• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Equipo de rugby usará blockchain para evitar falsificación de productos

hace 2 meses
Equipo de rugby usará blockchain para evitar falsificación de productos
  • La Liga Nacional de Rugby de Australia firmó un convenio con IP Australia para llevar a cabo una prueba de una nueva aplicación basada en blockchain diseñada para eliminar la falsificación de los productos.
  • Con la prueba dos de las tiendas de mercadería oficial de la liga tendrán la insignia de confianza, la que a través de un código QR verificará que los productos son auténticos.

En Australia, el Covid-19 es un hecho del pasado. Las autoridades gubernamentales, con un gran trabajo de aislamiento, protección, cuidados y atención tiene controlada a la pandemia y su población regresó a la vida normal, con muchas precauciones, pero con muchas más libertades de las que se pueden ver en países europeos o americanos.

Entre las actividades que regresaron están los deportes y especialmente el Rugby League. Esta variación del rugby tradicional es muy popular en el país y sus productos son muy vendidos en todo el territorio. La National Rugby League (NRL) tiene 16 franquicias y sponsors muy poderosos.

Adopción de blockchain

Buscando combatir la piratería de los productos de la liga, el director ejecutivo Andrew Abdo firmó un convenio de colaboración con IP Australia, empresa especializada en blockchain, la cual llevará a cabo una prueba de una nueva aplicación digital diseñada exclusivamente para eliminar la falsificación de los productos.

A partir de la prueba, dos de las tiendas de mercadería oficial de NRL, NRL Shop y Savvy Supporter tendrán la insignia de confianza, la que a través de un código QR verificará que los  productos son auténticos.

Otra de las personas importantes a la hora de sellar este convenio fue el gerente general de negocios de consumo de NRL, Shaun McMartin el cual comentó que:

"Los miembros y fanáticos de NRL son el alma de nuestro deporte. Ellos quieren comprar el artículo genuino cuando apoyan a su club. La insignia de confianza los ayudará a ellos a identificar productos auténticos y con licencia en línea. La falsificación daña a los mayoristas y minoristas legítimos que invierten en productos genuinos. Al mismo tiempo le está robando ingresos a los clubes de la NRL, esos que tanto necesitan".

Blockchain en la industria textil

Quien celebró la inclusión de blockchain dentro de este mercado fue la ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, Karen Andrews, que aseguró que esta tecnología podría ser útil para hacerle frente a uno de los mayores problemas de la industria textil: la falsificación y piratería.

"Los productos provenientes de Australia tienen demanda en todo el mundo gracias a nuestra reputación de calidad. El gobierno de Scott Morrison (primer ministro desde 2018) hará todo lo posible para colaborar a nuestras empresas a protegerse", dijo.

La ministra señaló que esta aplicación podría utilizarse en una amplia gama de productos fabricados en Australia y es un gran ejemplo de cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar de formas útiles para hacer crecer la economía y crear puestos de trabajo locales.

Smart Trade Mark

La plataforma Smart Trade Mark de IP Australia tiene como usuarios, además de la NRL, a varios propietarios de marcas comerciales que la utilizan para autenticar sus productos.

La información que se puede obtener también es dónde se venden estos artículos, sus cadenas de suministro y vincularse al registro gubernamental. Los comienzos de la empresa se remontan a 2018, cuando empezaron a utilizar esta tecnología para probar la procedencia de los alimentos.

IP Australia busca entablar vínculos comerciales con agencias gubernamentales y de la industria para probar la marca comercial inteligente. Actualmente se están realizando pruebas de índole similar con la Corporación de Mar y Tierra Indígena y la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear. El objetivo es probar un sistema de trazabilidad y verificación sobre el suministro de alimentos silvestres.

La cadena de bloques es parte de la tecnología del futuro y Australia tomó el compromiso de entregarles seguridad a sus comerciantes. Esta unión, que ya entregó pruebas positivas en otras áreas, llegó al deporte con la National Rugby League y se espera una respuesta positiva. Tanto las autoridades de la unión como la del gobierno se han mostrado satisfechos. El avance de blockchain es notorio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.