Lo Nuevo

El Exchange Orionx Inicia Operaciones En México.

“Cada vez que nace un nuevo proyecto de Criptomonedas, más fuerte se vuelve el ecosistema que les hace existir.”

Orionx es uno de los principales exchanges en Chile, realiza más de 300 mil operaciones mensuales. El 3 de octubre, 2018, anuncia que ampliará sus operaciones y ofrecerá sus servicios en México, gracias a las facilidades que aquí se ofrecen para las empresas FinTech y a que es uno de los países con más avances en regulación de criptomonedas.

“Elegimos México debido a que es el mercado más grande del mundo hispanoparlante donde existe un marco regulatorio que permite operar con un grado de seguridad tras la implementación de la Ley FinTech. La regulación le hace bien a todos y es lo mejor para el mercado", comentó Joel Vainstein, Cofundador de Orionx y a cargo de la expansión mexicana.

Esta noticia, representa más oportunidades para los mexicanos en cuestión de criptomonedas y es un indicador de que México es un buen lugar para invertir y para la gestión de proyectos innovadores.

Como actividad inaugural, ¡Orionx estará regalando Ripple a sus primeros usuarios!

La visión de esta compañía no se limita a América Latina, esperan estar operando en el continente asiático y europeo dentro de dos años, y para lograr este objetivo, se planea abrir un mercado nuevo cada semestre. El equipo de Orionx es consciente de que el desarrollo de su plataforma debe de ir a la par de la educación de los usuarios, por lo que ofrece guías de uso de las criptomonedas y cursos semanales disponibles en línea con expertos en el área, como Hello Crypto.

Orionx ha implementado un programa para mantener mercados sanos y libres de manipulación, que consiste en recompensar con $100 USD a los usuarios que detecten y denuncien (de manera anónima) prácticas sospechosas de fraude. Esta información se hará llegar a las autoridades encargadas de analizar el caso y Orionx baneará a los usuarios que hagan mal uso de su plataforma.

La compañía va a cumplir un año en diciembre, 2018 y ya está duplicando su alcance. En su primer mes de operación movió más de 25 Millones de dólares, y alcanzó 40 mil usuarios en tan sólo 50 días.

A mediados de este año, varios exchanges chilenos sufrieron represalias por parte de los bancos chilenos, quienes clausuraron sus cuentas sin justificación. Orionx junto con otras casas de cambio establecieron un diálogo con el gobierno y con los bancos hasta abrirse paso en el mundo financiero abogando por la sana competencia. En Chile, los involucrados en el mercado de monedas digitales han atravesado un largo proceso legal para habilitar para la población el uso de las Criptomonedas sobre el cual puedes conocer más aquí.

revolucio-n-blockchain-en-chile

Las criptomonedas en América Latina están tomando fuerza. Cada vez hay más proyectos que las desarrollan, las empresas se consolidan y se expanden. Esta expansión tiene que ir a la par de la educación y debe de suceder dentro de un entorno seguro y regulado. México es país pionero en el desarrollo de leyes para las criptomonedas y de proyectos innovadores.