¿Por qué se cree que FTX tenía dinero en otros exchanges?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Por qué se cree que FTX tenía dinero en otros exchanges?

hace un año
¿Por qué se cree que FTX tenía dinero en otros exchanges?
  • De acuerdo con los datos registrados en blockchain, hubo grandes flujos de dinero desde tres exchanges muy importantes hacia FTX días antes de que se diera el final del intercambio.
  • Los movimientos se presentaron de los exchanges  Huobi, Crypto.com y Gete.io.
  • A principios de octubre, un mes antes de que se desatara la debacle, los flujos de BTC desde Huobi a FTX se triplicaron. Desde Gate.io hubo movimientos sorpresivos que terminaron en noviembre.

La quiebra presentada por FTX, el exchange estadounidense que está en el centro de la polémica, parece haber sido el comienzo de una historia que no tiene fin. Cada día surgen nuevas versiones/rumores/hechos que dejan en claro que Sam Bankman-Fried cometió muchos más “errores” de los que se creían…

Según se conoció a través de los datos registrados en blockchain, desde tres exchanges muy importantes hubo grandes flujos de dinero hacia FTX días antes de que se diera el final del intercambio. La teoría marca que tenían dinero en varias casas y que intentaron reunirlo para hacer frente a los retiros de los usuarios. Otra opción es que, sabiendo lo que iba a suceder, las autoridades recibieron esas criptomonedas para fugarse con ellas.

Exchanges presentan  alto flujo en sus balances

El medio CryptoSlate señala que FTX recibió grandes cantidades desde Huobi, Crypto.com y Gete.io. También resaltaron que “los intercambios centralizados han visto enormes oscilaciones en sus saldos de Bitcoin en septiembre y octubre”. Se puede observan que tuvieron saltos desde los 10,000 hasta los 40,000 BTC.

Gráfico que muestra los saldos de Bitcoin en Huobi, Crypto.com y Gate.io desde enero de 2021 hasta noviembre de 2022 (Fuente: Glassnode)

A principios de octubre, un mes antes de que se desatara la debacle, los flujos de BTC desde Huobi a FTX se triplicaron. Desde Gate.io hubo movimientos sorpresivos que terminaron en noviembre. Houbi es una casa fundada en China pero actualmente con sede en Seychelles, mientras que Gate.io es uno de los exchanges descentralizados con mayor poder dentro del campo de las criptomonedas.

La cantidades recibidas por FTX se comparan con lo que pasó dos veces en el último tiempo:

Se observaron picos similares en enero de 2021 y a principios de julio de 2022, el primero tras la caída del ATH alcanzada en noviembre de 2021, y el segundo coincidiendo con el colapso de LUNA. Los picos observados el mes pasado empequeñecen los anteriores tanto en tamaño como en gravedad”, resaltó el medio.

La situación de FTX ha afectado a millones de usuarios y por el momento se desconoce el daño que provocará en la industria criptográfica. Las criptomonedas han entrado en una crisis y BTC registró el piso más bajo desde que llegó a su máximo histórico en noviembre del año pasado.

La decisión de Changpeng Zhao, CEO de Binance, de vender sus FTT comenzó una bola de nieve que se ha llevado puesta a uno de los gigantes de la industria. La caída de FTX invita a la reflexión y queda claro que si se repiten los errores de la economía tradicional, el rumbo será el mismo.

Los tokens centralizados perdieron fuerza

El derrumbe de FTX ha impactado de lleno en su token: FTT. El que llegó a un precio máximo de 85 dólares en septiembre de 2021 actualmente cuesta solamente $1.27. En la última semana vio perder el 94% de su poder. Eso lo hizo caer desde el top 100 hasta el 211º puesto del ranking de las criptomonedas más valiosas.

Sin embargo, otros tokens centralizados también se han visto golpeados por la crisis. Cronos (CRO), el de Crypto.com, descendió un 46%; el Huobi Token (HT) registró un descenso del 39%, mientras que GateToken (GT) cedió un 23%. KuCoin Token (KCS) tampoco se salvó y al momento de escribir este artículo estaba -24% según el registro de Coin Market Cap.

¿Qué pasó con el de Binance?

Binance Coin (BNB) salió “bien parado”. Si bien en la última semana cayó un 18%, este número es bajo comparado a las derrotas de Bitcoin y Ethereum, que registrado 21% y 22%, respectivamente.

La Justicia será la encargada de obtener respuestas de Bankman-Fried, pero el mercado ya habló sobre lo que piensa de quien fue el joven más millonario del mundo…

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.