• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

AFA lanza cripto para su liga de esports

hace un día
AFA lanza cripto para su liga de esports
  • La Asociación del Fútbol Argentino anunció que creará su propio activo digital, para su liga en línea la AFA Virtual Coin.
  • Las ganancias obtenidas de su venta servirán para financiar proyectos de su liga tradicional.

Argentina, país de América del sur que es conocido, entre otras cosas, por su amor por el fútbol y para conocer el alcance de la pasión argentina por el balón pie,  la Asociación del Fútbol Argentino anunció que creará su propio activo digital, que funcionará dentro de su liga en línea.

La moneda digital AFA Virtual Coin (AFAVC), ha sido diseñada con la finalidad de ayudar a la expansión de la empresa de esports de la AFA. La Asociación del Fútbol Argentino describe este activo digital como una inversión la cual forma parte del desarrollo de la plataforma AFA Virtual League, que, en el futuro, ayudará a financiar proyectos de la liga no virtual.

La nueva moneda virtual AFAVC, es una criptomoneda basada sobre protocolo ERC 20 de Ethereum. Hasta el momento la liga ya ha acuñado mil millones del activo virtual, con la esperanza de poder comercializarlos a un dólar por pieza.

¿Cómo comprar AFAVC?

Los aficionados del balón pie ahora pueden adquirir estos tokens a través de sus tarjetas de crédito, transferencias bancarias,y también por medio de monedas digitales tales como Bitcoin y Ethereum.

La Asociación del Fútbol Argentino tiene pensado utilizar las ganacias que se generen de la venta de estos activos digitales para financiar diversas actividades como son mejoras en el estadio y acciones dirigidas a los futbolistas como sesiones de entrenamiento, desarrollo de jugadores, entre otras..

Aspectos de la AFAVC

Aunque la AFAVC cuenta con todas las características de una ICO (Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda) de 2017, la federación de fútbol planea que la moneda digital cuente con alguna utilidad. Es por ello que esta cripto moneda podrá ser utilizada para impulsar ciertos "servicios" en la plataforma de la AFA Virtual League, aunque todavía no ha especificado cuáles podrían ser.

¿Qué es lo que hace?

La Asociación del Fútbol Argentino no ha brindado la suficiente información sobre exactamente, que es lo que los usuarios pueden hacer con la mencionada criptomoneda una vez que los tengan.

Según las preguntas frecuentes, los usuarios de este token podrán enviarlo a cualquier exchange, empresa, gobierno o persona que posea una billetera compatible con ERC20, o con otro activo ERC20.

La Asociación del Fútbol Argentino puntualizó a través de un comunicado, que los usuarios podrán realizar diversas actividades con la AFAVC en todo el mundo desde su celular o computadora como es: recibir, cargar, enviar y pagar, de manera simple, rápida, segura y anónima, además de afirmar que este activo digital próximamente se encontrará  entre los principales intercambios de cifrado del mundo.

El año pasado, la AFA logró volverse en la primera federación oficial de fútbol en contar con una liga virtual con licencia. El torneo virtual emuló una pretemporada tradicional además de basarse en las mismas reglamentaciones que una liga de fantasía. Ha menos de un año en línea la popularidad de la plataforma ha ido en aumento y obtuvo más de 2 mil entradas en su último torneo.

Aumenta combinación fútbol-cripto

El fútbol se está convirtiendo a pasos agigantados en un deporte que se lleva muy bien con la tecnología cripto y la tecnología blockchain. Un ejemplo de esto es la plataforma basada en la cadena de bloques de la firma  Socios.com, la cual ha realizado convenios con diversas ligas y clubes de fútbol alrededor del planeta con la finalidad de aprovechar esta etcnología  para mejorar la participación de los entusiastas de este deporte.

Clubes de grandes ligas alrededor del mundo actualmente están utilizando cripto para emitir tokens de jugadores coleccionables y otros activos digitales similares.Al parecer, los argentinos han comenzado a tener una nueva pasión casi igual a la del fútbol, la industria cripto, la cual ya ha comenzado a mezclarse con el deporte de las masas.