¿Es Ethereum Classic un valor con viabilidad a largo plazo?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Es Ethereum Classic un valor con viabilidad a largo plazo?

hace 3 días
¿Es Ethereum Classic un valor con viabilidad a largo plazo?
  • Ethereum Classic  tuvo un crecimiento cercano al 140% durante el último mes.
  • ETC puede volverse el activo digital elegido por los mineros que quedarán huérfanos ante la migración de ETH.
  • La minería de Ethereum representa el 97% de los ingresos de los mineros, lo cual alcanza los $24 millones de dólares.

Dentro del top 100 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, Ethereum Classic es la tercera que más creció durante el último mes, con una subida cercana al 140%, solamente detrás de Lido DAO (390%) y Optimism (289%). Su ventaja ante Bitcoin (14%) y Ethereum (44%) fue considerable es por esto que su crecimiento la volvió a poner en boca de todo el ecosistema cripto.

El inminente Merge que llevará a cabo Ethereum dejará atrás el PoW para darle lugar al PoS hace que ETC sea el activo digital elegido por los mineros que quedarán huérfanos de ETH, aunque algunos analistas no le ven larga vida a la alternativa.

ETC, ¿una apuesta confiable?

Tom Dunleavy, analista principal de investigación de la firma de datos Messari, no considera que ETC tenga viabilidad a largo plazo, aunque sí considera que en los días previos al Merge (fusión) siga creciendo.

"Al final del día, los precios deberían tener algún vínculo fundamental con el uso de la red y la actividad económica subyacente. Desafortunadamente para los titulares de ETC, no hay mucho de ninguno de los dos", afirmó Dunleavy.

Al momento de escribir este artículo, el valor de Ethereum Classic ronda los $34 dólares y se ubica en el 20º lugar entre las más valiosas con una capitalización cercana a los 5 mil millones. ¿Su hermano Ethereum? Está segundo, por encima de los $1,600 por unidad y una capitalización de mercado cercana a los $201 mil millones de dólares.

ETC la respuesta para los mineros de ETH

Según el análisis realizado por Messari, la minería de Ethereum representa el 97% de los ingresos de los mineros que utilizan placas de procesamiento gráfico (GPU) y hoy estos alcanzan los $24 millones de dólares. Claro está que cuanto mayor sea el precio de las criptomonedas, mayores son las ganancias de estos operadores

Tal como se comentó, con The Merge, Ethereum no necesitará de mineros que consuman altos niveles de energía para procesar sus transacciones y hacer funcionar la red. Con el PoS, la blockchain rodará a través del staking, para la cual cada validador deberá contar con 32 ETH.

Ethereum Classic promete ser la que lleve la delantera aunque hoy su minería es mínima: apenas representa el 2% de los ingresos de los mineros por GPU y las ganancias diarias rondan en los 700,000 dólares.

Esta importante brecha en la rentabilidad significa que incluso si una ‘parte significativa’ de los mineros migren a ETC, la dificultad de la minería aumentará drásticamente y hará que muchos mineros no sean rentables”, resaltó CoinDesk.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, le dio el visto bueno a Ethereum Classic y también lo hizo AntPool, el líder mundial de minería de BTC. La empresa comunicó que invirtió $10 millones de dólares para el “desarrollo y la exploración de aplicaciones de la red principal de Ethereum Classic”.

ETC, ¿cuenta con un impulso momentáneo?

Desde la óptica de Messari, cada vez que ETC aparece en los titulares de noticias, crece. Sin embargo, cuando ya no tiene esta exposición, su precio se derrumba. Por eso mismo no cree que esta subida durante el último mes sea presentativa para el largo plazo. El máximo histórico de ETC se ubica en los 176 dólares, mientras que el precio más alto durante el último año fue de 77. Actualmente se ubica muy lejos de ambas marcas pese a su crecimiento.

Su pensamiento lo reafirma con datos: tiene menos de la mitad del número de direcciones activas de Cardano, 8ª criptomoneda más poderosa. Además, su nivel de desarrollo está por debajo del 10% de la blockchain ya mencionada y Ethereum. Desde 2018, su volumen de transacciones no ha modificado.

Con el apoyo de los mineros, ETC parece encontrar su nueva primavera. La pregunta pasa por saber si logrará mantener su ritmo alcista cuando esté fuera del foco por The Merge.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.