• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Después de tocar los 12 mil usd, BTC se estabiliza alrededor de 11,200

hace 2 meses
Después de tocar los 12 mil usd, BTC se estabiliza alrededor de 11,200
  • Bitcoin logró llegar a los 12 mil dólares durante unos minutos el pasado 1° de agosto.
  • Su volumen de operaciones también ha logrado destacar aumentando desde principios de julio, por lo que casi se ha duplicado en el último mes.

Sin duda alguna las monedas digitales han estado muy activas en las últimas semanas, sobre todo los activos Bitcoin y Ethereum, con variaciones en su valor que han puesto feliz a más de uno.

El llamado “oro digital” puso los ánimos de muchos nuevamente por el cielo, debido a que logró alcanzar, aunque fuera de manera muy breve, un máximo de 12 mil 30 dólares este año el pasado 1° de agosto, sin embargo al poco tiempo volvió a experimentar una caída cotizandose en $ 11, 184 dólares la unidad.

Altas y bajas de Bitcoin

A pesar de la caída que experimentó, la criptomoneda se ha recuperado levemente, por lo que logró negociarse de manera lateral, entre un rango que va de entre los 11 mil dólares y los 11 mil 500 dólares, con una tendencia neutral a corto plazo.

Analizando estas cifras podemos decir que Bitcoin tuvo una caída de más del cinco por ciento en un lapso de 24 horas aproximadamente, lo que representa su primera pérdida diaria, en más 15 días.

No obstante, a pesar de haber pasado por una baja en su valor, el activo digital logró presentar un óptimo rendimiento en la segunda quincena de julio, considerando, además, que todavía ha logrado aumentar un 11 por ciento en la última semana, junto con  un 21.9 por ciento en el último mes.

Aumenta Volumen de operaciones

El volumen de operaciones de la moneda cripto también ha logrado destacar aumentando desde principios de julio, por lo que casi se ha duplicado en el último mes.

Es por esta razón que hoy en día, aproximadamente 30 mil millones de Bitcoins cambian de manos a diario. Dicho de otra manera, el volumen actual de comercio de la moneda virtual, básicamente es más del doble del que se reportó en el auge de la corrida de toros de hace tres años, un periodo en el que el activo digital logró llegar a su valor más alto en su historia, superior a los 20 mil dólares.

Sentimiento alcista en el mercado

La venta masiva inesperada, parece que no logró cambiar el sentimiento alcista generalizado en el mercado. De acuerdo al gráfico de distribución de Shorts vs Longs de Bitcoin (BTC) realizado por el portal BTCtools, la gran mayoría (82.6 por ciento) del interés abierto en cuanto a la moneda Bitcoin se refiere es grande, mientras que solo el 17.4 por ciento no lo es.

Así mismo, el índice Crypto Fear & Greed de Alternative.me se encuentra hoy en día en su valor más alto en más de un año en 80, lo que revela un estado de codicia extrema en el mercado.

Si bien todavía se desconoce la causa que provocó la liquidación de mil dólares el pasado dos de agosto, se especula que pudo haber sido ocasionada por una onda de liquidaciones que se realizaron en automático.

De acuerdo con un aviso reciente de la casa de cambio de activos digitales Binance, un solo usuario efectuó una gran cantidad de pedidos en su contrato de futuros trimestrales BTCUSD 0925, lo que generó un alza súbita de casi  100 mil dólares.

De igual manera, la plataforma considerada como el intercambio con el mayor volumen comercial del planeta, señaló que este repentino crecimiento no tuvo ninguna repercusión en ni liquidación, en su futura plataforma de negociación, sin embargo, cabe la posibilidad de que haya afectado los valores agregados en múltiples mercados, por medio del uso de un bot de negociación, una herramienta utilizada con la finalidad de comerciar múltiples intercambios y / o mercados de manera simultánea.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.