• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dapper Labs sigue desarrollando los coleccionables blockchain de la NBA

hace 10 días
Dapper Labs sigue desarrollando los coleccionables blockchain de la NBA
  • El año pasado Dapper Labs anunció el proyecto NBA Top Shot, en juego de coleccionables de la NBA basado en blockchain.
  • NBA Top Shot aún no está disponible para el público en general pero puedes suscribirte para tener acceso anticipado.
  • Caty Tedman, actual vicepresidente de Dapper Labs, comentó que este proyecto será un producto revolucionario en el mercado.

Dapper Labs, la compañía que se encuentra detrás del desarrollo del juego basado en la cadena de bloques CryptoKitties, tiene el objetivo de escalar su nueva cadena de bloques de contratos inteligentes a más de mil millones de usuarios por lo que, para lograrlo decidió comenzar con los cripto coleccionables, firmando una sociedad con una de las ligas deportivas más populares del mundo, la National Basketball Association, más conocida por sus siglas NBA.

De dicha asociación nació el proyecto NBA Top Shot, proyecto anunciado el año pasado el cual, de acuerdo con la compañía, está destinado a ser un producto revolucionario, así lo señaló Caty Tedman, la actual vicepresidente de Dapper Labs, durante una conferencia en línea durante el evento Consensus.

Proyecto aún en desarrollo

El proyecto NBA Top Shot, de momento aún no se encuentra disponible para el público en general, no obstante, contará con una base centrada en la cadena de bloques Flow de Dapper Labs, un nuevo competidor de Ethereum.

El título tiene por objetivo, permitir que los gamers de la NBA sean capaces de recopilar "fichas de momento", las cuales incluyen características como videos de alta calidad y multimedia de acción heroica y real, al igual que estadísticas de juego y juego en vivo.

"Comenzamos con lo que les gustaría a los fanáticos del baloncesto", dijo Tedman al referirse al tipo de contenido que será ofertado. Por medio de tokens, intercambios y juegos móviles, Tedman señaló que la NBA Top Shot, desarrollará diversas experiencias con la finalidad de contar con diferentes tipos de fans.

El objetivo es que los tokens basados ​​la cadena de bloques en la NBA Top Shot, incluyan "legitimidad en cadena de autenticidad verificable", o por lo menos que muestren cuándo fueron acuñados, ya que esto podría permitir que los tokens sean de un valor regular para los fanáticos si se acuñan justo después un juego de la vida real, o años después.

Por su parte, Tedman explicó que Dapper Labs "aprendió mucho de CryptoKitties" y notó cómo algunos usuarios se comportaban como coleccionistas, o especuladores, y otros simplemente como jugadores.

"Si piensas en algo como 'la emoción de la caza', ese es el mercado", dijo. Es por esta razón que NBA Top Shot permitirá a sus usuarios conseguir varios niveles de coleccionables extraños, por medio de paquetes en los mercados, o individualmente entre pares, o mediante desafíos y exhibiciones de colecciones en el juego.

Aunque los coleccionables fueron anunciados en julio del año pasado (2019), en este momento el sitio web de Top Shot solo se encuentra recolectando correos electrónicos para "acceso anticipado". Sin embargo, un portavoz de Dapper Labs, indicó que el proyecto todavía se encuentra en una "línea de tiempo muy típica para los juegos" y que pronto tendría noticias sobre este.

Del mundo físico al digital

La compañía señaló que Flow quiere traer elementos del mundo físico del fandom al espacio digital, por lo que  "para algo como la verdadera propiedad, cuando compras una camiseta, un muñeco, o incluso cuando recolectas algo como un boleto, la liga o la compañía que te lo vendió nunca puede acercarse y quitártelo".

De acuerdo con Dapper Labs, la liga ve a blockchain como una forma de crear relaciones nuevas y más fuertes con los fans.

"Un fan ahora puede interactuar y participar en la economía del deporte", dijo Tedman. "La relación entre algo en lo que has invertido es diferente a la relación con algo en lo que participaste de manera efímera".

Es importante señalar que, este tipo de conexión podría significar un negocio masivo para Flow y la industria cripto en general, si esto se pone al día con una base de fanáticos de la NBA que se espera que crezca a mil millones en todo el mundo en los próximos cinco años.

Su relación con la NBA

Cabe señalar que esta no es la primera interacción de Dapper Labs con la liga de baloncesto, ya que el 24 de marzo pasado, la Revista de Propiedad Intelectual de Río de Janeiro, la compañía ya es propietaria de los derechos para utilizar la marca de la NBA (incluidas las fotos de los jugadores) para sus objetos de colección en Brasil.

Te podría interesar: