• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coronavirus retrasa lanzamiento del yuan digital

hace 9 meses
Coronavirus retrasa lanzamiento del yuan digital
  • El brote de coronavirus ha llevado a posponer la reanudación del trabajo en las instituciones gubernamentales, incluyendo el Banco Popular de China.
  • El CBDC es la institución encargada de realizar el protocolo para el lanzamiento del yuan digital, por lo cual las investigaciones respecto al tema se han parado.
  • Se esperaba que el Banco Central hiciera al anuncio de su lanzamiento  durante el primer trimestre de 2020, el cual está por terminar.

La investigación sobre la moneda digital del banco central (CBDC) de China se ha retrasado desde el primer trimestre debido al brote del coronavirus, así lo señalaron fuentes cercanas al tema al diario Global Times. El virus ha causado que el mundo cierre sus fronteras con China y que muchas ciudades de la República Popular se hayan quedado bloqueadas.

"El brote de coronavirus ha llevado a posponer la reanudación del trabajo en las instituciones gubernamentales, incluyendo el Banco Popular de China (PBC). Los encargados de formular políticas y el personal de investigación que participan en el proyecto DCEP (Pago Electrónico en Moneda Digital) no son una excepción, y esto pesa en el proceso de desarrollo", dijo una fuente anónima al Global Times.

Por su parte, Shentu Qingchun, el director general de la empresa BankLedger, basada en la cadena de bloques que participa en el proyecto, señaló que se esperaba que el banco central hiciera un importante anuncio durante el primer trimestre de 2020 y dado que solo resta un mes en el trimestre, por lo que las probabilidades de que el anuncio se realice en tiempo y forma son básicamente escasas.

"Pero solo queda un mes. Por lo tanto, las posibilidades de que el anuncio se haga a tiempo son escasas", dijo Shentu, negándose a revelar más detalles.

Yuan digital ¿se presentará este año?

Cao Yin, investigador sobre la cadena de bloques en el Instituto de Investigación de Blockchain bajo el Instituto de la Región del Delta del Yangtze de la Universidad de Tsinghua, dijo al Global Times que aún espera que el lanzamiento de la moneda digital del banco central se lleve a cabo este año.

De acuerdo con el investigador, la República Popular de China ha estado preparándose para dicho lanzamiento, tanto de forma tecnológica como de manera teórica, durante un largo periodo de tiempo, además de puntualizar que la hoja de ruta ya se encuentra en marcha.

Asimismo, Cao Yin también insinuó que el equipo a cargo del activo digital dentro del banco central, cuenta con una cantidad suficiente de empleados para compensar el retraso provocado por el coronavirus.

"El banco central se ha estado preparando para el lanzamiento tanto tecnológica como teóricamente durante mucho tiempo. La hoja de ruta tecnológica ya se ha establecido. […] El equipo de moneda digital del banco central tiene suficientes empleados de investigación y desarrollo (I + D) para lidiar con un pequeño retraso en el proceso de investigación”.

Coronavirus afecta a la industria crypto

El brote del coronavirus, además de ya haber afectado a un buen número de personas, también ha mermado de manera considerable la industria de la cadena de bloques y de los activos digitales, debido a que, como medida de prevención ante la posible pandemia, varios eventos tecnológicos que tienen como eje las monedas digitales y el blockchain se están retrasando en toda Asia.

¿Por qué una moneda digital china?

El DCEP puede considerarse como la versión digital de la moneda nacional de China. Por tanto, una vez que entre en circulación, cualquier persona en la República Popular, será capaz de utilizarla.

Sin embargo, esta implementación no es fortuita, ya que permitirá al gobierno chino poseer un control y un conocimiento más profundo sobre los asuntos financieros del país.

Eventualmente se espera que el activo digital reemplazará al papel moneda, razón por la que el gobierno lo presenta como una forma de hacer que todo en la economía planificada de China funcione de manera más fácil.

Asimismo, el lanzamiento de esta moneda virtual también tiene como objetivo ayudar a China y a sus socios comerciales a lograr separarse del dólar americano.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.