• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Desarrollador de Ethereum será representado por Brian Klein

hace 10 meses
Desarrollador de Ethereum será representado por Brian Klein
  • Virgil Griffith, fue arrestado el 29 de noviembre acusado de conspirar para violar la Ley de poderes económicos de emergencia internacional (IEEPA).
  • Brian Klein será el abogado que lo va a representar durante su proceso legal.
  • El abogado, en casos de tecnología de punta, se ha hecho merecedor de un codiciado puesto en la lista de pioneros en derecho tecnológico.

El reconocido abogado litigante, con trayectoria en el mundo criptográfico  y ex fiscal federal en los Estados Unidos de América, Brian Klein, se encargará de representar al desarrollador de Ethereum, Virgil Griffith.

Este hombre, considerado como “uno de los cerebros” de Ethereum, fue acusado recientemente de viajar sin permiso a participar en una conferencia titulada “Blockchain y Paz” en Corea del Norte, así como de brindar asesoramiento técnico sobre el uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, declaró al respecto lo siguiente:

Como se alega, Virgil Griffith proporcionó información altamente técnica a Corea del Norte, sabiendo que esta información podría usarse para ayudar a Corea del Norte a lavar dinero y evadir sanciones. Al hacerlo, Griffith puso en peligro las sanciones que tanto el Congreso como el presidente han promulgado para ejercer la máxima presión sobre el peligroso régimen de Corea del Norte”.

Por su parte, William F. Sweeney Jr., el Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York, dijo:

Hay razones deliberadas por las que se han impuesto sanciones a Corea del Norte. El país y su líder representan una amenaza literal para nuestra seguridad nacional y la de nuestros aliados. El Sr. Griffith supuestamente viajó a Corea del Norte sin permiso del gobierno federal, y con conocimiento de lo que estaba haciendo estaba en contra de la ley”.

Klein en la defensa

Klein posee un destacado récord de casos ganados, así como trayectoria comprobada en el ámbito de tecnología y actualmente trabaja como abogado defensor de asuntos penales y regulatorios en la firma de abogados “Baker Marquart” de los Estados Unidos, donde a menudo representa a empresarios y profesionales exitosos, compañías iconoclastas, celebridades, y empresas de alto perfil de nueva creación y de rápido crecimiento, en relación con los asuntos legales más importantes que enfrentan, ya sean civiles, regulatorios o criminales.

"La amplia experiencia de Brian Klein en casos de tecnología de punta le ha hecho merecedor de un codiciado puesto en la lista de pioneros en derecho tecnológico de 2019 de la revista National Law Journal", especifica la lista  Super Lawyers Top 100.

Brian Klein anunció que sería el representante  legal de Griffith mediante una tweet, el pasado 2 de diciembre, en el que declaró que su cliente disputa las "acusaciones no probadas en la demanda penal" y que había sido liberado temporalmente de la cárcel a la espera de su juicio.

Apoyo para el desarrollador de Ethereum

Se han registrado un sin número de mensajes de apoyo para Griffith por parte de la comunidad de criptografía mundial, en algunos se ha declarado que la visita fue inofensiva y o no incluyó ninguna información particularmente inaccesible.

Entre algunos de los mensajes de apoyo se encuentra el de Fabio Pietrosanti, Presidente y cofundador del Centro de Transparencia y Derechos Humanos Digitales, Hermes. "Las sanciones no fueron un tema en absoluto", dijo a Coindesk. Pietrosanti afirma que la conferencia fue parte de un viaje más grande que pretendía dar a los extranjeros una mejor visión de la misteriosa Corea del Norte.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y Bitcoin Magazine, que apoya a su compañero públicamente y por eso creó una petición en la plataforma Change.org para liberar a Griffith.

Buterin esclareció a traves de su cuenta personal de twitter que se mantenía alerta sobre los sucesos vinculantes con la situación de Griffith, y manifestó que no estaba de acuerdo en “arrojar a Virgil debajo del autobús, porque creo firmemente que eso estaría mal” anunciando a la vez su firma a la petición de libertad.

Ahora queda esperar y ver el desarrollo de los acontecimientos que de seguro marcarán precedentes o pautas para el futuro en esta materia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.