• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Error en protocolo hace que un usuario gane 250 mil USD con 200 dólares

hace 14 días
Error en protocolo hace que un usuario gane 250 mil USD con 200 dólares
  • Un usuario público a través de su cuenta de twitter que por un error en el rebase de token SYFI, logró que su dinero invertido pasará de 200 dólares a 250 mil.
  • El equipo del token Soft Yearn Finance ya está trabajando para resolver este error.

Las estafas con criptomonedas son más comunes de lo que la comunidad cripto desearía. Todas las semanas salen noticias sobre hackers que se hacen con dinero de otros ya sea a través de ataques cibernéticos, estafas o extorsiones.

Sin embargo hay algunas personas que cometen errores que podrían considerarse estafas. Un ejemplo de esto le paso a  Amplify, un usuario de Twitter, se describe a sí mismo como "un actor malicioso inocente".

Todo porque logró una inversión de $200 dólares en Ethereum,se transformaran en $250 mil. ¿Cómo logró obtener ese retorno de inversión? Aquí, el relato paso a paso de la apuesta más grande de su vida.

Una apuesta por todo o nada

Amplify tiene una cuenta de operaciones de $5,000 dólares divididos en las plataformas Uniswap y CEX. Para hacer crecer sus rendimientos el usuario ha apostado su dinero en diversos productos financieros como son: suministro de liquidez, trading, préstamos instantáneos, futuros, DeFi, CeFi, entre otros para poder obtener buenos rendimientos.

Su inversión más reciente fue el token SFYI (Soft Yearn Finance) un proyecto que apareció después del boom en el precio de Yearn Finance (FYI). Entre ventas y compras logró hacer que sus 0.5 ETH se transformarían después en en 1.5.

Pero, ¿cómo logró obtener este rendimiento? El usuario decidió entrar en Uniswap. La premisa de los listados Uniswap es que el usuario arriesga una cantidad X con la cual podrá ganar 500% de lo invertido, o por otro lado, perderlo todo y quedarse sin nada.

Amplify asegura que no es una persona con conocimientos importantes sobre cómo funciona la práctica hacker ni tiene los accesos que cuentan los ciberdelincuentes. Su definición propia es de ser una persona normal.

¿Una acción hábil de trading o acto malicioso?

"No soy un experto en seguridad ni un desarrollador. Tengo la comprensión más fundamental de la solidez de ELI5 que vino de un token que bifurqué de open zeppelin y desplegué a través de un remix hace 3 años. Si puedo aclarar una cosa, tengo menos idea de lo que hice que tú", afirmó.

En la red social Telegram vio cómo grupos Uniswap ganaban 10 veces su inversión en horas y minutos, lo que lo motivó a seguirlos. Así que decidió comprar  SFYI e invertirlos en la plataforma.

Siguió operando hasta que descubrió que tenía 15,551 tokens, con una cotización superior a los 740 ETH, a partir de la mala liquidación del contrato. En ese momento no se la creyó:

"Este es un error de la interfaz de usuario, me inducirá a enviar una transacción que sé que fallará debido a una cantidad de salida insuficiente. Hay dos opciones sin una tercera: la transacción se realizará correctamente o falla".

Sin embargo, no sucedió lo que no quería que pasara y la mala liquidación del sistema de rebase le entregó las ganancias de su vida. Más allá de ser un afortunado ganador, y de decir que si no hubiera sido él ese bug lo hubiese aprovechado cualquier otro, Amplify se muestra culpable en cierto modo.

"No tenía ninguna intención de lastimar a nadie. No quería que el equipo de $ SYFI fallara. Aquí nunca hubo intenciones maliciosas. Vi una oportunidad, o un intercambio si se quiere, y la aproveché. No sabía qué pasaría o de dónde vendría este fantástico número inventado en ETH", explicó.

Contribución a las DeFi

De lo ganado, el usuario de Twitter aseguró que donará $10,000 dólares a una subvención de gitcoin de su elección para seguir fortaleciendo al mundo de las finanzas descentralizadas: "Quizás estoy contribuyendo al mejoramiento de la sociedad".

El usuario tuvo su día de suerte y su historia conquistó a las redes sociales. Con los bolsillos llenos, sus inversiones en criptomonedas prometen no acabarse.

"Soy la persona que vendió $ SYFI en Uniswap al mismo tiempo que rebase. O soy la persona que aprovechó el error de rebase en $ SYFI. O soy el actor malicioso que tiró de la alfombra a chads inocentes", firmó Amplify.

SYFI resolverá problemas de su protocolo

Los desarrolladores del token SYFI publicaron una declaración a través de su cuenta de twitter en el que señalaron que volverán a crear el token y para evitar la pérdida de fondos  corregirán el error en el sistema de desbordamiento, redistribuirán los valores que tenían las carteras antes del error y agregarán 250 ETH a la liquidez del protocolo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.