Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Defi Education Fund señalado de fraude por venta de tokens UNI donados

hace 2 meses
Defi Education Fund señalado de fraude por venta de tokens UNI donados
  • La iniciativa dirigida por estudiantes de derecho de Harvard llamada “Defi Education Fund” recibió 1 millón de tokens UNI o $20 millones de dólares como apoyo a su proyecto.
  • Los estudiantes vendieron inmediatamente la mitad de ellos a pesar de haber afirmado que usaría esos fondos en el transcurso de los próximos 5 o 4 años.

Hace un mes publicamos que el protocolo DeFi Uniswap de la mano con la Harvard Law Blockchain & FinTech Initiative (HarvardLawBFI) estaban creando un fondo de defensa política con finalidad de proteger el protocolo DeFi de diversas amagos legales y regulatorios.

El fondo fue nombrado “Defi Education Fund” y la exchange le otorgó $20 millones de dólares para empezar a fondear el proyecto.

Con este dinero contratemos abogados, cabilderos y gerentes de primer nivel, y con su experiencia no solo defenderemos el sector DeFi y Fintech, sino que también prepararemos a la siguiente generación”, expresó el equipo de DEF en su momento.

Sin embargo, los miembros del proyecto vendieron inmediatamente la mitad de su financiamiento en un mercado secundario en la exchange Genesis Trading.  A pesar de que el proyecto habría afirmado que usaría esos fondos en el transcurso de los próximos 5 o 4 años.

“Nuestra propuesta describe que prevemos que estos fondos se asignarán durante los próximos 4 a 5 años. Ya que sabemos el efecto que podría tener la venta de ese 1 millón de UNI de una sola vez, lo que todos estamos de acuerdo que sería un problema”, expresó el equipo en Discord antes de que se le asignaran los fondos.

Pero al parecer lo acordado no fue cumplido, ya que menos de una semana después de que la donación fuese otorgada por parte del DAO de Uniswap se supo que los estudiantes de derecho habrían vendido 500,000 UNI o $10 millones de dólares e intercambiada en USDC.

Una donación controversial

Como mencionamos al inicio, la exchange Uniswap donó 1 millón de tokens UNI a la fundación para hacer crecer su proyecto.  Dicha propuesta pasó positivamente las 3 etapas de votación dentro de la comunidad de Uniswap, 1) Temperature Check, 2) Consensus Check y por último 3) Governance Proposal.

La aprobación de la donación al proyecto fue otorgada en medio de una ola de  controversias ya que dentro de la misma comunidad de Uniswap hubo ciertas críticas, pues este proyecto ganó gracias al apoyo de solo 3 grupos.

El primero, un grupo de estudiantes de Harvard, el segundo los mismos miembros del proyecto y el tercero el Director de Operaciones de Slingshot Finance, Kenneth NG. Los cuales entre todos sumaron más de 34 millones de votos de un total de 43 millones.

Esto no solo dejo en entrevisto la victoria de Defi Education Fund, sino los métodos de votación dentro del DAO de la cripto exchange descentralizada más grande del mundo.

DeFi Education Fund responde

Ante la controversia de la venta de los tokens UNI el DeFi Education Found salio a dar un comunicado para aclarar la venta de los tokens y como serán usados los fondos.

“Si bien la DEF se ha comprometido a ser completamente transparente sobre sus actividades, reconocemos que la venta del lunes generó preguntas y queremos abordarlas directamente”, expresó el equipo.

La respuesta del DEF y el equipo de estudiantes de Harvard, han expresado que ya han comenzado a contratar a las mejores personas y a apoyar a otros proyectos educativos en todo el mundo ya que para el equipo de DEF, el mundo de las criptomonedas y los proyectos DeFi está atravesando por tiempos de cambio.

Debido a esto, tuvieron que desembolsar esa cifra de $10 millones de dólares o 500.000 UNI y comprar USDT gracias a que sus gastos están en dólares. Además, expresaron que habían usado Genesis Trading y no la misma Uniswap “porque no había suficiente liquidez en ese momento

Debido a que esperamos que la gran mayoría de los gastos de DEF estén denominados en dólares, los fondos de UNI deben diversificarse en dólares. La diversificación de la mitad de la asignación total de 1M proporciona a la DEF un presupuesto sostenible para capear cualquier caída del mercado y permite que la DEF se ponga a trabajar rápidamente”.

En adición expresaron que la venta de esos 500,000 UNI representaron menos del 5% del volumen diario de transacción de la criptomoneda, por lo que su venta no afectó directamente al precio de dicha criptomoneda.

También publicaron que gracias a las preocupaciones generadas no solo publicarían cuál será su presupuesto anual detallado en los próximos 90 días, sino que también han recordado que el gobierno de Uniswap puede bloquear transacciones y revocar los fondos en cualquier caso de fraude.

¿Crees que fue Defi Education Fund defaucó a UniSwap? o ¿Como un proyecto hubieses hecho lo mismo en medio de un posible bear market en camino?

Te podria interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.