Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

España: Ley de Transformación Digital podría impulsar crypto y blockchain

hace un mes
España: Ley de Transformación Digital podría impulsar crypto y blockchain
  • La Ley de Transformación Digital también incluirá otras medidas para darle aún más legitimidad a distintas tecnologías como son blockchain e inteligencia artificial.
  • El Partido Popular pretende modernizar la infraestructura bancaria y alentar a las empresas a adoptar tecnologías transformadoras en sus operaciones diarias.
  • La Ley de Transformación Digital exigiría a los bancos utilizar blockchain para administrar el sistema hipotecario y el uso de contratos inteligentes para seguros.

El Salvador abrió una puerta, la puerta de ser el primer país del mundo en hacer Bitcoin una moneda de curso legal. Lejos de cerrarse, esa puerta cada vez se abre más y más y es que naciones como España pueden ser las próximas en sumarse.

El país europeo tiene a las criptomonedas en su agenda y el impacto de su implementación podría ser aún más alucinante. De momento los legisladores españoles están considerando actualmente una propuesta que permitiría pagar las hipotecas con criptomonedas, tal como describe el sitio 20 Minutos.

Proyecto de ley enfocado en el ecosistema cripto

Lo que se denominará como Ley de Transformación Digital también incluirá otras medidas para darle aún más legitimidad a distintas tecnologías como son blockchain e inteligencia artificial. A su vez, se intentará que las empresas que trabajan en el sector se sumen dándoles ciertos incentivos para motivar a la inclusión.

Se plantea una rebaja fiscal: la deducción será del 25% de gastos efectuados, y "superior aún en el caso de que los gastos superen a la media de los dos ejercicios anteriores". Esto haría que la reducción sea del 30%, lo que suena un negocio muy interesante. También podrían ser incluidas empresas que utilicen criptomonedas o blockchain.

Blockchain modernizara procesos

En este caso la idea de la ley surgió del partido gobernante, el Partido Popular (PP). Según explicaron, "el PP pretende modernizar la infraestructura bancaria y alentar a las empresas a adoptar tecnologías transformadoras en sus operaciones diarias".

Esta propuesta no sólo busca que se permitan los pagos hipotecarios en criptomonedas (no se aclararon cuáles se utilizarán, pero se estima que será Bitcoin al menos), sino que "la propuesta se extiende para incluir una revisión de todo el sistema bancario".

La Ley de Transformación Digital también les exigiría a los bancos utilizar blockchain para administrar el sistema hipotecario. A su vez se sumaría la utilización de contratos inteligentes para seguros, lo que supone que permitirá velocidad en el proceso de reclamos como así también en las compensaciones a pagar.

Blockchain aplicable a diversas industrias

Sin embargo, la legislación no solamente se centra en los bancos e hipotecas, también extiende sus horizontes. Como por ejemplo en la cadena de alimentos para rastrear el origen a través de pasaportes de etiquetas. Blockchain también se podría utilizar en el sector de la salud y eso se haría para documentar tratamientos o procesos médicos (o para agilizar la administración de registros médicos).

Por más que El Salvador haya puesto a Bitcoin en un lugar que ningún otro país lo ha hecho, esto sería minúsculo a lo que podría lograr en caso de que España le de una aceptación. La nación europea, que forma parte de la Comisión Europea, ocupa el 14° lugar en la lista de países con el PBI más grande (1,461 mil millones dólares). Estados Unidos, con 22,675 mil millones, lidera el ranking que continúan China (16,642) y Japón (5,378).

¿En qué posición se ubica El Salvador? En un lejano 102° puesto con un PBI de 26,227 millones, siendo uno de los peores del mundo y solo comparable con los de África o las pequeñas islas en Oceanía.

El proceso cripto que atraviesa España promete ser el principio de una expansión mayor. Bitcoin y el resto de las criptomonedas atraviesan días movidos y de mucho optimismo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.