• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En medio de la crisis, Bitcoin superó los $ 7,000 dólares

hace 2 meses
En medio de la crisis, Bitcoin superó los $ 7,000 dólares
  • Este jueves el precio de la criptomoneda llegó a los $ 7,000 dólares.
  • Aunque su precio ha vuelto a estar cerca de los $ 6, 800, alcanzar este precio da esperanzas para los que apuestan por esta divisa digital.
  • La barrera de los $ 8,000 será el próximo objetivo.

El mundo vive momentos complicados. El coronavirus, la pandemia que sorprendió al planeta, no detiene su marcha y cada día crece la cantidad de infectados y muertos. Tras haber comenzado en Asia y tenido un fuerte impacto en Europa, se instaló en prácticamente todos los países. Sin embargo, en medio de la crisis mundial, Bitcoin encontró la mejor respuesta desde su abrupta caída el 12 de marzo.

El precio se disparó este jueves superando los $7,000 dólares por primera vez desde aquel momento. Aunque al cierre de esta publicación había vuelto cerca de los $ 6, 800, alcanzar este precio da esperanzas para los que apuestan por esta divisa digital.

Aumento durante la crisis

La subida de la criptomoneda más famosa del mundo se dio tras las sombrías estadísticas de Estados Unidos, que arrojaron que 6.6 millones de personas adujeron estar desempleadas la semana pasada. El número es más del doble de las estimaciones oficiales hechas por el gobierno de Donald Trump.

Al tiempo que se desarrollaron medidas económicas extraordinarias en todo el mundo a partir de la pandemia, el debate en torno a bitcoin como un refugio seguro, específicamente un antídoto para la impresión ilimitada de dinero, se mantiene.

"Bitcoin es una necesidad, porque el dinero es una necesidad y las monedas fiduciarias están quebradas", escribió la cuenta de Twitter @Bitcoin en su última publicación del miércoles. ¿Habrá sido una premonición?

Movimientos del mercado cripto

En cuanto al rendimiento en relación con sus pares, Ether (ETH) y XRP continúan teniendo un rendimiento inferior en comparación con Bitcoin,pero también han mantenido movimientos positivos en cuanto a su precio en el mercado. Sin embargo, el dominio de Bitcoin se mantiene en 66%.

Bitcoin muestra una clara falta de interés de venta por debajo del promedio móvil de 200 semanas y los compradores parecen estar interviniendo en estos niveles, lo que es claramente optimista.

Previo a esta levantada de los criptoactivos, el presentador de televisión Max Keizer había analizado el mercado y predicho lo que podría llegar a suceder. Con sus palabras le apuntó directamente a los pequeños y medianos inversores.

Keizer aseguró que los ricos provocarían una tendencia al alza en las reservas de oro y que los inversores novatos que no pudieron obtener ninguna ganancia se verían obligados "en masa" a enfocarse en bitcoin.

"Recuerda: los multimillonarios piensan en el oro y la plata de la misma manera que los desempleados piensan en el papel higiénico", explicó el estadounidense en su canal de YouTube.

Mientras la pandemia continúa afectando los mercados globales y también las bolsas del mundo, el bitcoin encontró un buen indicio para ilusionarse con volver a ser lo que fue. La barrera de los $ 8, 000 será el próximo objetivo.

Te podría interesar: