• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Decentraland, mundo virtual blockchain, estará disponible en febrero

hace 9 meses
Decentraland, mundo virtual blockchain, estará disponible en febrero
  • Decentraland, mundo virtual descentralizado construido en blockchain, estará disponible a partir del 20 de febrero.
  • Al ser una  plataforma descentralizada, los usuarios tendrán el poder de crear prácticamente lo que deseen.
  • Los usuarios serán capaces de adquirir diversas cosas como terrenos en los que pueden navegar, construir y monetizar.

El mundo de realidad virtual promovido por blockchain)de Decentraland ya tiene fecha de lanzamiento, por lo que abrirá sus puertas el 20 de febrero próximo.

Después de miles de horas de desarrollo de un equipo dedicado, más de 100,000 paquetes de LAND tramitados y más de 25,000 Avatares creados, Decentraland, construido en blockchain y el primer mundo virtual descentralizado, se lanzará al público”, señaló el equipo de Decentraland en un comunicado.

¿Qué es Decentraland?

Se trata de una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum, dentro de la cual los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones.

El lanzamiento cuenta con el establecimiento del DAO Decentraland, la descentralización total de la infraestructura mundial (comunicación entre usuarios y la publicación de contenido) y el acceso público a lo mejor que el metaverso tiene para ofrecer.

“El lanzamiento incluye el establecimiento del DAO de Decentraland que conduce a un libro mayor de propiedad descentralizado para bienes inmuebles virtuales, descentralización completa de la infraestructura mundial (comunicaciones entre usuarios de una manera punto a punto y la entrega de contenido), lo ya existente y un protocolo en constante evolución para describir el contenido de cada parcela LAND y, lo más importante, el acceso público a lo mejor que Metaverse tiene para ofrecer”.

El equipo de Decentraland señaló que, a partir de la apertura de este mundo virtual, nadie podrá modificar las reglas del software, ni otras características.

Este mundo virtual, impulsado por blockchain ha estado en fase de desarrollo desde el año 2015, momento en el que sus desarrolladores presentaron su primera versión experimental de lo que hoy conocemos como Decentraland.

“A partir del 20.02.2020, ningún agente tendrá el poder de modificar las reglas del software, seleccionar el contenido de LAND, modificar la economía de MANA, actualizar el contrato inteligente de LAND unilateralmente o impedir que otros accedan al mundo, entre otras características de descentralización”.

En busca del tesoro

Con el motivo de celebrar su lanzamiento, Decentraland realizará una búsqueda del tesoro en dicho mundo virtual, la cual permitirá a los jugadores recolectar una variedad de Tokens No Fungibles (Non-fungible token o NFT por sus siglas en inglés).

De igual manera, este evento tecnológico contará con una duración de cuatro días y tendrá lugar en Genesis City, la primera metrópoli en Decentraland. De acuerdo con el video de lanzamiento de Decentraland, más de 240 mil usuarios ya se han registrado para explorar el mundo virtual.

Producto de más de dos años de desarrollo, pruebas y contribuciones creativas de más de 100,000 miembros de la comunidad de Decentraland, el lanzamiento público es solo el comienzo de una nueva y emocionante era para Decentraland”.

Un mundo por construir

Debido a que la plataforma será descentralizada, sus usuarios tendrán el poder de crear prácticamente lo que deseen. En ese sentido, podrán construir tanto un club de striptease virtual, como una galería de arte, el único límite será su imaginación.

Asimismo, es probable que los usuarios de la plataforma virtual desarrollen una forma de gobierno, con la finalidad de brindar organización, crecimiento y desarrollo a su nuevo mundo virtual.

Economía descentralizada

Como ya mencionamos antes, Decentraland es básicamente, una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum. Dentro de este mundo virtual, los usuarios podrán crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones.

Dentro de este juego, los usuarios serán capaces de adquirir diversas cosas, como terrenos en los que pueden navegar, construir y monetizar. Asimismo, el título cuenta con dos tokens como centro de su economía: MANA y LAND. Mana es la moneda del juego, mientras que LAND son tokens no fungibles propiedad del jugador.

¿Decentralad será divertido?

Una duda que surge ante el lanzamiento de este mundo virtual es si Decentraland será el gran éxito que esperan sus creadores, sobre todo porque en el pasado ya hemos tenido mundos virtuales como AlphaWorlds y Second Life, siendo actualmente Minecraft, lo más cercano a este concepto.

No obstante, Decentraland cuenta con una gran variedad de cosas por hacer, por lo que tiene potencial. Solo el tiempo dirá si estamos listos para abrazar esta vida virtual.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.