• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Empleados señalan a Coinbase por conductas racistas y discriminatorias

hace 2 meses
Empleados señalan a Coinbase por conductas racistas y discriminatorias
  • El diario The New York Times publicó un reportaje en el que presenta una crítica a las políticas de diversidad interna en la firma Coinbase.
  • El reportaje está basado en las declaraciones de 23 empleados y extrabajadores de la exchange.
  • Por medio de las declaraciones los trabajadores señalaron que en la exchange se viven condiciones de racismo y trato discriminatorio que no son atendidas de forma adecuada por parte del intercambio.

Cualquier actividad humana, sin importar el giro, es propensa a contar con problemáticas por cuestiones de diversidad y discriminación, y el mundo de los activos digitales no es la excepción.

El diario The New York Times publicó una nota sobre la exchange Coinbase en la que presenta una crítica a las políticas de diversidad interna de la plataforma. El rotativo dio voz a trabajadores y exempleados de la firma, quienes se han quejado de que dentro del consorcio existe un trato "racista o discriminatorio".

Revelan discriminación en Coinbase

El artículo titulado ‘Tokenized’: Inside Black Workers’ Struggles at the King of Crypto Start-Ups (‘Tokenizado’: Dentro de las luchas de los trabajadores negros en King of Crypto Start-Ups), redactado por periodista Nathaniel Popper,  está basado en observaciones realizadas por 23 empleados actuales y exempleados de Coinbase.

Por su parte, la firma de criptomonedas se percató de la posibilidad de que apareciera una “crítica negativa” en la prensa, durante el proceso de verificación de hechos, razón por la cual, intentó adelantarse al rotativo y brindar su versión el pasado miércoles por la noche. Coinbase envió una declaración vía correo electrónico a sus empleados, para posteriormente hacer público por medio de una publicación en su blog oficial.

El informe del New York Times

De acuerdo con el artículo publicado por el periódico, al menos 11 ex empleados que abandonaron que pertenecieron a la exchange entre finales de 2018 y principios de 2019, denunciaron racismo y trato discriminatorio al área de recursos humanos, o directamente con sus gerentes.

Estas conductas discriminatorias van desde estereotipos raciales hasta prácticas inadecuadas en torno a la contratación y promoción de empleados afroamericanos.

Discriminación en la industria de la tecnologia

Cabe señalar que, al igual que otras industrias tecnológicas como la de Silicon Valley, el mercado de los activos digitales ha sido criticado por su falta de diversidad.

Alysa Butler, una ex empleada de Coinbase, señaló en el artículo del NYT que  aunque en el área de la industria de la tecnología se reconoce que hay un problema pero lo experimentado en Coinbase no se compara.

Al respecto, el New York Times señaló que existe un porcentaje severamente bajo de trabajadores negros al interior del exchange. De hecho, solamente el tres por ciento de sus empleados son negros, lo que representa mucho menos de la mitad, si se compara a la firma con otras industrias.

Coinbase se defiende

Por su parte, el portavoz de Coinbase, Kim Milosevich, le declaró al periodico que la firma no tolera ningun tipo de discriminación y que todas las denuncias relacionadas con este tema son tratadas con seriedad e investigadas tato por interos como poer terceros para poder tomar las medidas adecuadas.

Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, varios trabajadores negros optaron por simplemente dejar de quejarse por las prácticas discriminatorias de la firma. No obstante, cuando se cansaron de dicho trato y decidieron renunciar, la compañía les otorgó una buena y digna salida, a cambio de su confidencialidad.

Esto podría explicar por qué existe una clara diferencia entre las quejas señaladas por Coinbase y las recabadas por el periódico.

También es de llamar la atención, que Coinbase ha reafirmado su compromiso de edificar una compañía que sea un lugar acogedor para todos sus trabajadores, sin importar de dónde provengan y de manera reiterada en su última entrada del blog, el consorcio reiteró que no acepta episodios de intolerancia y racismo.

Coinbase y los medios

La casa de cambio de activos digitales Coinbase, llamó la atención en los medios de comunicación en septiembre pasado, después de la publicación de una carta abierta por parte del Director Ejecutivo, Brian Armstrong, en la cual señalaba que la empresa era "apolítica", y que los problemas de justicia social no deberían discutirse en el tiempo o canales de la empresa.

Unos cuantos días posteriores a la declaración de Armstrong, la compañía ofreció un paquete de indemnización para aquellos empleados que se hubieran sentido incómodos con dicha declaración.

Como resultado, el cinco por ciento de los trabajadores de Coinbase decidieron salir de la empresa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.