• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain podrá tener en el 2025 un valor en el mercado de 21mm USD

hace 5 meses
Blockchain podrá tener en el 2025 un valor en el mercado de 21mm USD
  • De acuerdo con un informe de la firma Fortune Business Insights el mercado de la tecnología blockchain podría alcanzar  los 21.070 millones de dólares a finales de 2025.
  • Este crecimiento se debe a que cada vez más empresas y gobiernos han optado por adoptar esta nueva tecnología.

La tecnología blockchain registra una importante expansión que ha transformado diversos sectores, como el bancario y el comercio electrónico, al presentar, por ejemplo, herramientas efectivas para el manejo de las transacciones en poblaciones ávidas por liberarse de las exigencias y los actores tradicionales del esquema bancario.

Este tema ha sido motivo de numerosos estudios uno de los más recientes es  informe titulado: "Tamaño del mercado de tecnología de cadena de bloques, participación y tendencia global por ofertas (soluciones verticales y cadena de bloques como servicio), por despliegue (prueba de concepto, piloto y producción), por industria vertical (BFSI, energía y servicios públicos, gobierno, sanidad y ciencias de la vida, manufactura y otros) y previsión geográfica hasta 2025. de la firma Fortune Business Insights.

En este informe se menciona que el tamaño del mercado de la tecnología de cadenas de bloques se situó en 1.640 millones de dólares en 2017, y se prevé que alcance los 21.070 millones de dólares a finales de 2025 , exhibiendo una CAGR del 38,4% durante 2018-2025.

Cointelegraph indica que, de acuerdo a los resultados arrojados se espera que, con el creciente interés de las autoridades públicas o gubernamentales por la exploración en este campo, a la par con las aprobaciones reglamentarias que permiten ofrecer nuevos productos en el mercado, se acelere sin contratiempos la expansión de la industria de las cadenas de bloques en el mundo.

Entre las razones adjudicadas al crecimiento mundial de esta tecnología, se encuentra el aumento del número de empresas que invierten en centros de investigación y desarrollo del blockchain, beneficiando el manejo de los negocios o emprendimientos, la forma en que se sirve al público al cual se dirigen y la constante creación de nuevos productos.

Actores y segmentos estudiados de este mercado en ascenso

El informe de Fortune Business Insights, una compañía que ofrece estudios de mercado y servicios de consultoría personalizados, examinó varias  categorías alrededor de la cadena de bloques. Una de estas, fue el papel que desempeñan compañías claves dentro de la industria, junto al soporte que tienen en las bondades de la tecnología blockchain para su desarrollo o expansión.

El tema se dividió en sectores tales como el gubernamental, salud, manufactura, viajes, servicios financieros y seguros. Asimismo, se analizó geográficamente, fraccionando el mercado en cinco regiones principales: Norte América, Europa, Asia y el Pacifico, Latinoamérica, y África y el Medio Oriente.

Se estima que la cuota de mercado correspondiente de Asia y el Pacífico crecerá moderadamente, lo cual se podría deber a la inversión que hagan las empresas de tecnología financiera (FinTech) en el mismo periodo: 2015-2025, en países emergentes como Japón, China y otros de la región.

También se conoció que es probable que el mercado de la tecnología de cadenas de bloques en Europa crezca a un ritmo acelerado debido a la presencia de varias industrias manufactureras en la región.

Otra de las inquietudes aclaradas por el estudio, se refirió a especificar cuál sería el segmento de despliegue líder en el mercado de la tecnología de las cadenas de bloques, concluyendo que sería la prueba de concepto/Proof of Concept (POC), el proceso mediante el cual se determina si una idea de proyecto de Blockchain puede ser viable en una situación del mundo real.

Aspectos como el aumento del uso de criptomonedas como el Bitcoin y los beneficios que se aportan con el Internet de las Cosas (IoT), son otros de los factores que intervienen y garantizan el crecimiento de esta tecnología.

El informe señala que “la alta demanda de monedas criptográficas aumentaría el crecimiento del mercado de la tecnología blockchain durante los próximos años”.

IBM: Líder y en expansión

De acuerdo al informe IBM es uno de los actores principales en el desarrollo de la tecnología blockchain, al poseer la mayor cuota de mercado de tecnología de cadena de bloques en términos de ingresos en 2017.

Seguidamente se ubicaron otras 130 asociaciones que poseen proyectos en desarrollo desplegados en 25 diferentes países. Entre estas se pueden mencionar a: Oracle, Microsoft Corporation y Altoros. Fundación Linux, Chain Inc., Fintech & Blockchain Software House, Deloitte, Consensus Systems, Microsoft Corporation, Schvey, Inc., y VironIT.

"La industria BFSI surgió como una de las primeras en adoptar la tecnología blockchain con la introducción de Bitcoin en 2009-10."

El mercado estadounidense

Gracias a las conclusiones del estudio de Fortune Business Insights se evidenció que, en los Estados Unidos de América, se generaron ingresos de 820 millones de dólares en 2017 y se prevé que surjan como nación dominante en el mercado mundial durante el período estudiado 2015-2025.

De igual forma, se espera que el crecimiento observado en esta particular región, sea impulsado por las crecientes alianzas o asociaciones establecidas, entre empresas claves y proveedores de servicios en los Estados Unidos, lo cual garantiza el despliegue y uso eficiente de la tecnología Blockchain en la región.

Puntos para el análisis

De acuerdo a los especialistas, otros elementos a evaluar que dan luces para entender porqué se apuesta por la tecnología  blockchain son:

  • Las tendencias del mercado,
  • Los mercados donde el mayor potencial de desarrollo se soporta en esta tecnología y
  • Las preferencias del consumidor.

Fortune Bussines Insights tomó en cuenta otras fuentes de datos secundarios  para los efectos de la investigación.

Se pueden resaltar los siguientes: estudios relevantes publicados por informes anuales de organizaciones, presentación de inversores, comunicados de prensa de empresas, estudios publicados por asociaciones u organismos vinculantes (Ej. Alimentación y Agricultura, Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos), sitios web, revistas del sector y bases de datos de pago.

Con la investigación se ratifica la premisa que el mercado de las cadenas de bloques dejó de ser emergente para convertirse en un camino abierto que ofrece amplias posibilidades para que las empresas, las naciones o los sectores económicos se enfilen con fuerza hacia nuevos horizontes.

La imparable fuerza y expansión del Blockchain, se pone de manifiesto en su aceptación y la demanda de nuevos puestos de trabajo, hechos que reflejan la importancia del mercado a nivel mundial.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.