Lo Nuevo

ErisX Lanza sus futuros de Bitcoin físicos

  • La exchange ErisX anunció que desde el 12 de diciembre comenzarán a cotizarse sus futuros de Bitcoin liquidados de manera física.
  • Los futuros de Bitcoin serán negociados y aprobados a través de su Mercado de Contratos Designados (DCM) y la Organización de Compensación de Derivados (DCO) regulados por CFTC.
  • Los futuros de Bitcoin de ErisX verán un tamaño de contrato de 0.1 Bitcoin lo que permitirá que los sean capaces de negociar contratos mensuales o trimestrales en el lanzamiento.

La plataforma de derivados criptográficos ErisX, anunció de manera oficial a través de un aviso de mercado que sus “productos de moneda digital de futuros” comenzaron a cotizarse el pasado martes, a partir de las 8:00 de la mañana.

De igual manera, a través de algunos anuncios compartidos por medio del portal especializado CoinDesk, la firma indicó que sus nuevos productos serían negociados junto con el intercambio de cripto spot existente de la compañía.

De acuerdo con la información presentada en una página de productos, la cual fue publicada el pasado 16 de diciembre, los futuros de Bitcoin de ErisX verán un tamaño de contrato de 0.1 Bitcoin, es decir, a 663 dólares a precios actuales, lo que permitirá que los sean capaces de negociar contratos mensuales o trimestrales en el lanzamiento.

De manera similar, los comerciantes tendrán un límite de posición de 200 mil contratos, junto con un aumento del precio mínimo de un dólar por Bitcoin, o en su caso, 0.10 centavos de dólar por contrato).

Futuros de Bitcoin físicos

ErisX es actualmente la segunda compañía que brinda futuros de l Bitcoin establecidos de manera física en los Estados Unidos, posterior al lanzamiento de los contratos de futuros de Bakkt de Intercontinental Exchange en septiembre del presente año.

De igual manera, los futuros liquidados en efectivo, han estado en diversas negociaciones en los Estados Unidos. Desde 2017, cuando la Chicago Mercantile Exchange (CME) y la Chicago Board Options Exchange (Cboe) lanzaron sus propios productos, aunque Cboe suspendió sus futuros de Bitcoins a principios de este año.

Inversores no podrán participar hasta 2020

Si bien el mercado de futuros de ErisX se abriría el martes pasado, los inversores no tienen permitido participar por medio de comerciantes o corredores de comisiones de futuros, sino hasta que inicie el próximo año, es decir, hasta 2020. De igual manera, se indicó una fecha específica para que puedan comenzar a participar.

Sabemos que el crecimiento en el interés abierto llevará tiempo y hay desafíos claros por delante”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial. “Introducir un mercado intermediario es un proceso de varios pasos, no un evento, y nuestra experiencia con tales lanzamientos nos ha enseñado a construir para la longevidad”.

Primeros en adoptar

La empresa privada de servicios financieros e inversión, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Wedbush Securities, es una de las firmas comerciantes de comisiones de futuros, que tendrá la posibilidad de participar en el mercado, de acuerdo con un comunicado realizado por el vicepresidente ejecutivo de Wedbush, Bob Fitzsimmons.

ErisX ha tomado muchas medidas para desarrollar su modelo de intermediario amigable para los activos digitales, incluida la consideración de cuántos FCM gestionan los procesos de back-office a través de FIS”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Wedbush.

En este momento, ErisX brinda servicios de comercio spot (mercado de divisas en el que la entrega se negocia con un plazo no mayor a dos días laborales. También se le denomina mercado de contado) en 44 diferentes estados de los Estados Unidos, además de contar con planes de agregar otros cinco estados más y cuatro territorios.

De igual manera, por medio de un comunicado, Thomas Chippas, actual CEO de ErisX, indicó que la compañía cumplió con “objetivos agresivos” en la recaudación de fondos, además de la construcción de su equipo, de la misma forma que se realizó con el desarrollo de su motor correspondiente y el sistema de compensación de futuros.

Después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) nos otorgó una licencia de la Organización de Compensación de Derivados (DCO) este verano, nos hemos centrado en nuestra oferta y estamos encantados de terminar el año con el lanzamiento de nuestro mercado de futuros”, dijo Chippas.
El lanzamiento del mercado de futuros totalmente regulado de ErisX es un desarrollo significativo para la industria de activos digitales”, dijo el vicepresidente de E Trade, Chris Larkin, por medio de un comunicado. “El tamaño de contrato más accesible y la libreta de pedidos transparente proporcionan a los participantes del mercado por primera vez exposición a activos digitales a través de un mecanismo familiar”.

Te podría interesar: