Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Domino’s Pizza en Holanda pagará parte del salario en Bitcoin

hace 5 meses
Domino’s Pizza en Holanda pagará parte del salario en Bitcoin
  • Los trabajadores de las franquicias de Domino 's Pizza en Holanda ahora tendrán la opción de poder recibir una parte de su salario en Bitcoin.
  • Los trabajadores podrán percibir de entre 5 y 250 euros en Bitcoin de sus salarios.

La franquicia de comida rápida Domino's Pizza de Holanda, celebró el onceavo aniversario del “Bitcoin Pizza Day”, con una nueva noticia para su personal, pues podrán elegir la porción de su salario que quieren recibir en la criptomoneda Bitcoin.

Este beneficio será posible gracias a la alianza de Immensuus Holdings, empresa dueña de 16 subsidiarias de Domino's Pizza en la nación y el corredor de pagos BTC Direct, quienes convertirán  euros en bitcoins para los empleados de Immensus.

Esta acción tomada por la empresa fue realizada para  motivar al personal de la franquicia, mayoritariamente joven a familiarizarse con el ecosistema cripto. Jonathan Gurevich, copropietario de Immensuus Holdings, mencionó al respecto:

Somos una empresa moderna y trabajamos con muchos empleados jóvenes. Los escuchamos hablar sobre Bitcoin y queremos ofrecer la oportunidad de poseer criptomonedas”.

Salarios en BTC

Según las leyes holandesas, las empresas, compañías, organizaciones y cualquier otro empleador, deben cancelar el salario mínimo en Euros, una suma que varía dependiendo de la edad y las horas trabajadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por Inmensus Group la nueva oferta de pago con bitcoins, contemplada tanto para los empleados directos como para los de empresas afiliadas a su administración de nómina, será posible solo por una fracción del salario mensual, la que corresponde el excedente de la cuota mínima de cada trabajador, proveyéndoles así de pequeñas cantidades de esta criptomoneda.

"Para alguien que trabaje 9 horas a la semana, podrá poner al menos 5 euros al mes en Bitcoin…En promedio, la gente podrá poner entre 5 y 250 euros en Bitcoin de sus salarios", dijo Gurevich.

Esta opción contempla también las propinas provenientes de los pedidos realizados a traves de su portal en internet.

“La elección depende totalmente del empleado […] ¿El empleado opta por el pago en Bitcoin? Entonces el pago es al mismo tiempo que el salario «normal» y simplemente se indica en el recibo de pago” señala el comunicado

Transacción de la mano con BTC Direct

BTC Direct desde hace aproximadamente 3 años paga a sus empleados una parte de sus salarios en Bitcoin y ahora colabora en hacer posible esta medida para la nómina de Immensus Group,  lo cual contempla un aproximado de 1,000 empleados, pertenecientes a la franquicia Domino’s y otras de sus empresas, la cual pretende entre otras cosas, que sus empleados aprendan sobre la gestión personal del dinero, retenerlos en sus puestos y, atraer a nuevos trabajadores.

Un salario mensual de Bitcoin se puede comparar con el costo en dólares promedio en Bitcoin", explicó Jerrymie Marcus de BTC Direct.

Añadió:

"Así que todos los beneficios son los mismos, no tienes que cronometrar el mercado y, a la larga, cancelas la volatilidad a corto y medio plazo. Esto realmente beneficia al empleado, ahorra valor automáticamente en un activo en constante crecimiento".

Pizza Day marca un hito antes y después del 2010

El anuncio de Inmmensus coincide con la conmemoración del Pizza Day, una fecha insigne para los aficionados a las criptomonedas, que se instauró en homenaje al famoso comerciante de bitcoins Laszlo Hanyecz, quien un 22 de mayo hace 11 años, compró dos pizzas de Papa John's pagando 10 mil bitcoins que, en su momento apenas superaban los $40 dólares una suma que actualmente se equipara a casi $311 millones de euros o alrededor de $380 millones USD; por tanto, podría decirse que se trata de 2 pizzas familiares muy caras.

Con esta transacción comercial se estableció un hito histórico para esta moneda digital pues por primera vez se usaba Bitcoin como método de pago.

"Por aquel entonces, los bitcoins no tenían ningún valor, así que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial", dijo Hanyecz al Times en 2013.

A esta celebración tan particular se une Anthony Pompliano, famoso por sus podcasts educativos sobre criptos y apodado cariñosamente como Pomp. El empresario e inversor de capital en el sector de blockchain y criptomonedas ha creado una pizzería que, aunque por ahora no acepta pago con divisas digitales, está predestinada a apoyar a las pequeñas empresas y al Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation.

"Al igual que Bitcoin está trabajando para perturbar a los bancos tradicionales, Bitcoin Pizza trabajará para perturbar a las cadenas de pizzas corporativas tradicionales", asegura Pomp, refiriéndose a la empresa como "la primera marca descentralizada de pizza".

Pomp aclaró que los clientes de Bitcoin Pizza únicamente pueden usar tarjetas cripto para el pago y explicó que no pretenden que la gente renuncie a sus bitcoins por pizza, sino que pretende recaudar dinero en forma de dólares fiduciarios depreciados para ayudar a capitalizar el progreso de esta criptomoneda.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.