• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿El Yuan digital entró en beta pública?

hace 4 meses
¿El Yuan digital entró en beta pública?
  • El director ejecutivo de Sino Global Capital, Matthew Graham, ha dado a conocer que la moneda digital de China ya se encuentra en pruebas.
  • Las primeras imágenes de la moneda digital pertenecen a prueba realizada por el Banco Agrícola de China.
  • Esta prueba se realiza en cuatro regiones piloto: Shenzhen, Xiongan, Chengdu y Suzhou.

A pesar de haberse anunciado que el lanzamiento del yuan digital se retrasaría a consecuancia de la pandemia por coronavirus han comenzado a circular en internet algunas capturas de pantalla de la app WeChat, en las que se aprecia que lo que parece ser el próximo yuan digital de China.

Parece ser que el activo digital forma parte de una prueba realizada por el Banco Agrícola de China. Esta institución financiera, una de las más grandes de la República Popular, no se encuentra del todo emparentado con la agricultura, sin embargo, es uno de los cuatro bancos que el Banco Popular de China tomó a consideración para formar parte del lanzamiento beta de su moneda virtual.

El director ejecutivo de Sino Global Capital, Matthew Graham, fue el encargado de dar la noticia, además de proporcionar las imágenes de la moneda, en su cuenta oficial de Twitter.

"Los estadounidenses todavía están tratando de descubrir si deberían ponerse una máscara facial mientras China aplica una tecnología revolucionaria", escribió en su post.
"Según lo entendemos, el proyecto DCEP ha alcanzado la siguiente fase de prueba", señaló Graham en declaraciones para el portal especializado Decrypt. "Específicamente, la prueba es con el Banco Agrícola de China, y se nos dice en cuatro regiones piloto". Las regiones son Shenzhen, Xiongan, Chengdu y Suzhou, dijo.

Cabe señalar que la versión que está circulando en la web está diseñada para el ABC. De manera más concreta, dicha versión está diseñada para clientes incluidos en la lista blanca, en las cuatro regiones piloto, de acuerdo con Graham sus posteos de Twitter.

¿Qué es el yuan digital?

Si por alguna razón aún no te has enterado de que China planea lanzar su propia moneda digital, como medida para hacerle frente al activo digital Libra de Facebook, además de adelantarse en el camino del dinero virtual a Japón y Estados Unidos, en Bitcoin México te contamos que DCEP significa moneda digital / pago electrónico; además de ser conocida como la moneda digital del banco central de China.

Asimismo, es importante señalar que de manera secreta, un equipo del Banco Popular de China ha estado trabajando en este proyecto durante un periodo de cinco años.

Cabe señalar que en este aspecto, el banco central de la República Popular ha sido típicamente vago además de reservado, no obstante, eso no ha impedido que los rumores hayan comenzado a circular durante meses sobre su inminente lanzamiento.

Dicha aplicación es una implementación si puede decirse, sencilla, la cual incluye una billetera y una forma de transferir la moneda digital, a través del uso de un escáner QR.

Graham explicó que utiliza tecnología NFC (Near-Field Communication, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos), posiblemente útil para áreas rurales o sin cables. "La primera impresión es que la aplicación se ve elegante, es un trabajo profesional en el sentido tecnológico de Silicon Valley", dijo.

¿Por qué se filtraron las imágenes?

De acuerdo a la información que ha circulado en los chats de WeChat, misma que ha citado a un funcionario de ABC, se espera que las pruebas comerciales de la moneda digital, comiencen en los centros comerciales de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

En diciembre pasado, el portal Caiing informó que el Banco Popular de China esperaba lanzar un piloto de su yuan digital a partir de las ciudades de Shenzhen y Suzhou.

Asimismo, el proyecto piloto, dijo, sería liderado por el PBOC junto con cuatro bancos estatales principales: el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el ABC, junto con tres telecomunicaciones: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

No está claro por qué las imágenes aparentemente comenzaron a circular tan tarde en China. No obstante, estas muestran la interfaz de moneda.

¿Se trata de un piloto real?

De acuerdo con el experto senior en el sector financiero del Fondo Monetario Internacional, John Kiff, en declaraciones para el portal especializado Decrypt, considera  que es más probable que sea una prueba de concepto.

"Cuando escucho la palabra 'piloto' inmediatamente me pregunto si es realmente un piloto", dijo Kiff a Decrypt. "Uruguay fue un piloto real y también lo es el Sand Sand Dollar de Bahamas, porque son pruebas reales en vivo con personas reales. Pero otros que anuncian pilotos sospecho que están lanzando lo que yo llamaría más como pruebas de concepto, involucrando agentes simulados o muy poblaciones limitadas. Sospecho que el PBOC ha hecho los últimos tipos de pilotos", dijo.

Te podría interesar: