• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El comercio de Bitcoin se dispara en Argentina y Brasil

hace 2 meses
El comercio de Bitcoin se dispara en Argentina y Brasil
  • El comercio de Bitcoin en Brasil y Argentina rompió precios históricos anteriormente registrados.
  • En Argentina presentó un crecimiento del 169 % y en Brasil del 5 % a lo largo de estos últimos dos meses.

Si bien las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi, son capaces de lograr que algunos comerciantes comiencen a idealizar en su mente diversas estrategias de prestaciones al igual que protocolos de gobernanza, en algunas partes del mundo, aún continúa siendo el activo digital Bitcoin el que promete una forma resistente a la censura y una manera de protegerse contra la rápida inflación de las monedas locales.

Muchos países en América Latina han visto en las criptomonedas una manera de lograr estabilidad ante las devaluaciones de su moneda local como es el caso de Argentina, y otros, como Venezuela, encontraron una forma de poder evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Bitcoin bate récords de comercio en Argentina, y Brasil

De acuerdo con un nuevo informe realizado por la subsidiaria de la empresa de inversión noruega Arcane Crypto, enfocada en el análisis e investigación en el campo de las criptomonedas y los activos digitales, Arcane Research, la moneda virtual creada por Satoshi Nakamoto recientemente superó varios récords de comercialización en América del Sur, especialmente en Argentina y Brasil, donde presentó un crecimiento en términos fiduciarios del 169 por ciento y 5 por ciento, respectivamente, a lo largo de estos últimos dos meses.

Esta información se torna relevante, ya que si se analiza un poco más a fondo, pueden decir mucho más sobre el estado en el que se encuentran las economías de dichas naciones, que sobre cualquier interés local creciente en los activos digitales.

No obstante, si nos referimos solamente a los países de América del Sur, el crecimiento en el volumen de comercio local del llamado “oro digital”, insinúa que las monedas virtuales podrían estar ganando el favor de los comerciantes como cobertura sobre otros instrumentos.

Es así que, tanto el país rey de la samba como el del tango, ya habían comenzado a experimentar una que otra crisis financiera, mucho tiempo atrás, antes de que el coronavirus entrara en escena, solo para empeorar las cosas.

El coronavirus y la crisis financiera

Por lo tanto, la perturbación financiera provocada por la pandemia del coronavirus, también conocido como COVID-19, misma que Jair Bolsonaro, el actual presidente de Brasil, calificó en mayo pasado de solo una “pequeña gripe”, ha provocado que el real brasileño presente una devaluación en más de un 30 por ciento, con relación al dólar americano.

De igual manera, las tasas de interés también presentaron una baja a niveles históricos, llegando solo al 2 por ciento anual, lo cual ha provocado que la conocida estrategia enfocada en invertir en instrumentos de renta fija, haya sido dejada de lado con la finalidad de favorecer los fondos, las acciones y, posiblemente, también a los activos digitales o criptomonedas.

Es así que de acuerdo con información recabada por el portal web de métricas Useful Tulips, Brasil registró recientemente más de 700 mil dólares en volumen de comercio con la moneda digital Bitcoin la semana pasada, cifra que representa un nuevo máximo en lo que va del 2020.

Por su parte Argentina, logró superar la semana pasada un millón de dólares en volumen de comercio semanal de Bitcoin, que de acuerdo con los datos de Useful Tulips, se trata de un monto que nunca antes había sido alcanzado por los comerciantes en Argentina, dato importante si se considera que Argentina actualmente está en medio de una de sus peores crisis económicas (si no es que la peor) en varios años.

Tal es la situación de Argentina, que Alberto Fernández, el actual presidente, adquirió de su antecesor el mandatario Macri, una economía deplorable, la cual es considerada la segunda más miserable en todo el mundo, solamente por detrás de la Venezuela de Nicolás Maduro. y en esta misma lista Brasil ocupa el lugar número cuatro.

Misery index score

Es por esto que los argentinos han optado cada vez más, por refugiarse en los activos digitales, especialmente el bitcoin, ya que el activo les representa una manera viable de lograr protegerse contra la moneda local que se encuentra muy devaluada, debido a que las regulaciones locales les impiden acceder fácilmente a monedas extranjeras como lo son los dólares o los euros.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.