El creador de PlayStation no ve el futuro en el metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El creador de PlayStation no ve el futuro en el metaverso

hace 5 meses
El creador de PlayStation no ve el futuro en el metaverso
  • Ken Kutaragi, creador de PlayStation, declaró no cree que tenga mucho sentido dividir los mundos real y virtual en vez de hacer uno único.
  • Kutaragi apuesta por combinar el mundo real con el ciberespacio de una manera perfecta y sin dispositivos.

Desde que Facebook anunció su rebranding a Meta y las intenciones de crear el metaverso más grande jamás imaginado, este sector explotó en el ecosistema cripto. Los proyectos como Decentraland o The Sandbox vieron cómo sus token tocaron máximos históricos. Sin embargo, un experto en videojuegos no cree que ese sea el futuro del gaming.

Ken Kutaragi fue el hombre responsable de crear la PlayStation cuando era ejecutivo de Sony y ante semejante creación es lógico que su palabra tenga un peso importante. El japonés, en una entrevista con Bloomberg, declaró no cree que tenga mucho sentido dividir los mundos real y virtual en vez de hacer uno único.

“Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de ser casi real en el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo. ¿Preferirías ser un avatar en lugar de tu yo real? Básicamente, eso no es diferente de los sitios de foros de mensajes anónimos”, opinó Kutaragi.

En el metaverso o realidad virtual se necesita de herramientas para poder acceder a ese mundo: un par de lentes y auriculares para poder vivir una experiencia completa. Estos accesorios tampoco parecen ser del agrado del fundador de PlayStation, el que considera que podrían generar mayores dificultades para su adopción.

“Los auriculares te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los auriculares son simplemente molestos”, aseguró quien trabajó durante muchísimos años en Sony antes de montar su propia compañía.

Ascent :  Unión del mundo real y el ciberespacio

La empresa de Kutagari se llama Ascent Robotics Inc. y tiene un enfoque totalmente distinto: está listo para innovar con la robótica sofisticada, en sus propias palabras.

“Esto es combinar el mundo real con el ciberespacio de una manera perfecta y sin dispositivos, similar a los hologramas de Star Wars”, señaló Kutaragi y agregó: “Los robots actuales no tienen software ni sensores que puedan igualar a los humanos en la comprensión del mundo real y la reacción a las cosas que ven por primera vez, y nuestro objetivo a corto plazo es ofrecer una solución a eso”.

El mundo de los videojuegos vs Metaverso

Kutaragi no es el único nombre importante que expresó su descontento con la idea de hacer el metaverso el futuro. Phil Libin, el fundador de la aplicación Evernote; Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, más John Carmack, desarrollador del videojuego Doom y ejecutivo de la empresa Oculus, dedicada a la construcción de cascos para realidad virtual, tampoco confían tanto en las experiencias en el metaverso.

En 2017, Sony lanzó su casco PSVR de realidad virtual, el que tiene una visión de 360 grados y “efectos visuales impresionantes”. Más allá de la inversión realizada (hay más de 500 juegos disponibles), las ventas estuvieron lejos de lo esperado: solamente se vendieron 5 millones desde ese momento. La pregunta que surge es: ¿Es el mismo público el de consolas que el de VR?

Microsoft, el gran rival de Sony en el mundo de consolas, compró la compañía Activision y anunció que trabajará para crear contenido dentro del metaverso. Esto no quiere decir que llegará un visor para Xbox, porque Microsoft lo descartó.

La realidad virtual para consolas no es un enfoque para nosotros en este momento, aclararon.

Como en otro momento lo fueron los tokens no fungibles (NFT), hoy metaverso es la palabra que cautiva e impresiona a (casi) todo el ecosistema criptográfico. Aún le resta cautivar a una parte del público, entre ellos Kutaragi, el padre de PlayStation.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.