• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Encuesta: 55% de los estadounidenses solo conoce BTC y no de altcoins

hace un mes
Encuesta: 55% de los estadounidenses solo conoce BTC y no de altcoins
  • La empresa CoinFlip realizó una encuesta en EUA para conocer cómo ha crecido la adopción de criptomonedas por parte de los ciudadanos en el territorio.
  • De los 1,005 encuestados solo el 18% de los consultados están familiarizados con las criptomonedas e incluso han comprado o invertido en ellas.
  • De acuerdo con la encuesta Bitcoin no sólo sigue siendo la líder del mercado, también es la única criptomoneda que las personas conocen.

Si bien el interés en las criptomonedas es cada vez más alto y eso se puede observar en la cantidad de registrados que tienen los exchanges más grandes del mundo, también hay otra realidad: para el público general, los criptoactivos son solamente Bitcoin, la moneda desarrollada por el enigmático Satoshi Nakamoto.

Y esta afirmación fue confirmada por la encuesta que llevó a cabo CoinFlip, un importante operador de cajeros automáticos de Bitcoin con sede en Estados Unidos, realizada a fines de junio y anunciada en los últimos días. La compañía fintech con sede en Chicago realizó un estudio con un alcance de 1,005 personas únicamente en territorio estadounidense.

Bitcoin líder del mercado y del Top of mind

Los resultados mostraron puntos a favor y en contra de esta nueva forma de dinero. El 81% de ellos sabe que existen, aunque el 55% únicamente conoce BTC y no al resto de las criptomonedas importantes. Sin embargo, a pesar de su popularidad, solo el 18% de los consultados están familiarizados con las criptomonedas e incluso han comprado o invertido en ellas.

“Hay mucho sensacionalismo en torno a las criptomonedas, pero la verdad es que están ganando popularidad entre los estadounidenses que buscan servicios financieros alternativos y convenientes. En muchos casos, están siendo utilizados por personas que están efectivamente excluidas del sistema bancario convencional debido a sus elevados cargos y tarifas de servicio", expresó Daniel Polotsky, quien es CEO y cofundador de CoinFlip.

Compra de criptomonedas

Realizando un detallado análisis de ese 18% que sí opera u operó con criptomonedas se pueden apreciar otros datos. La gran mayoría que se autodenomina como "usuarios de criptografía incondicionales" sabe de tres o más criptomonedas y el 43.9% hace sus operaciones a través de exchanges. Los cajeros automáticos de BTC y las transferencias P2P, con un 28.2%, aparecen como la segunda opción.

Dinero en efectivo aún lidera transacciones

El análisis geográfico determinó que la parte sur del país es la que más afín a este tipo de activo, pues el 50% de ellos está a gusto realizando transacciones a través de esta manera. Las otras regiones no mostraron tan buena respuesta.

Más allá de los buenos números que arrojaron las criptomonedas, el 40% de los encuestados ve difícil la desaparición del papel moneda para pasar a una adopción totalmente digital. Esto contradice la postura de muchos analistas. Incluso, el 53% dijo que el brote de Covid-19 no cambió sus hábitos con respecto al efectivo.

"Los estadounidenses han hablado y están diciendo que quieren elegir cómo gastan su dinero. Puede ser conveniente para algunos bancos y grandes empresas tecnológicas impulsar la narrativa de que nadie está usando efectivo, pero está muy vivo y coleando en nuestra economía ", afirmó Polotsky.

CoinFlip sentó su postura con respecto al efectivo y considera que es necesario debido a la importante población sub bancarizada y las economías de tercer mundo. Únicamente en Estados Unidos, casi 20 millones de personas están fuera del sistema bancarizado, por lo que no tienen otra opción que manejarse con papel moneda. Ese 6% es mucho mayor en otros países del mundo, especialmente en América Latina, África y Europa del Este.

Los que tampoco encontraron recepciones positivas fueron los bancos, ya que apenas el 43% solamente confía en ellos en medio de la crisis de Covid-19, que ha sacudido las economías de todos los países del mundo, incluso la de los poderosos, y ha sembrado un escenario propicio para las criptomonedas.

CoinFlip busca conocer el ecosistema cripto

CoinFlip es una compañía fiable dentro del ecosistema cripto. Cuenta con más de 800 máquinas en 41 estados de Estados Unidos y soporte para las 10 criptomonedas más importantes. La empresa tiene como objetivo promover la adopción, la accesibilidad y la liquidez de las criptomonedas para colaborar con los excluidos del sistema.

Las buenas sensaciones que dejó el estudio se suma al que había realizado bitFlyer Europa en marzo, en el que el 66% de 10,000 encuestados aseguró que considera que las criptomonedas seguirán existiendo dentro de una década.

Con Bitcoin como principal referencia, las criptomonedas continúan ganando terreno dentro del público general y su adopción se popularizó de manera notable. Después de un 2020 de crecimiento, se esperan mejores aires para lo próximo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.