Lo Nuevo

El crypto juego Cheeze Wizards tendrá torneo por 100 mil dólares

  • Dapper Labs, lanzó Cheeze Wizards juego basado en criptografía.
  • El juego consiste en duelos de magia.
  • Para festejar la salida al mercado de este videojuego, Dapper Labs anunció un torneo, con un premio de 100 mil dólares.

Cada vez más las monedas digitales van ganando terreno en la economía de diversos países y personas, ya que son otra alternativa para realizar movimientos financieros, sobre todo para la población mundial que no tiene una cuenta bancaria.

De igual manera, los Crypto Games, juegos que incluyen tokens o blockchain van creciendo en popularidad, debido a que cuentan con diversas funcionalidades que los diferencian de los juegos tradicionales.

La inclusión de las criptomonedas y blockchain permite en estos títulos, contar con una dinámica e historia distinta a videojuegos de plataformas como PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch. Lo que se puede ver fácilmente en los principales crypto games del mundo. Los cuales se diferencian claramente de cualquier videojuego tradicional.

Cheeze Wizards

Debido a este creciente éxito, es que Dapper Labs, el equipo de desarrollo detrás del juego de ethereum CryptoKitties, lanzó recientemente un nuevo título basado en criptografía, el cual lleva por nombre Cheeze Wizards. El juego consiste en una serie de duelos de magia donde  "el mago más poderoso será coronado como The Big Cheeze".

Para festejar la salida al mercado de este videojuego, Dapper Labs anunció un torneo, el cual dio inicio este 14 de octubre y permitirá a los gamers contender entre ellos para hacerse con el gran premio de 100 mil dólares.

De acuerdo con la información publicada por la firma, el torneo cuenta con tres fases, que de ser superadas, el ganador, además de conseguir el premio en efectivo, será coronado como el "Big Cheeze".Las fases son La reunión, The Beat and Greet y El campeonato.

Cuando el Torneo de Cheeze Wizards comience el 14 de octubre, tres fases eventualmente llevarán a un jugador a ser coronado como el Big Cheeze, con más de $ 100,000 en cheddar acompañando el título".

Un agregado a este campeonato, es que el premio en efectivo aumentará su valor dependiendo de la cantidad de dinero que gasten los usuarios de ether durante el torneo.

Recuerda, una parte de cada ether gastado invocando magos irá hacia el premio Big Cheeze. Después de la preventa de una semana en mayo, el Big Cheeze estaba en 600+ ETH (~ US $ 100,000 +). Ese número solo aumentará a medida que se convoque a los Wizards y el torneo avance”.

Además del premio principal, Dapper Labs señaló que cuenta con recompensas para las misiones secundarias, con más de 120 ETH ($ 20K) en premios revelados hasta ahora.

Preventa

Cabe señalar que, la etapa inicial del torneo, incluyó la preventa realizada en mayo, en la que los usuarios realizaron un pago por medio de ether, con la finalidad de poder invocar a los primeros Cheeze Wizards para utilizarlos dentro del juego.

Si fuiste lo suficientemente rápido como para convocar magos durante la preventa, ya has obtenido una ventaja en tu ejército de magos. Si no, siempre puedes comprar Wizards vendidos por jugadores en OpenSea”.

Es así que desde este 14 de octubre, el torneo comenzó  de forma oficial, para llegar a su culminación en la fase final del "Campeonato" después del 4 de noviembre, momento en el que un concursante será coronado como el ganador.

Otros proyectos

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) realizó un convenio con Dapper Labs, con el objetivo de lanzar un nuevo criptojuego de colección. De acuerdo con el anuncio oficial, NBA Top Shot será un juego competitivo de creación de equipos que se basa en criptocoleccionables.

Te podría interesar: