• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Argentina establece un nuevo récord en la comercialización de Bitcoin

hace 4 meses
Argentina establece un nuevo récord en la comercialización de Bitcoin
  • Argentina llega a un nuevo récord en el comercio de Bitcoin.
  • La semana pasada en el país se comerciaron 101 millones de pesos argentinos el más alto en los último 4 años.
  • El máximo volumen comerciado en el país es de 228 bitcoins el cual fue alcanzado en abril de 2016.

El país de América del Sur conocido por las montañas de los Andes, las praderas en las Pampas, tierra tradicional de pastoreo y por el baile y la música del tango, ha comenzado a tener un mayor comercio del activo digital Bitcoin. La semana pasada, el comercio de la moneda virtual  el país , llegó a niveles de volumen récord de 101 millones de pesos argentinos (aproximadamente 1.4 millones de dólares).

El máximo histórico anterior para el volumen semanal de bitcoins, medido en la moneda local, fue casi la mitad que en 69 millones. El reciente aumento en el comercio de este activo digital llega en medio de lo que podría ser la peor recesión económica de Argentina, suscitada en toda su historia.

Una nueva marca en el comercio de Bitcoin

La noticia acerca del crecimiento del comercio Bitcoin fue compartida por el intercambio local de Bitcoin LocalBitcoins a través de su cuenta oficial de Twitter, que describió el evento como un nuevo "registro absoluto" para el país. Sin embargo, dicha afirmación no es del todo cierta.

Nuevo récord absoluto en Argentina. Otros picos notables ocurrieron en Sudáfrica, Tanzania, Perú, Chile, Nigeria, Kenia y Brasil, mientras que recientemente también hubo picos en Japón, México y Egipto" señaló el portal.

En términos fijos, el pueblo argentino pasó de intercambiar 59 millones de pesos en bitcoins para la semana que finalizó el 27 de junio, a romper la barrera de los 100 millones de pesos la semana siguiente.

Por su parte, en términos de dólares americanos, el volumen se disparó pasando de los 500 mil dólares en volumen semanal de bitcoins a 808 mil dólares, según el sitio de análisis Useful Tulips. Las tasas de conversión de Morningstar tienen el valor del peso ligeramente más alto, lo que coloca los volúmenes de bitcoin en Argentina pasando de los 800 mil dólares a 1.4 millones.

Sin embargo, cabe señalar que en términos del número real de bitcoins negociados, los 92 bitcoins movidos la semana pasada, a pesar de un aumento significativo presentado semana a semana, palidecen en comparación con el récord absoluto de 228 bitcoins el cual fue alcanzado hace cuatro años, es decir, en abril de 2016.

No obstante, desde aquel momento, la república de la Argentina no había estado cercana a dicha cantidad hasta la semana pasada. Y de cualquier forma que lo corte, el volumen de comercio de Bitcoin en el país se ha duplicado desde finales de junio.

Fuente CoinDance

El hito, empero, no debería de ser una sorpresa para los argentinos y los entusiastas de las monedas cripto, dado el estado actual de la economía argentina. Presumiblemente, los comerciantes en el país buscan activos de refugio seguro a medida que la crisis financiera por la que atraviesa la nación sudamericana se profundiza.

Crisis financiera en Argentia

Es necesario señalar que las políticas de Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, trasladaron a la nación a ser conocida por el título de casi el "país más miserable" en la tierra, solamente viéndose superados por la económicamente asediada Venezuela, nación dirigida por el pupilo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

Asimismo, las políticas más progresistas del recién elegido Alberto Fernández, al parecer no están ejerciendo los resultados esperados por gran parte de la población del país.

Puntajes del índice de miseria para los países más miserables del mundo 2019. Statista

Bitcoin gana terrero argentino

Es por ello que el dinero digital, y sobre todo el bitcoin ha ido ganando presencia y terreno en Argentina, ya que se presenta como una moneda alternativa además de una reserva de valor.

Esto es cierto al punto de existir actualmente un indicador, conocido como "dólar Bitcoin", el cual básicamente brinda un precio aproximado del dólar, el cual está  basado en el costo del bitcoin en los mercados locales, para ir junto con el "dólar azul" y otras tasas informales para los dólar americano en Argentina.

Estos tipos de tasas informales para el comercio del dólar en el mercado negro, también son comunes en Venezuela, otra nación que por lo general es conocida por romper "récords" para el comercio de Bitcoin en plataformas P2P.

En tiempos de crisis, siempre existen oportunidades, por lo que, este podría ser el caso de Bitcoin en Argentina.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.