Edward Snowden alerta al mundo sobre Worldcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Edward Snowden alerta al mundo sobre Worldcoin

hace 2 años
Edward Snowden alerta al mundo sobre Worldcoin
  • La información biométrica de todos podría estar en peligro, según Edward Snowden, gracias a la criptomoneda de Worldcoin, la cual se está repartiendo “gratuitamente”, solo bajo la condición de escanear los ojos y el iris de aquella persona que la desee.
  • WorldCoin entrega criptomonedas gratis a toda persona en el mundo que esté dispuesta a escanear su iris como un método de seguridad.

El  famoso hacker Edward Snowden levantó la voz ante el riesgo para la seguridad personal que un ente centralizado tenga acceso a tus datos biométricos.

Esto gracias a que una nueva criptomoneda, llamada WorldCoin la cual ha sido presentada como una herramienta que pretende resolver el problema del hambre y de la falta de recursos de toda la humanidad al entregar criptomonedas gratis a toda persona en el mundo que esté dispuesta a escanear su iris como un método de seguridad.

Esto parece que genera una base de datos de escáneres de iris de las personas bajo la excusa de que “borramos los datos”... Aunque sea cierto, guardas el Hash (código) producido por el escaneo para coincidencias futuras… NO USES TUS DATOS BIOMÉTRICOS PARA NADA”.

Estas fueron algunas de las palabras y alertas que Snowden levantó a sus más de 5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Snowden revela data guardada

Inmediatamente un tsunami de personas que han apostado por el proyecto escaneando sus iris han criticado y desmentido las palabras de Snowden. Por lo que, minutos después, ha vuelto a publicar una foto de la página principal del proyecto, en donde se ve que la empresa si recauda los Hash (código único) de cada uno de los iris de las personas.

Fue que así, muchas personas dentro del ecosistema cripto usaron a este Tweet para referirse a que desconocían esta parte del proyecto e incluso algunos muestran preocupación.

Incluso varias instituciones sin fines de lucros han hecho eco de las palabras de Snowden, como es el caso de, Freedom of the Press Foundation. La cual ha expresado su preocupación de que un ente central controle dicha data.

Otros han comentado que el CEO de la criptomoneda posee el 20% de las criptomonedas, lo que va en contra de la ideología del proyecto.

¿Qué es Worldcoin?

Worldcoin es un proyecto que pretende distribuir criptomonedas a los ciudadanos de todo el mundo de manera gratuita para mejorar su calidad de vida. En donde según el proyecto mientras más participantes posea más fuerte podrá ser ese retorno.

Por primera vez, las criptomonedas permiten distribuir la propiedad y el control de esas redes a sus usuarios, en lugar de a una sola entidad”, expresó el equipo.

Sin embargo, para que todas las personas de la tierra posean su Worldcoin, el equipo tuvo que resolver un gran problema, “asegurarnos de que todas las personas en la Tierra puedan demostrar que son realmente humanos (no un bot” y que aún no han recibido sus criptomonedas.

Por ello, el equipo ideó un dispositivo llamado “ORB” el cual captura la imagen del iris de la persona, lo que lo convierte en un código numérico corto (hash), haciéndolo único, generando a su vez que no se necesite otorgar más ningún otro dato personal y privado.

“Estamos a solo unos meses de un lanzamiento global y estamos realizando pruebas de campo en muchos lugares del mundo. En estas pruebas de campo, las personas esperan horas para recibir su parte gratuita de Worldcoin y los emprendedores están construyendo negocios completos alrededor del Orb”, se lee en el portal.

A plena capacidad, el equipo de Worldcoin planea producir más de 50.000 por año. Con cada uno de ellos siendo capaz de ingresar 700 personas por semana.

Cantidad de clientes registrados esperados. Fuente: Worldcoin

Dicho proyecto, según el equipo será descentralizado y no se guardará información personal de las personas y ya cuenta con la inversión de Coinbase Ventures y Digital Currency Group, la misma firma tras CoinDesk. De acuerdo con el equipo cuentan con una capitalización de mercado superior a los $1,000 millones de dólares.

¿Crees que el encendido de la alerta por parte de Snowden es importante? O, en cambio, ¿estarías dispuesto a escanear tu iris por unos cuantos tokens?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.