con la industria para encontrar un lenguaje que funcione para todas las partes interesadas, manteniendo a Estados Unidos a la vanguardia de la innovación cripto”, expresó Kristin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.