• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Congresistas de EUA piden impuestos más justo para las criptomonedas

hace 2 meses
Congresistas de EUA piden impuestos más justo para las criptomonedas
  • De acuerdo con  el grupo activista Coin Center, miembros del Congreso enviaron una carta al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EUA con una posible modificación en los impuestos a los criptoactivos para que sean más justos.
  • La carta propone que los impuestos a mineros sólo se apliquen cuando estos vendan lo recibido y no por el hecho en sí de minar.

Tal como han explicado especialistas en más de una oportunidad, en las criptomonedas y blockchain, la teoría va detrás de la práctica. Los tiempos y velocidades son tan rápidos que primero llega la prueba y luego se analiza y describe qué fue lo que pasó.

Los activos digitales son la novedad del momento en el sistema financiero. Si bien mantienen un crecimiento sostenido en el tiempo, los cambios obligados por la pandemia de Covid-19 aceleraron su posición y valoración en el mercado, y a causa de esto, una vez más, el debate llegó al Congreso de los Estados Unidos, donde se pueden encontrar diferentes posturas: los pro cripto y los que mantienen una postura prohibitiva. .

Propuesta de modificación de impuestos

Según reveló el grupo activista Coin Center, un sector de miembros del Congreso  envió una carta al Servicio de Impuestos Internos (IRS) con una posible modificación en los impuestos a los criptoactivos para que sean más justos.

Coin Center es una firma en Washington DC sin fines de lucro la cual lucha por una regulación más justa de las criptomonedas, como así también de la tecnología de cadena de bloques. A partir de lo hecho, ha tenido algunas victorias legales sobre el uso de lo cripto en el país.

La carta exige un cambio radical sobre el gravado de recompensas de los mineros: proponen que el impuesto sólo se aplique cuando estos vendan lo recibido y no por el hecho en sí de minar. Pasando en limpio: si una persona recibe 10 BTC por su buen trabajo, pero únicamente decide vender uno, el impuesto debería ser sobre este solo y no los 10 anteriormente nombrados.

La carta enviada por los congresistas define que la ley tributaria podría tratar las ganancias de los mineros de dos formas diferentes. La primera es que le han pagado ciertos ingresos, por lo tanto, está obligado a informar de ellos y pagar impuestos, mientras que la otra postura es que se ha creado algún artículo valioso directamente a través de su trabajo.

El punto inicial, en palabras de los políticos estadounidenses, es "como recibir un salario por un trabajo"; el segundo, en cambio, se enmarca en una situación similar a la de "cultivar cosechas valiosas en las propias tierras o extraer minerales de las propias minas".

A su vez, la carta resalta:

"Cualquier recompensa en bloque de una red de criptomonedas sin permiso se describe con mayor precisión como la creación de valor a través del propio capital y mano de obra en lugar de la recepción de valor de un empleador".

La red les permite a los usuarios generar su propia riqueza a través de sus recursos, como la electricidad, en vez de pagarle a alguien por ese trabajo. "Bitcoin no es empleador de nadie", agrega dicho comunicado, que fue apoyado por toda la comunidad.

La carta cierra señalando que las recompensas de bloque sean tratadas de igual manera que los cultivos, ganado, minerales, obras de arte, entre otros. Que el gravado llegue en el momento de la venta, no de la creación.

Políticas a favor de las criptomonedas

Coin Center asegura que la "mala formulación de políticas" han influido de manera negativa en las criptomonedas, las cuales podrían tener una adopción mucho mayor a lo que actualmente tienen. A su vez, resaltan que la narrativa legal se basa en aspectos negativos en lugar de los beneficios.

La asociación, que apoya la moción de cambiar la forma en la que se grava el impuesto, resalta que la postura de pagar a la hora de la venta y no la creación aliviará al Servicio de Impuestos Internos, ya que al tratarlo como ingreso "crea una tremenda carga administrativa tanto para el contribuyente como para el Servicio".

La comunidad criptográfica de Estados Unidos, país con muchísimos adeptos a la nueva tecnología, esperan que las autoridades gubernamentales aprovechen este momento y revean la situación impositiva de los activos digitales. Así como lo explicaron, esto no sólo beneficiaría a los mineros, que podrían realizar su trabajo sin perder tanto dinero, sino que también al IRS. El camino hacia la revisión ha comenzado y habrá que esperar a que quienes deciden fijen una posición.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.