• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin y plataformas DeFi ¿una fusión que puede generar ingresos?

hace 4 meses
Bitcoin y plataformas DeFi ¿una fusión que puede generar ingresos?
  • Andreas Antonopoulos considera que la combinación entre plataformas DeFi y Bitcoin puede traer beneficios a los usuarios de criptomonedas.
  • De acuerdo con Antonopoulos si un usuario mueve sus criptomonedas a una plataforma DeFi podrá no solo cambiarlas por otras monedas digitales, también podrán otorgar préstamos y generar ganacias.

El reconocido emprendedor, programador y educador del ámbito cripto, Andreas Antonopoulos, durante la transmisión de su programa de Livestream, el pasado 27 de junio, sugirió para quienes opten por mantener sus Bitcoins a largo plazo, recordar que no existen garantías de que el precio suba.

Asimismo, resaltó los beneficios de las finanzas descentralizadas señalando que los inversores de Bitcoin podrían convertir sus participaciones en Ethereum (ETH) o stablecoins como Dai (DAI) a través de las plataformas DeFi y así ganar en forma pasiva intereses sobre lo que posean, y de esta forma “no dar su dinero a otras personas”.

Apostar por el intercambio de custodia

Recordó que entre los métodos que existen en el mercado para lograr que las criptomonedas funcionen hay que confiar en un intercambio de custodia, tomando en cuenta a la vez que es posible se presente algún riesgo al hacerlo.

Antonopoulos mantiene que el mismo principio se aplica para los traders de día de criptomonedas: "Puedes sacar tu Bitcoin y convertirlo, comprar 1,000 altcoins, y mirar cómo caen en un 98%."

Para este defensor del Bitcoin, tener este tipo de recelos se debe, por ejemplo, a que se han registrado numerosos incidentes de protocolos DeFi que han sido ocasionados por complejos ciberataques, traicionando la confianza y afectando las ganancias de los inversores en importantes sumas de dólares.

Cree que, a pesar de la solidez técnica de los contratos inteligentes, esta forma de llevar las finanzas todavía se encuentra en una fase muy temprana y es casi imposible garantizar que un contrato inteligente no tenga ningún fallo.

Al mismo tiempo, este educador manifiesta que a pesar de los riesgos, el DeFi es la mejor manera de ganar dinero con los hodlings de BTC; en caso que el interesado tenga el propósito de darle algún uso a su BTC.

Andreas Antonopoulos no es el único quijote que salvaguarda las operaciones hechas gracias a la existencia del Defi, por ejemplo, el Director de Mercados Financieros de OKEx, Lennix Lai, dijo:

"La combinación de criptomonedas y el DeFi crea una forma alternativa para que los usuarios ganen un interés pasivo que antes no era posible".

Atención al manejar Ethereum

Como es habitual, el destacado tutor del ámbito crypto comparte constantemente con sus seguidores parte de su filosofía sobre el devenir y funcionamiento del mundo de las criptomonedas, y al hablar sobre pasar de una plataforma Bitcoin a una Ethereum advirtió de los riesgos.

Vas a pasar de Bitcoin a una plataforma basada en el Ethereum, y la seguridad no es del todo equivalente. El Ethereum tiene ventajas y flexibilidad y como resultado paga un pequeño precio en seguridad. Ethereum puede tener problemas. Puede tener bugs. El algoritmo de consenso puede tener fallos. Puede tener aumentos en el precio del gas, lo que lleva a otros problemas de cascada. Y todas esas cosas pueden hacer que pierdas parte o todo tu capital invertido".

Préstamos en el ecosistema crypto

De acuerdo con Cointelegraph , los préstamos con criptomonedas pueden ser considerados riesgosos  a causa de la gran volatilidad de las monedas digitales, sin embargo el volumen de estos préstamos alcanzó los $ 8, 000 millones de dólares el año pasado, y puede seguir atrayendo a los inversores.

"Cuando el mercado cae en más del 50%, y usted está en un tipo de comercio de margen garantizado, puede perder todo su capital", señala Brock Pierce, un empresario americano conocido por su trabajo en la industria de la criptografía.

Un sistema seguro y autorregulado

Andreas señala que Bitcoin, a pesar de tener una privacidad que no es “perfecta”, ha demostrado ser eficiente. Durante su videoconferencia señaló que aunque los orígenes de Bitcoin tiene intenciones puras, el humano encontrará la manera de sacar ventaja jugando las reglas. Para él no existe un sistema con reglas perfectas que impida que los humanos puedan hacer trampa por eso no cree no cree en la utopía de Bitcoin aunque no descarta la posibilidad de que se pueda llegar a tener un sistema más justo.

Antonopoulos  considera que  puede que tome algunas décadas para que Bitcoin logré un sistemas casi perfecto donde las reglas que regulen este sean mucho más fuertes que todas las reglas existentes con anterioridad. Lo que permitirá que este sistema sea más justo es el uso de un software para la toma de decisiones y no un comité.

Este es un sistema en el que existen reglas. Usualmente escuchas a personas diciendo ‘Bitcoin no está regulado lo cual no es cierto. Bitcoin es el sistema de dinero más regulado que nunca ha existido. Está regulado por el software. Está regulado por las reglas escritas en el software y tiene un mecanismo que hace que sea muy, muy, muy difícil cambiar esas reglas, de manera que puedas confiar que las reglas seguirán existiendo mañana.

Este divulgador, conferencista y profesor, apuesta por impulsar el mercado y apoyar para que los expertos escriban nuevas reglas en software que permitan estimular la confianza ante el Bitcoin en personas que nunca se han conocido, personas que no tienen que confiar entre ellas, pero que todas tengan un punto en común, confianza en que el software protegerá sus intereses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.