Epic Games pagará $520 mdd por violaciones de privacidad en Fortnite

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Epic Games pagará $520 mdd por violaciones de privacidad en Fortnite

hace un año
Epic Games pagará $520 mdd por violaciones de privacidad en Fortnite
  • Epic Games pagará $520 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), como parte de los acuerdos por no haber protegido la privacidad de los niños en Fortnite así como  por prácticas engañosas con respecto a las compras dentro del juego.
  • Este dinero se reparte en pagar la multa de $275 millones de dólares por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA), y $245 millones de dólares en reembolsos a los jugadores  afectados.
  • El acuerdo dará como resultado cambios significativos en Fortnite, debido a que Epic deberá adoptar configuraciones de privacidad más sólidas para niños y adolescentes.

La compañía fabricante del popular videojuego Fortnite y autodenominado constructor de metaversos, Epic Games, anunció que acordó pagar la cantidad de $520 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), como parte de los acuerdos tras las acusaciones en su contra, que señalan que la firma violó las leyes de privacidad infantil en línea, además de haber engañó a los gamers para que presuntamente realizaran compras no intencionales dentro del juego.

Según el acuerdo, Epic deberá pagar una multa de $275 millones de dólares por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA), además de $245 millones de dólares en reembolsos a los jugadores que supuestamente fueron engañados por la firma para realizar compras, a través de lo que se conoce como "patrones oscuros y facturación".

Este acuerdo es de suma importancia, ya que es un parte aguas al menos en dos aspectos, siendo la sanción más grande atribuida por violar una regla de la FTC, y como el reembolso más grande por un caso de juego bajo la FTC.

Fortnite propiciaba la interacción con extraños

En la queja presentada por la FTC, la institución señaló que Epic provocó daños "sustanciales" en los infantes y adolescentes, al permitirles interactuar con extraños adultos en Fortnite, además de habilitar chats de voz y texto en vivo de forma predeterminada.

Los niños y adolescentes han sido “acosados, amenazados y acosados dentro de Fortnite, incluso sexualmente”, además de que algunos otros se han visto expuestos a una serie de problemas traumáticos como el suicidio y las autolesiones a través del juego, señaló la denuncia.

De igual manera, el citado texto señaló que Epic Games se encontraba al tanto de la situación, además de agregar que el director de experiencia del usuario de la compañía, envió un mail a los ejecutivos del consorcio en 2017, con el objetivo "prevención básica de toxicidad" para los niños en Fortnite y pidiéndoles que apagaran el chat de voz.

"Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan, en un comunicado.

Acuerdos

El acuerdo dará como resultado cambios significativos en Fortnite, debido a que Epic deberá adoptar configuraciones de privacidad más sólidas para niños y adolescentes, como la desactivación de los chats de voz y texto en vivo de forma predeterminada para los usuarios más jóvenes.

Asimismo, el consorcio debe eliminar  cualquier información personal que haya recopilado anteriormente de sus jugadores, “a menos que la empresa obtenga el consentimiento de los padres para retener dichos datos o que el usuario se identifique como mayor de 13 años”, además de establecer un plan para abordar futuros problemas de privacidad.

Multas

Si bien el título Fortnite se hizo con algunos controles parentales y de privacidad de importancia, a lo largo de sus años de existencia la gente ha señalado que dichos cambios "no han aliviado significativamente estos daños ni han empoderado a los jugadores para evitarlos".

Es por ello que Epic acordó pagar los $275 millones de dólares por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, ya que igualmente la FTC indicó que la compañía recopiló información personal de los menores de 13 años mientras jugaban Fortnite, sin haber conseguido antes el consentimiento verificable de alguno de sus padres.

Esta cantidad deja por debajo a la multa de $170 millones de dólares, anterior récord por violaciones de la privacidad de niños, misma que fue el gran buscador Google, quien tuvo que pagarla en 2019 por las acusaciones de que recopiló de forma ilegal datos de pequeños en YouTube y los utilizó para orientarlos con anuncios.

El acuerdo entre Epic y la FTC se muestra muy superior a la multa de $5mil millones de dólares que Meta (antes conocido como Facebook), tuvo que pagar en 2019 por sus políticas de privacidad.

Asimismo, esta penalización es sin duda un duro golpe para una compañía que recaudó $5,500 millones de dólares en ganancias entre 2018 y 2019, de acuerdo con documentos judiciales revisados por el portal especializado The Verge.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.