Epic Games participa en ronda de financiamiento relacionada con el metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Epic Games participa en ronda de financiamiento relacionada con el metaverso

hace un año
Epic Games participa en ronda de financiamiento  relacionada con el metaverso
  • Epic Games participó en la  Serie A  de la ronda de financiamiento de la startup Hadean la cual logró recaudar $30 millones de dólares.
  • La firma Hadean está tratando de ser un auxiliar para los desarrolladores, para que estos logren escalar su base de código y así admitir software que requiere una potencia informática significativa.

Las diversas carreras por la innovación no se detienen, y siempre tienen el objetivo de ser el primero en desarrollar una tecnología o un servicio que asegurará, además de un avance para la humanidad, una buena derrama económica para quien sea el primero en lanzar dicho producto o servicio al mercado y comercializarlo.

Actualmente una de las carreras que se están librando es la del llamado metaverso, un mundo digital desarrollado por la combinación de realidad virtual, realidad aumentada e Internet.

Si bien esta tecnología se encuentra actualmente en “pañales”, muchos consideran que cambiará profundamente el mundo de los juegos, las redes sociales y el comercio electrónico y es por eso que diversas empresas han decidido apostar por este nuevo universo, ya sea directamente como desarrolladores o como inversores.

Al  respecto, la startup Hadean , logró recaudar $30 millones de dólares en fondos de la Serie A en una ronda dirigida por Molten Ventures y que incluye a firmas como Epic Games, el desarrollador del videojuego Fornite.

Nos complace contribuir al crecimiento de Hadean y esperamos continuar trabajando juntos para sentar las bases del metaverso”, señaló el vicepresidente de Unreal Engine Ecosystem de Epic, Marc Petit, acerca de la inversión.

Hadean y el metaverso

Hadean es una startup de computación espacial distribuida con sede en el Reino Unido que se propone construir la infraestructura para el floreciente metaverso. Actualmente, uno de sus objetivos principales es lograr concretar más poder de cómputo, mismo que es necesario para expandir sus iniciativas relacionadas con el metaverso, por lo que se decidió a lanzar una ronda de financiación de la Serie A.

El poder de cómputo de Hadean proporcionará la infraestructura que se necesita mientras trabajamos para crear un metaverso escalable”, dijo , Marc Petit vicepresidente de Unreal Engine Ecosystem de Epic, y agregó “la tecnología de la compañía complementa el Unreal Engine de Epic al permitir cantidades masivas de usuarios simultáneos y desbloquear nuevas herramientas para creadores y desarrolladores.”

Hadean está tratando de ser un auxiliar para los desarrolladores, para que estos logren escalar su base de código y así admitir software que requiere una potencia informática significativa, algo que Minecraft exige, sobre todo al momento en el que se presenta una participación de varios jugadores en Internet.

Beneficios para Epic Games

Una de las ventajas de la compañía es que su biblioteca de simulación espacial, tiene la capacidad de integrarse con todos los principales motores de juego y ayuda a MMO (massively multiplayer online game o juego en línea de multijugador masivo) al igual que a otros desarrolladores online, a evitar que establecer límites de gamers o recurrir a otros trucos técnicos, para sortear todos los inconvenientes que pudieran presentarse, en este tipo de partidas en las que se encuentran al mismo tiempo interactuando cientos de jugadores.

Esta tecnología será de gran utilidad para disminuir o erradicar en su momento el llamado “lag”, al tiempo que se logra conseguir la profundidad, la complejidad y el realismo de un juego en línea.

Lo anterior, es posible realizarse gracias a la implementación de computación distribuida, con la plataforma de Hadean erradicando "el exceso de middleware, orquestación y sobre ingeniería", aprovisionando de forma dinámica más o menos recursos, según sea lo que requiera el título en cuestión.

Sin embargo, no es el único fin que se le puede dar a esta tecnología, ya que puede ser utilizable en casi cualquier caso , desde apps empresariales de uso intensivo de recursos, hasta la web3, las blockchain y por supuesto, el metaverso.

La misión de Hadean es unir los mundos físico y virtual, para ayudarnos a tomar mejores decisiones y, en última instancia, mejorar la calidad de nuestras vidas en el mundo físico”, dijo Craig Beddis, cofundador y director ejecutivo de Hadean y agregó “Los mundos virtuales de hoy son una experiencia limitada: a pequeña escala, aislados e inseguros. Por lo tanto, estos son los desafíos técnicos que estamos abordando hoy. Pero creemos que el verdadero éxito y la adopción masiva del metaverso dependerán de la facilidad con la que los creadores puedan construir sus propias experiencias a escala, aprovechando tecnologías abiertas y sólidas de metaverso como servicio”.

Lo dicho por Beddis tiene todo el sentido, sobre todo por los límites que se presentan actualmente en el conteo de jugadores, lo que se puede traducir en el hecho de que los grandes eventos virtuales, realmente deben estar divididos en cientos de miles de instancias, con el único objetivo de que todos los gamers tengan la misma experiencia.

¿Por qué tanto interés en el metaverso?

Epic Games es el propietario de uno de los muchos y variados  metaversos basados en videojuegos que ya existían antes de que el término se volviera popular gracias a Mark Zuckerberg, al igual que entornos como los de Roblox y Minecraft.

El interés de Epic en este tema, radica en que, a diferencia de los metaversos basados en blockchain, que no cuentan con gran contenido que ofrecer, y que solamente estuvieron en los titulares por las ventas de parcelas de tierra NFT, los juegos como Fortnite cuentan con ecosistemas prósperos, en los que se pueden realizar eventos virtuales que casi aseguran una asistencia masiva, lo que se convierte al final del día, en ganancias.

Esto se reafirma con un reciente informe de investigación de JPMorgan, el cual señala que solo la economía de China relacionada con el metaverso, podría alcanzar los $4 billones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.