Economía cripto supera los $3 billones de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Economía cripto supera los $3 billones de dólares

hace 9 meses
Economía cripto supera los $3 billones de dólares
  • El pasado ocho de noviembre, el valor neto de toda la economía cripto logró ubicarse en una valoración de más de 3 billones de dólares.
  • En un lapso menor a los 13 años ha logrado superar dicho valor.
  • La valoración de la economía cripto ha superado al de empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.

El mundo ha cambiado en los últimos años de manera estrepitosa y rápida, sobre todo en el entorno digital y tecnológico. Parte de este cambio se dio a causa de la pandemia del coronavirus, que forzó a muchas industrias y varias actividades cotidianas a mudarse al entorno digital.

Este cambio es más palpable sobre todo en los entornos que de por sí ya eran digitales, como es el caso de los cripto activos, economía que ha tenido un gran desempeño y crecimiento sobre todo en 2020 y 2021, siendo actualmente más valiosa que compañías tecnológicas de gran envergadura como Apple, Microsoft, Saudi Aramco o Google.

De acuerdo con una serie de estadísticas y reportes, el pasado ocho de noviembre, el valor neto de toda la economía cripto logró ubicarse en una valoración de más de $3 billones de dólares, posterior a haber presentado un crecimiento de alrededor de un 3.7 por ciento en las últimas 24 horas.  Las 13 mil 877 monedas existentes que tienen un valor de poco más de $3 billones de dólares han logrado producir 206 mil millones de dólares en volumen de comercio internacional durante las últimas 24 horas.

Fuente: CoinMarketCap.

Criptomonedas a la alza

Cabe señalar que hace algunos años, las personas en general se reían de los cripto activos, al considerarlos como poco menos que artículos digitales coleccionables sin valor. No obstante, actualmente la mayoría ya no ríe, y más bien se frustran por no saber más del tema al respecto, o simplemente se muestran retraídos por el impulso del valor.

Asimismo, el camino cuesta arriba de la economía cripto para llegar a los tres billones de dólares ha sido raudo y veloz, ya que en un lapso menor a los 13 años ha logrado superar dicho valor.  Este crecimiento destaca sobre todo cuando se compara con los principales activos del planeta, dado que la gran mayoría de ellos han tardado décadas en lograr llegar a la valoración con la que cuentan actualmente.

Crecimiento de cripto activos supera al de Microsoft y Apple

Un ejemplo de ello es la capitalización de mercado con la que cuenta hoy en día la firma cofundada por Bill Gates, Microsoft, la cual le tomó al consorcio un total de 33 años desde que apareció su oferta pública inicial (OPI) hasta el momento de su primera valoración de un billón de dólares en 2019.

Por tanto, el crecimiento de las acciones tecnológicas sumado a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 lanzaron a Microsoft a alcanzar su siguiente billón, razón por la que hoy en día la firma tiene una valoración actual de $2.52 billones de dólares.

La valoración de la economía cripto presentó un crecimiento de un 169.23 por ciento más veloz que la capitalización de mercado de la firma creadora del sistema operativo Windows.

No obstante, no es la única tecnológica a la que le tomó un buen tiempo lograr alcanzar su valoración actual, ya que Apple tardó igualmente una cantidad significativa en obtener su valoración actual desde sus inicios en 1976.

Apple logró colocarse por delante de Microsoft a la marca del billón, un año antes en agosto de 2018, y la empresa tardó 41 años en llegar. Dos años después de 2018, la firma de Cupertino logró tocar su segundo billón de dólares y en agosto de este año, la compañía fundada por Steve Jobs alcanzó los $2.5 billones de dólares. Desde aquel momento, las acciones del consorcio del iPhone han caído levemente, a $150.68 dólares por acción, mientras que la firma posee una valoración de $2.48 billones de dólares.

La economía cripto presentó pun desarrollo de un 215.38 por ciento más veloz que Apple, al lograr obtener los tres billones de dólares en un lapso menor a los 13 años.

Fuente : AssetDash

Criptos superan a Google

La economía cripto cuenta con un tamaño superior al valor de los dos billones de dólares de Google. Google cuenta con 23 años de existencia y es destacable el hecho de que la tecnológica logró alcanzar la marca de los dos billones de dólares de manera más rápida que Apple y Microsoft.

No obstante, la economía cripto se desarrolló un 76.92 por ciento más veloz que la capitalización de mercado general de Google, y el valor total de los más de 13 mil activos cripto es más de un billón de dólares más grande hoy en día.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.