Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Disney empieza su camino para crear su metaverso

hace 5 días
Disney empieza su camino para crear su metaverso
  • Disney posee una nueva patente, aprobada a finales de diciembre, en la cual solicitó un concepto de "simulador de mundo virtual".
  • El CEO de Disney señaló que la compañía se encuentra lista para conectar el mundo físico con el digital.

Cada vez son más las compañías que muestran interés por el mundo de los cripto activos y todo lo que los rodea, como es la tecnología blockchain y el ahora popular metaverso, sobre todo, después de que Mark Zuckerberg diera a conocer que su compañía Meta, ntes Facebook), estaba trabajando en su versión de este espacio digital.

Uno de los nuevos consorcios es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company, mejor conocido como simplemente Disney, ya que el pasado mes de noviembre Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, declaró que la firma buscará conectar los mundos físico y digital para contar historias sin límites en su propio metaverso de Disney.

Disney registra patente de “simulador de mundo virtual”

Disney se ha caracterizado por ser de los primeros en la industria en introducir nuevas tecnologías para mejorar sus productos y ahora está cimentando su entrada al mundo del metaverso con una nueva patente aprobada a finales del pasado mes de diciembre, la compañía de entretenimiento solicitó un concepto de "simulador de mundo virtual".

“El procesador de hardware está configurado además para ejecutar el código de software para controlar el dispositivo de proyección para simular un mundo virtual” se puede leer en la solicitud de patente.

La patente presentada por Disney, señala que el simulador de mundo virtual deberá contar con un protocolo de cómputo que consta de un procesador de hardware además de una memoria para guardar el código del software.

El protocolo también rastrea la ubicación del usuario por medio de un dispositivo móvil, con la finalidad de llevar a cabo una serie de procedimientos en un mapa de algún sitio de Disney del mundo real.

El dispositivo portable, tiene la capacidad de "simular un mundo virtual al adaptar uno o más efectos virtuales localizados en la geometría del sitio real de Disney desde el punto de vista del movimiento rastreado".

Dicho de otra forma, esta tecnología es una copia al carbón de uno de los 12 parques temáticos de Disney. Existe la posibilidad de que la compañía quiera desarrollar esta tecnología, como una forma de compensar las pérdidas millonarias que sufrió a causa del cierre de varios parques temáticos físicos, como medida de precaución para evitar contagios por coronavirus.

Disney se dice lista para el metaverso

El CEO de Disney señaló que los esfuerzos realizados hasta el momento por la firma, le han servido de introducción para llegar al momento actual, en el que la compañía se encuentra lista para conectar el mundo físico con el digital de una manera más cercana, lo que le permitirá a Disney, desarrollar y contar historias sin ninguna restricción en su propio metaverso.

De igual manera, Chapek agregó que, con esta nueva oportunidad, el consorcio tendrá las herramientas necesarias para desarrollar un cúmulo de oportunidades con las que sus consumidores puedan experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecer, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.