Lo Nuevo

Bakkt consigue máximo histórico en la venta de futuros de Bitcoin

  • El 25 de octubre Bakkt vendió 1,183 unidades de contratos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente.
  • Este es el nuevo máximo histórico que la exchange ha presentado.
  • Estas cifras junto, con el repunte en el precio de Bitcoin alegran a los entusiastas de la criptomoneda.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exchange Bakkt anunció que el 25 de octubre vendió 1,179  unidades de contratos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente. Al día siguiente, a través de la cuenta Bakkt Volume Bot, se anunció que el día cerró con 1,183 unidades vendidas marcando de esta forma un nuevo máximo histórico.

A través de la cuenta Bakkt Volume Bot, el consorcio también mostró que la vinculación diaria superó el record anterior de 640 unidades vendidas.

¿Nuevos objetivos para Bakkt?

Si se considera que los futuros de Bitcoin de la compañía tuvieron un desempeño pobre las semanas anteriores, su crecimiento constante es  una excelente noticia para los entusiastas de Bitcoin. Sin embargo, de caer nuevamente, no sería algo inesperado, ya que la firma ha contado con algunas inconsistencias en el pasado.

Hace solamente dos semanas, la cuenta informó que Bakkt había conseguido vender 224 contratos en el día, es decir, un 796 por ciento más que los 25 contratos del día anterior. No obstante, posteriormente vino la caída en los volúmenes de negociación.

Este hecho sugiere para algunas personas, que los nuevos volúmenes diarios podrían marcar el inicio de una nueva etapa para Bakkt. Por su parte, la compañía incluso estima que hasta 3,067 Bitcoins podrían venderse al día. Si bien todavía está lejos del nivel actual de 92 Bitcoins, parece que Bakkt se ha despertado de su sueño.

Compañías comienzan a asegurar el mercado

Llama la atención de manera peculiar, que el aumento en los volúmenes de la firma Bakkt, coincida con un nuevo informe que señala que el interés institucional en los productos de futuros de Bakkt es alto.

Como informó el portal especializado BeInCrypto, los inversores institucionales habían realizado prórrogas posiciones en futuros de Bitcoin, por valor de más de mil BTC, solamente en lo que va del presente mes, por un valor de aproximadamente 8.2 millones de dólares en dicho momento, una estadística que subió de menos de 500 Bitcoins, con relación al mes anterior.

Si se consideran los datos expuestos por la compañía, destaca que los futuros han comenzado a aumentar debido a la actividad renovada en el espacio alimentado por estas instituciones. No obstante, es importante señalar que este aumento es diferente al informado la semana pasada en función de su correlación con el precio de Bitcoin.

Te podría interesar:

Venta de futuros de Bitcoin

De acuerdo con el portal especializado Cointelegraph, Bakkt logró negociar 441 contratos de futuros de Bitcoin para noviembre del 2019, teniendo como último precio de negociación registrado en siete mil 432.500 por Bitcoin. De igual manera, se lograron vender 11 contratos de futuros para diciembre, con el último precio de negociación registrado de siete mil 487.500 Bitcoins.

Desde la cuenta de Twitter, Bakkt Volume Bot, que lleva a cabo un seguimiento en vivo de la plataforma, la empresa indicó que se prevé que la cantidad de contratos de futuros de Bitcoins alcance los mil 89 Bitcoins.

Por su parte, Mati Greenspan, analista senior de eToro, también notó el aumento en el volumen de contratos. “El volumen de negociación de Bakkt alcanza un récord. 334 BTC y contando”, posteó en su cuenta personal de Twitter Greenspan.