• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

España tiene 3 nuevos medios de comunicación basados en blockchain

hace 3 días
España tiene 3 nuevos medios de comunicación basados en blockchain
  • Slog Media, Post2020 y Facilismo.net. Son tres nuevos portales de comunicación lanzados en España basados en blockchain.
  • Estos tres medios pertenecen al consorcio PUBLIQ, firma que permite permite canales de comunicación de una manera sencilla para que los medios tengan mayor proyección e ingresos
  • Tanto los medios como  los periodistas que forman parte del equipo de la plataforma PUBLIQ reciben su ganancia por medio de tokens.

Con la posibilidad de financiarse tanto por publicidad como a través de la lectura de las publicaciones que se difundan, este 14 de mayo en España, se lanzaron al mercado tres medios de comunicación  soportados en la tecnología blockchain: Slog Media, Post2020 y Facilismo.net.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la corporación PUBLIQ los ingresos generados por los medios no  solo provienen de los módulos de publicidad, estos también son generados por el número de visitas obtenidas de los lectores.  Es así que  cada autor o medio recibirá una recompensa o token por las visitas obtenidas en la página o artículo lo cual incentiva la creación de contenido de interés para los visitantes del sitio.

Dentro del boletín de prensa se  indica que el lanzamiento de estos medios de comunicación, ofrece una forma innovadora de obtener ingresos a los periodistas que participan y a los medios de comunicación, que además “coincide con la puesta en marcha de muros de pago en algunos de los periódicos de referencia españoles”.

La firma señala que PUBLIQ cuenta con más de 1, 000 autores y un número que supera los dos millones de visitas. Además permite crear de una manera sencilla canales de comunicación lo que representa una gran oportunidad para que las marcas puedan llegar a sus audiencias.

Una plataforma de periodismo innovadora

PUBLIQ  se unió en el pasado mes de febrero, como socio a la red Alastria, una asociación sin fines de lucro. La modalidad de gobernanza descentralizada que define a Alastria, se convirtió en un camino para que este y otros medios de comunicación social, blogueros, empresas, corporaciones, y hasta agencias informativas, puedan con facilidad y transparencia, crear canales de difusión de acuerdo a sus intereses.

Por medio de un comunicado oficial la empresa declaró que::

PUBLIQ, además de abrir el camino hacia la cripto economía a los medios tradicionales, facilita a las compañías y agencias de comunicación la creación de sus propios canales de comunicación corporativa en blockchain....La incorporación de PUBLIQ en Alastria constituye un paso más hacia la consolidación de las tecnologías de contabilidad distribuida en el ámbito de los medios y la comunicación en España”.

Protagonistas del proyecto

Facilísimo. Net es una plataforma de contenido con más de 63 millones de seguidores que, en su inicio a finales de la década de los 90, era un portal de anuncios inmobiliarios, y desde entonces ha evolucionado de acuerdo a las exigencias del mercado publicitario e informativo global.

Ahora se define como un portal que crea contenido y permite una recompensa instantánea y justa para los talentos que en ella participan, aproximadamente 3 mil blogueros especializados en escribir sobre diversidad de temas en estilo de vida.

Por medio de un  comunicado, Facilismo puntualizó que “invitará a los bloggers que participan en red Facilísimo a escribir directamente en este canal para que puedan recibir recompensas en forma de criptomonedas y que sus contenidos queden grabados en un registro inmutable, repartido en nodos por todo el mundo”.

SlogMedia es un canal lanzado por los administradores de la red de PUBLIQ para que creadores de contenido y periodistas, exploren el potencial de este proyecto en la creación de canales y publicaciones especializadas. Como es el caso del proyecto Blocktrip, un espacio dedicado a  viajes donde hoteles y espacios turísticos tienen la posibilidad de ganar dinero al mismo tiempo que comparten sus servicios, mientras que los viajeros pueden tener ganancias al relatar sus experiencias.

Post2020 es un medio digital que nació en los primeros días del confinamiento sanitario por el coronavirus, denominándose CovidNews. Posteriormente sus creadores decidieron cambiar el nombre.

Creado por PUBLIQ, es la casa de producción de temas elaborados por periodistas y profesores universitarios de Periodismo y Comunicación.

El profesor de Tecnología Audiovisual en la Universidad del País Vasco, Gorka Jakobe Palacio, titular de asignaturas tales como «Periodismo participativo y social en Internet» y «TV informativa», innovó al permitir a estos estudiantes que como parte de su evaluación editaran contenidos diversos en la plataforma blockchain de PUBLIQ

Los medios de comunicación evolucionan

Gracias a la tecnología de cadenas de bloques, Post2020, Facilisimo.net y Slog.media pueden conocer y vigilar con exactitud el número de lectores que suman los artículos que publican.

Paralelamente,  los lectores podrán conocer quién redactó el artículo que disfrutaron y la remuneración que le corresponde, según las notas informativas publicada en España sobre el tema.

Los periodistas o blogueros que participen en estos medios de comunicación social que van de la mano con blockchain, podrán aparte de escribir y recibir recompensas en forma de criptomonedas (token nativo de PUBLIQ), tener la garantía que sus contenidos queden grabados en un registro inmutable, repartido en nodos por todo el mundo.

Ejemplos de tecnologías de contabilidad distribuida en el campo de la información que convierten a España en modelo mundial.

Te podría interesar: