• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuánto vale un Bitcoin en México?

hace 7 días
¿Cuánto vale un Bitcoin en México?
  • El precio estándar de Bitcoin es calculado con un promedio de la oferta de las principales cripto exchanges por eso el precio puede variar de una plataforma a otra.
  • El precio de un BTC en cada una de estas plataformas es calculado de manera diferente,tomando en cuenta factores como la oferta y demanda, regulatorios e incluso de su propio modelo de negocio y comisiones omitidas.

El precio de Bitcoin se ha colocado por encima de los $18,000 mil dólares, algunos esperan que su valor vuelva a llegar a su precio histórico en los próximos días mientras que otros vaticinan una caída por la presión de la venta como la vivida en 2017 después de llegar a su precio máximo.

Por otra parte los mercados tradicionales que se habían visto afectados por la pandemia del coronavirus, empiezan a estabilizarse tras el anuncio de varias vacunas contra el coronavirus. Sin embargo esto aún no desvanece la incertidumbre que ha afectado a los mercados en casi todo este 2020, y la posible inflación que vivirán las monedas locales debido a las políticas financieras para rescatar las economías mundiales.

La incertidumbre mundial ha hecho que cada vez más personas e instituciones migren a Bitcoin buscando estabilidad y aunque se utilice el dólar para poder establecer un valor generalizado de Bitcoin los usuarios interesados en migrar al ecosistema cripto desean saber cuanto vale un Bitcoin en su moneda local.

Estos niveles de precios son valores de referencia que provienen de las grandes cripto exchanges internacionales como Binance o Coinbase, ¿este es el precio de México u otras partes de latinoamérica? ¿Hay un solo precio de BTC en el mundo? Hoy en Bitcoin México responderemos a estas dudas y más.

¿Cuánto vale un Bitcoin en México?

En la República mexicana existen cada vez más opciones para la compra de criptomonedas con pesos mexicanos. Tales como Mexo, Bitso, SatoshiTango, Bitrus, Volabit, Domitai y otras tantas más.

Entonces, ¿en cada una de estas cripto exchanges del país debemos esperar que el precio de Bitcoin sea igual? La respuesta es no, el precio de cada una de estas plataformas es calculado de manera diferente, y depende de muchos factores, como por temas de oferta y demanda, regulatorios e incluso de su propio modelo de negocio y comisiones omitidas.

Cripto exchange

Precio Compra / BTC

Precio Venta / BTC

Mexo

$ 368, 556.11 MXN

$ 355,602.02 MXN

Bitso

$ 360,553.95 MXN

$ 360, 010.10 MXN

Binance P2P

$ 38,.220.34 MXN

$ 360, 855.89 MXN

Como se puede observar el precio de Bitcoin en estas tres cripto exchanges difiere una de otra, al momento de redactar este contenido. Por ejemplo en Mexo la compra es unos $8, 000 pesos más costoso en comparación con la competencia y $5,000 pesos más económico para la venta, y un diferencial aún mayor en la plataforma P2P de Binance.

Estas diferencias entre precios no son permanentes. Gracias a la volatilidad del mercado de las criptomonedas es normal ver cómo estos precios varían de exchange a exchange en el transcurso del día, y pueden cambiar de posición respecto a quien tiene la unidad de Bitcoin más costosa.

Entonces, la primera pregunta está respondida, el precio de Bitcoin no es el mismo dentro de territorio mexicano, pero, ¿el precio de Bitcoin es el mismo país a país?

¿Cuánto vale un Bitcoin en la región?

El dólar sigue siendo la moneda de referencia para las transacciones internacionales por eso, cuando hablamos de Bitcoin usamos el dólar para poder dar un precio que sea referente de forma internacional. Para calcular el valor de Bitcoin por país o región primero es necesario hacer la conversión  de dólares a la moneda local y así poder hacer la comparación con pesos mexicanos, argentinos, colombianos o los bolívares venezolanos.

En México el valor en dólares por Bitcoin al día de hoy es de :

Cripto exchange

Precio / BTC (USD)

Prima sobre el precio de referencia

Mexo

$18, 660

+$291

Bitso

$18,667

-$105

Binance P2P

$18, 667

+$907

Por otro lado, el precio de Bitcoin en la región en sus principales cripto exchanges es:

País

Precio / BTC (USD)

Prima sobre el precio de referencia

Venezuela

$18.700

+$423

Colombia

$17.925

+$5

Panamá

$17.500

-$445

*Precios tomados de LocalBitcoins.com

Ahora que tenemos los precios de Bitcoin tanto en México como en varios países latinoamericanos, podemos notar que el precio de BTC en México está, en promedio, alineado con los de la región. Siendo Venezuela el precio más elevado por cada unidad de Bitcoin, y Panamá el más bajo.

Mientras tanto, los precios de BTC referenciales que utiliza el cripto verso son los de por ejemplo, Binance y Coinbase, esto por ser dos de las cripto exchanges más importantes en la actualidad. En donde BTC tiene un precio al momento de USD $18,750 y USD $18.616

Conclusiones

Se puede observar que el precio de Bitcoin cambia no solo región a región, o país a país, sino que también varía critpo exchange a cripto exchange. Lo que genera que existan un precio de BTC por cada exchange existente allá afuera.

Estos precios, como dijimos, pueden variar tanto respecto a muchos factores, como oferta y demanda de BTC, comisiones dentro del precio, regulaciones gubernamentales, modelo de negocio, o incluso por la situación económica del país y la importancia de BTC para sus habitantes, como el caso de Venezuela.

Con todos estos datos en la palma de la mano se hace visible el porqué el ecosistema cripto utiliza precios de referencias de grandes cripto exchanges a la hora de mencionar o hacer cálculos con los niveles de precio de BTC.

Para estar al tanto del precio de Bitcoin en México consulta nuestro índice que se actualiza día con día con los precios del mercado: Precio de Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.